SODA STEREO EN LIMA: 8 de diciembre del 2007, Soda vuelve a tocar en Lima

Soda Stereo despertó nuevamente la "sodamanía" en Lima. Para la gran mayoría fue el concierto de su vida, algo sin comparación, un sueño hecho realidad, y muchas cosas más. Para mi fue un concierto más, no sé que pudo pasar, había un estadio lleno, un sonido adecuado, un escenario increíble, pantallas que se veían demasiado bien y muchas cosas más pero hubo algo, que hasta ahora no sé que fue, que hizo que este concierto, para mi, no fuera tan grande como lo esperaba.

Todo empezó en las colas, desde muy temprano, un mar de gente se apoderó de las afueras del nacional, mientras algunos trataban de ganar algo de dinero vendiendo sus lugares en las colas otros se colaban de lo más descaradamente para luego ser botados a golpes. Bueno, la cola continuo y muy puntual, a las 4, todos empezaron a ingresar. Dentro del estadio, las casi 50 mil personas esperaban a la banda argentina haciendo una serie de "Olé, olé, olé, Soda, Soda" que duró durante toda la noche. Luego, el momento llegó "Hola Perú. ¿Quién es el público más caliente de Latinoamérica? ¡Buenas noches, Lima!", y a las 9 en punto salió el trio argentino para empezar con "Juegos de Seducción". Uno de los momentos importantes fue en "Cuando Pase el Temblor" en donde Cerati dijo "Fuerza Perú" recordando a los damnificados del Sur y haciendole una modificación algo reggaetonera al final de la canción. El concierto continuó sin nada especial, para mi, hasta que el grupo se despidió por primera vez después de "De Música Ligera", continuó tocando algunos temas más y volvió hacer el mismo show aburrido de despedirse falsamente. Finalmente, tocaron Te Hacen Falta Vitaminas y se despidieron del estadio por última ves en la noche.


Pienso que parte del problema fue que gran parte del público fue sólo para decir "yo fui a Soda", cantar a todo pulmón la frase "de aquel amor de música ligera" y nada más. Además de que faltaron canciones como "Trátame Suavemente", "Un Misil en mi Placar", "Ella Uso Mi Cabeza como un Revólver", "Lo que Sangra" (La Cúpula) entre otras. Ojala el concierto de hoy sea mejor.

Links de videos del concierto 08/12/2007:

Set List:
1. Intro: Algún día
2. Juego de seducción
3. Tele-ka
4. Imágenes retro
5. Texturas
6. Hombre al agua
7. En la ciudad de la furia
8. Picnic en el 4°B
9. Zoom
10. Cuando pase el temblor
11. Final caja negra
12. Corazón delator
13. Signos
14. Sobredosis de TV
15. Danza rota
16. Persiana americana
17. Fue
18. En remolinos
19. Primavera 0
20. No existes
21. Sueles dejarme solo
22. (En) El séptimo día
23. Un millón de años luz
24. De música ligera
--------------------------
25. Disco eterno
26. Cae el sol
27. Prófugos
--------------------------
28. El rito
29. Nada personal
30. Te hacen falta vitaminas

17 comentarios:

Anónimo dijo...

compare tu te la das de gran critico, se entiende q no haya sido el concierto de tu vida, pero por dar la contra ay q ser bien imbecil para no reconocerle nada bueno al concierto o a la interpretacion del grupo, si te la quieres dar de critico aprende a ser imparcial hijo de puta

Anónimo dijo...

A mi me parece lo contrario, porque prefiero los discos menos conocidos de Soda, asi que este concierto me pareció grandioso porque tocaron de todo un poco, yo disfruté mas con Corazon delator, En Remolinos y Fue, en la que la gente estuvo media callada pero si apreciaras musicalemnte esas canciones son muy buenas, ahora que no sea de tu gusto ya es muy diferente. Lo mismo podria decir si solo conociera 3 o 4 canciones de radio, por eso considero tu opinión no muy objetiva.

Anónimo dijo...

osea por expresar su opinion se la da de gran critico? es que acaso hay que ser imparcial a la hora de dar una opinion? que mierda, con razon cada vez nos hundimos mas en la estupidez y es por esa misma estupidez por la que buenos grupos no llegan a venir.
como se nota que hay mariconcitos que se mojan por esos vejestorios.

por mi parte no creo que se tenga que haber escuchado todas las canciones para poder asistir, pero eso si, solo ir por pura pose es una cojudez.

parece que a los peruanos les gusta que los agarren de webones

y claro, sigan apoyando al rock pues, al rock de verdad, al rock como el de soda stereo!

Santiago Silva dijo...

farp81, no me la doy de gran critico lo unico que hago es dar mi verdadera opinión. Si todos los medios de comunicación te metieron la idea de que sería el mejor concierto en la historia del Perú no es mi culpta, yo también me la creí.
Yo no digo que fue un mal concierto, solo que las expectativas fueron mucho mayores. Se vio un Soda que al comenzar muchas canciones no le daban el gran efecto que le dan en los discos; un Cerati que sólo decia cliches que, para mi, sonaban falsos; un sonido que para la magnitud del concierto dejó mucho que desear; y un Soda que por más que no lo quieran reconocer ya no es el mismo de antes.

Anónimo dijo...

yo pienso como un anterior post que hubo de todo un poco para todos
escuche canciones que no habia escuchado ,a mi particularmente me gustan tambien algunas no tan comerciales,pero pienso que si las radios educaran mas poniendo las canciones de sodas (la que ya conocemos que son recontra comerciales) ayudaria a los oidos a la gente y posiblemente hubiera habido mas gente coreando temas ,gracias por la lista completa

Anónimo dijo...

un error "si ponen la radios canciones menos comerciales de soda " seria mejor

italox dijo...

farp81... no hay necesidad de ponerse ofensivo, asi como el redactor original no lo fue. simplemente dijo que sintio una performance un tanto fria y algunos otros defectos que no colmaron sus expectativas. guardate los insultos para el mercado, la combi o algo.

