RED BULL SOUND CLASH: Bareto vs. La Mente

¡Este concierto o mejor dicho pelea (musical) sí que promete! Para que lo entiendan mejor, aquí tengo la siguiente información gracias a la web del evento:

Las dos bandas peruanas del momento pelearán cara a cara
La discoteca La Huaka, en el Boulevard de Asia, será la sede de la pelea más innovadora entre dos bandas musicales. En una esquina estará La Mente, banda que fusiona la electrónica con la música tropical; y en la otra esquina Bareto, que fusiona el reggae y el ska. Sin golpes, pero sí con mucho ritmo y creatividad, el Red Bull Sound Clash, un evento que busca representar las peleas del box en el campo de la música, enfrentará a estos dos populares grupos locales en una noche promete mucha adrenalina y la mejor música.
Dos escenarios opuestos, DJ Diego marcando la pista, Sergio Galliani como presentador, 4 esculturales entrenadoras y el talento de dos de las bandas peruanas más creativas, serán los ingredientes para la batalla musical más sabrosa: El Red Bull Sound Clash, que se realizará por primera vez en el Perú el próximo 2 de febrero a las 11 p.m., en la discoteca La Huaka (Boulevard de Asia). Este evento presentará a dos bandas de géneros totalmente distintos que se enfrentarán en un mismo lugar mostrando su interpretación creativa de distintas pistas musicales en cuatro rondas que demandarán distintas habilidades de parte de ellos. El único jurado será el público, cuyos aplausos determinarán al ganador de cada ronda utilizando un aplausómetro. Quien acumule más puntos al final de la noche se llevará el premio de $2000 en efectivo y un original trofeo.


Formato del evento
La idea proviene directamente de las batallas entre los sistemas de sonido de Reggae en Jamaica durante la década del 60. El Red Bull Sound Clash recoge esta vieja tradición y le da una nueva forma y estilo: 2 bandas de géneros musicales totalmente distintos se enfrentan en dos escenarios opuestos – con el público en el centro- y batallan en cuatro rondas, en las cuales se demandan distintas habilidades de cada banda como, por ejemplo, creatividad, espontaneidad, innovación y misterio. El público es el jurado y mediante sus aplausos se decide que banda es la ganadora de cada ronda.

Cuatro Rounds
Así como en una pelea de box, este evento se divide en rounds y demandará una habilidad distinta de las bandas participantes. Durante el primer round, DJ Diego tocará la pista de una canción famosa y cada banda tendrá su espacio para dar su versión de esta canción. En la segunda ronda empezará la verdadera pelea. Una banda tocará uno de sus hits y posteriormente la otra le responderá tocando su versión de este hit (el de la otra banda) y luego se dará la situación a la inversa. En la tercera ronda el DJ Diego marcará distintos ritmos desde rock metálico hasta lambada, y cada banda debe interpretarlos a su manera atacando a su oponente. En el round final, denominado “misterioso”, cada banda escogerá a un músico sorpresa, el cual no será anunciado previamente y juntos tocarán una canción más. El cantante y performer Sergio Galliani será el host de la noche y el intermediario entre ambos bandos. Además, dos esculturales entrenadoras se encargarán de darle el ánimo y la energía necesaria a los integrantes de Bareto y La Mente durante la agotadora pelea.

El Red Bull Sound Clash es un evento que se ha realizado con gran éxito anteriormente en países como Holanda, Portugal y hasta Rusia, pero como la creatividad peruana es incomparable esperamos una noche realmente especial.

3 comentarios:

xavierjuja dijo...

y sabes cuanto esta la entrada?

buen blog :)
saludos :D

jUja!!

Anónimo dijo...

la flaca de prensa me dijo que costaran entre 20 y 30 lucas.. si tienes el carne isic de estudiante internacional hay un sorteo a partir del martes en su web www.intej.org

Anónimo dijo...

oucha que este tonto va a star bravazo... saludos a todos los mostros...!!!