DE/VISION EN LIMA: firmarán autografos en el bar Yacana

Me enviaron la siguiente información sobre el concierto y la firma de autógrafos que dará el grupo De/Vision en el bar Yacana el sábado a las 8 de la noche:

Los fans peruanos del grupo DE/VISION grupo emblemático del pop electrónico mundial, tendrán la oportunidad de reunirse este sábado con su grupo favorito en el bar Yacana de la Plaza San Martin previo a su concierto programado para el 2 de marzo en la discoteca Vocé de Lince. Además, se confirmó la participación de la reconocida y experimentada banda Ensamble, que presentarán un adelanto de su nueva producción.

"Creo que somos una de las pocas bandas en la escena que siempre estamos en contacto con los fans antes y después de los conciertos. Nunca evitamos el contacto con los fans, siempre estamos con ellos firmando autógrafos, hablando y bebiendo con ellos" afirmaron los DE/VISION , enterados de la posibilidad de encontrarse con sus fans peruanos quienes podrán ingresar al local y también participar de una fiesta a partir de las 8 pm con solo mostrar su entrada para el show.

Son clásicas sus canciones "Your Hands on my Skin", "Blue Moon", "Strange Affection", y "Try to Forget" así como temas de su último trabajo "NOOB" no faltarán en este concierto exclusivo organizado por la productora peruana "Post Under" que confirma de este modo la llegada del dúo alemán conformado por Steffen Keth como cantante y Thomas Adam en teclado, letras y voces.

Para comodidad y seguridad de sus fans los tickets para el concierto llegarán a sus manos vía delivery llamando al número 618-3838.

Thomas: "Nunca he estado en Sudamérica, lo que se, es lo que he podido ver por libros y en televisión ... siempre he estado interesado en la historia y en las culturas antiguas, por ese motivo conozco un poco de la historia del Perú, del Imperio del Inca y que fue conquistado por Francisco Pizarro y sus soldados españoles … es decir, Lima la capital de Perú fue fundado por Pizarro ... conozco un poco sobre Perú ..." .

DE/VISION se ha convertido con el paso del tiempo en la banda más importante de la escena electro pop europea. Con más de 10 discos en los hombros, editados por compañías multinacionales como Wea y Sony BMG, de una calidad inigualable y un sonido muy personal este dúo alemán se ha ganado un lugar en lo más alto y se han afianzado dando a conocer su música en todo el mundo. Incluso son los llamados a convertirse en los sucesores de Depeche Mode cuyos fans peruanos también están a la expectativa de la llegada de DE/VISION.

Enterados de la magnitud de la piratería en nuestro país dieron sus punto de vista al respecto: "Si todo el mundo descargara música libremente, esto significaría el final de una banda... es importante que nuestros fans entiendan lo siguiente: si ellos quieren escuchar a sus agrupaciones favoritas, tienen que apoyarlas comprando su música. Se de lo que estoy hablando, en nuestro caso las ventas han disminuido desde el ingreso de internet. Sin embargo, hemos autografiado muchos discos que no son originales, no tenemos problemas con eso".

Videos: Gladiators en Lima el jueves 28 de febrero 2008

Como ya se darán cuenta, en CONCIERTOS PERÚ nos estamos esforzando por mantenerlos informados y entrentenidos, y esta vez les tenemos los videos de el gran concierto de The Gladiators en Vocé.

Acá les dejamos dos pero pueden entrar al usuario del blog en youtube para ver más temas como Jah Works, Bellyfull, Hello Carol, Mix Up, Soul Rebel y unos cuantos más que iré subiendo. Disfruten.




BABASÓNICOS EN EL SUR

"Somos arrogantes porque nuestra obra nos lo exige", esas fueron las declaraciones del guitarrista, Diego Rodríguez, para la revista 69 en el 2006 haciendo referencia al estilo soberbio, propio de un rockstar, de los chicos de Babasónicos, y es que cuando se trata de exclusividad y estilo, estos argentinos se llevan la corona. Es por eso que se estarán presentando en el balneario de moda, Asia, el sábado 8 de marzo para un evento privado de Sony Erricson llamado Sony Ericsson Live Party.

¿Que cómo se hace para ir al evento? No sé, eso se los dejo a los fans del grupo, tal vez esa información es demasiado exclusiva para este blog.

Babasónicos - El loco

COLLECTIVE SOUL EN LIMA: municipio no autoriza el concierto

El municipio de Ate Vitarte, en donde está programado el concierto de Collective Soul para el día de hoy, no ha autorizado la presentación de los estadounidenses porque la empresa organizadora del evento no presentó el informe técnico de Defensa Civil y otros documentos.

