PROYECTO: RADIOHEAD EN LIMA

Con la reciente salida del séptimo álbum de estudio de Radiohead, "In Rainbows", la banda ha venido reuniéndose con diferentes entrevistadores y, entre sus planes de gira, han mencionado que están considerando a Sudamérica para el próximo año. Hace pocas semanas, Ed O'Brien (guitarrista) confirmó que la gira incluirá puntualmente a países como Brasil y Argentina, donde la banda nunca estuvo antes. Frente a estas declaraciones, no sorprendió que gente en Chile, Perú, Colombia y Venezuela manifestaran su interés por expandir la posible gira de la banda por esta parte del mundo hasta incluir a sus países como destino. Adicionalmente, una pregunta enviada por Italo Rossi de la Comunidad de Fans de Radiohead en Perú recibió una enérgica y entusiaste respuesta de O'Brien en una reciente entrevista con el diario británico The Observer: "¡Vamos a ir! ¡Joder que vamos a ir!".
Frente a estas manifestaciones por parte de la banda, radioheadperu.org vino elaborando una encuesta de opinión pública a fin de recopilar información del público potencial para un concierto de Radiohead en Lima y presentar estos resultados a las diferentes empresas organizadoras de conciertos en nuestro país. La iniciativa tiene como respaldo, además, la gran acogida que tienen los diferentes conciertos tributo organizados por la Comunidad de Fans y una conversación que sostuvieron dos miembros del Staff de Radiohead Perú con el propio O'Brien en Mayo del año pasado, quien se mostró muy entusiasta por conocer nuestro país.
Es así que el 10 de Diciembre se lanza radioheadenlima.com, con el único fin de encuestar al público en general y tener una perspectiva global sobre la posibilidad de organizar un concierto de Radiohead en Lima durante la segunda mitad de 2008.
Cabe mencionar que Radiohead está regresando con fuerza al panorama de la música internacional al haber lanzado recientemente su séptimo disco de estudio, "In Rainbows", de manera revolucionaria al ofrecerlo como descarga en línea desde su sitio web, haciendo que el consumidor pague lo que crea conveniente (de todos modos tendrá un lanzamiento convencional en pocas semanas). No sólamente se trata de un novedoso sistema para distribuir música poco tiempo después de finalizada, sino que la banda presenta lo que muchos podrían considerar su material más accesible en lo que va de la década. La gira se inicia en Mayo en Norteamérica y continuará por Europa y el Reino Unido los meses posteriores. Confiamos en que se concretarán los planes para que Radiohead toque en Sudamérica hacia fines del próximo año.
Por lo pronto, agradeceremos que visiten y difundan http://www.radioheadenlima.com/
Escrito por Italo Rossi para Conciertos Perú

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asu ps RAdiohead en Lima, suena surrealista, ojala ps sea una realidad, no me pierdo por nada ese concierto y si es posible viajo a argentina o brasil pero no me lo pierdo por nada ps

Anónimo dijo...

amigos de radiohead peru org. les felicito por la iniciativa de las encuestas, yo me uni a su causa desde que me enteré de la encuesta (principios de enero) y los he apoyado desde mi blog: por la ruta del beatnik (http://renzosanchezcronista.blogspot.com)
y tambien por la mejor de las publicidades: "radiobemba". les escribo para sugerirles que no deben dar por terminada la encuesta, creo que es un error limitarse solo a 4 mil personas, deberían reabrirlo para que más seguidores, que aun no se enteran (y deben ser muchos) se manifiesten con la causa.
cuantos más seguidores tengamos, más atractiva será nuestra plaza y eso a la larga, va a ser determinate en caso surja una pugna (como sucedió entre lima y bogotá por contratar a iron maiden) para que ellos decidan que plazas sí y que plazas no. hasta el dia que los chicos de oxford anuncien gira por sudamerica habrá tiempo para seguir empadronando a más interesados nacionales y extranjeros afincados en el país que quieran ver a los radiohead en peru.