Anónimo dijo...

Por el contrario, yo creo que el concierto estuvo bueno. Lamentablemente es cierto que mucha gente era una manada de IGNORANTES queriendo colgarse de un evento tan grandioso. Tambien me da colera que hayan coreado "de musica ligera" tal cual sono en el concierto de despedida, con el "eh!... eh!" al final de la cancion y juraban que Cerati iba a decir "gracias totales" UFFF! felizmente no dijo esa frase tan prostituida actualmente. Me cague de risa porque muchos pensaron que era la ultima cancion y se iban del estadio cuando aun faltaban como 6 canciones JAJAJA que LORNAS!!!

Anónimo dijo...

vieron regaetoneros por ahi? seguro si

Anónimo dijo...

Cada uno mantiene una opinion, pero me parecio un GRAN Concierto. La musica, las mejores canciones de SODA fueron tocadas, claro! que faltaron 2 joyas como Tratame Suavemente y Ella uso mi cabeza... Mucha gente solo escuchando nuestro variopinto menu musical de las radios repiten hasta el colmo solo algunas canciones. Pero, no por eso son las mejores... Soda fue, es y sera siempre SODA!!!! Y si fuiste al concierto, es porque algo te movio, sea curiosidad o fanatismo, pero fuiste... la esencia es ESA!

Anónimo dijo...

franco franco, ke eres un imbecil kon esas opiniones desmereciendo el koncierto de soda. ke importa, sigue promoviendo los conciertos. Ya sé ke NUNKA MAS deberé leer tus opiniones personales.

Anónimo dijo...

Hay gente que, simplemente, no sabe disfrutar. Siga opinando Sr. imparcial

giner dijo...

que atorrante este critico seguro es uno de los tantos que solo escuchan a soda en la radio y reciente mente y no es de las persona que escuchamosa soda stereo desde adolecentes y esperabamos que volviera para dar este concierto , habla de que faltaron canciones clro que falñtaron no hubiese podido tocar todas sus canciones en un solo concierto.las que tocaron estubieron muy buenas claro para que el que los a escuchado siempre y no solo las canciones comerciales toco unas canciones de su disco dinamo que estuieron buenas como en remolinos y primavera en cero, que la mayoria no la conoce muy bien. tambien tocaron fue, corazon delator, ese criticoque escuche un pocm as de soda y luego que hable no solo tine canciones como juego de seduccion o telekineses.

Anónimo dijo...

Dices que estuvo todo bien pero no sabe qué es lo que le falto, te falto a ti, eras tu quien no estaba a la altura de semejante evento. Creo que debiste verlo solamente en el noticiero.

Anónimo dijo...

El hecho de que no todo el mundo sabia las canciones al pie de la letra no tiene nada de malo, habia mucha gente que asistio para disfrutar de verdadera buena musica...claro que no falto el buen puñado de perdedores que se hacian llamar "fanaticos" solo porque esperaron toda la noche para corear "De Musica Ligera" para luego quitarse satisfechos, creo que aspirar a que todo el mundo en el estadio esa noche cantara sin parar es demasiado iluso, personalmente no me afectó en nada (ni tendria por qué, ya que disfrutéel concierto de principio a fin).Concuerdo con los que opinan que si algo le falto a alguien fue a ti.

Anónimo dijo...

entre todo el concierto de SODA STEREO fue el mejor que hubo despues de diez años diria yo... o quizá mas por que fue algo que muchas bandas de afuera no se atreven a venir a qui al peru por la misma situacion que no hay cultura musical, y por los hijos de puta por autoridades que hay y las leyes de mierda que no sirven mas que para la proteccion de los que estan encima de todos en fin ... agradescamos que este grupazo se haya dignado en venir. y ademas estamos hablando de personas que devuelven todo el cariño y el amor que el peru ledio en todos estos años y aquien no le haya gustado el concierto es por que no estuvo y si estuvo es un sordo hijo de puta que no sabe ni donde esta parado . he dicho!

Anónimo dijo...

Verdad que al que le falto fue a ti. Y yo tampoco concuerdo con tu opinion. Conozco aproximadamente unas 20 personas que fueron al concierto y hasta varios dias despues del concierto estaban extasiados. Mucho creo depende con la predisposicion con la que se vaya al concierto. Para los que les gusta Soda Stereo, este sera el mejor concierto al que hayan ido y para otros muchos, el mejor concierto al que jamas iran. Y quien siente a Soda como lo siente uno, no le hubiese importado que la guitarra de cerati no tenga una cuerda, que el bajo de zeta este desafinado ni que a chaly le falte una baqueta. Y lo de la gente que va aun concierto por una o dos canciones, creo que eso pasa aqui, en sudamerica o en cualquier parte del mundo. Veo constantemente videos en concierto de U2 en donde la gente solo se dedica a aplaudir. Soda Stereo El mas grande de esta parte del planeta. No creo que haya otro grupo o cantante latino que tenga esa capacidad de convocatoria. Si unos dias atras se juntaron 10 artistas en el mismo estadio (alejandro saenz, hombres g y otros mas) y llevaron la tercera parte de publico que llevo Soda en sus dos presentaciones. Recuerden que las entradas del dia 8 se acabaron en cuatro dias. Grande Soda, Gracias por existir. El mejor concierto de nuestras vidas para muchos. Que pena para el que no siente lo mismo que un0.