Según diferentes medios, la empresa organizadora del evento sabía que de no presentarse la documentación se le daría por denegada la autorización.

Sin embargo, en el foro creado en la web del evento, los organizadores precisan que "se trata de un error de parte de la Municipalidad que será solucionado inmediatamente, ya que se cuenta con el Informe de Defensa Civil y toda la documentación."

Por el momento, solo queda esperar nuevas noticias y que se dé el concierto por el bien del prestigio de nuestros eventos. Ya es hora de que los municipios y empresas de conciertos dejen estos inconvenientes de lado y lo tomen de una manera más seria.

Actualización 12:41 p.m. : FALSA ALARMA. “Se trata de una volada que ha sido replicada por varios diarios locales. Es un bluff, porque no es cierto. Creemos que es un rumor para poner nervioso al público. El concierto se da sí o sí esta noche en el Monumental. La Municipalidad de Ate ya se comunicó con Kandavu Producciones, organizadora del show, y todo está en orden”, dijo Fiorella Rodríguez, jefa de prensa del show.

La BARRANKUMBIA!: Los Mirlos, Los Protones y Barrio Calavera

Siguiendo con los conciertos psicodélicos esta vez le toca a los grandes de la cumbia selvática, Los Mirlos. Esta emblemática orquesta del oriente peruano, que cuenta con una larga trayectoria y que ha servido de influencia a numerosos grupos, estará combinando la cumbia psicodélica para hacer vibrar La Noche; pero no vienen solos, los estarán acompañando los anteriormente mencionados en este blog, Los Protones y el grupo de ska Barrio Calavera.

El evento se dará el miercoles 19 de marzo en La Noche de barranco (av. Bolognesi 307).

LA PELEA DEL SIGLO!!!

Psicodelia, surf, grunge, reggae, todo se junta para la pelea del siglo entre tres grandes bandas de la escena limeña.

En el cuadrilaterio estarán, por el lado de Descabellado Records, El Hombre Misterioso; representando a la mujeres (ojo que tienen un hombre por baterista) tenemos a las chicas malas de Valium con su descarga de violencia y vitaminas; para terminar, en la tercera esquina tenemos a los roqueros (algunos Mangazoides) de Los Protones con su rock al mejor estilo de tiempos pasados.

La contienda se dará el viernes 29 de febrero en El Directorio de la Plaza San Martín y está a solo 5 solsitos. Todos preparados.



MARETAZO ROCK FEST

Y parece que el ciclo de conciertos en las playas todavía no acaba. Después del gran evento en la playa Barlovento que contó con la participación de The Fucking Ocean y Piron Heron, esta vez es el turno del Maretazo Rock Fest, organizado por La Negra Producciones.

El evento contará con la participación de grandes bandas como 6 voltios, Diazepunk, Difonia, Terreviento, Serial asesino, etc; las cuales siempren logran convocar a una gran cantidad de masas. Esta es una buena excusa para aquellos que no han podido ver a estas bandas desenvolverse en escena, y que mejor ocasión que en un día de playa en donde el ingreso es totalemente gratuito.

La cita es este Domingo 2 de marzo desde las 11 am en la playa Conchan del km. 23 de la Panamericana Sur, y como ya se mencionó anteriormente, el ingreso es libre para todos.

Cuando se den a conocer los horarios, los mantendremos informados por este medio.

MARC ANTHONY EN LIMA: llegó el turno de los salseros

Marc Anthony arribará a Lima para realizar un mega concierto, el lunes 7 de abril, en nada menos que el Estadio Nacional de Lima como parte de su gira “El Cantante 2008”.

El concierto será en gran parte un homenaje al cantante de los cantantes, el grandísimo Hector Lavoe, a quien Marc Anthony personificó en la conocida reciente película “El Cantante”.

Además, uno de los productores del evento informó que el concierto, a diferencia de otras presentaciones, contará con entradas populares que se venderán en Teleticket desde S/. 45 hasta un poco más de S/.300 soles lo cual asegurará un estadio lleno con 50 mil personas.

Por otro lado, existe la posibilidad de que un artista nacional sea telonero del evento y aseguran que el mega concierto durará más de una hora y media.


Marc Anthony- El Cantante

LUCYBELL EN LIMA: podremos votar por los temas que tocarán

Me enviaron la siguiente información en la que dan detalles de las presentaciones que dará Lucybell en Lima:

Los fans peruanos de Lucybell podrán escoger, mediante votación por correo electrónico, las canciones que interpretará la banda chilena durante sus dos presentaciones programadas en nuestro país los próximos viernes 14 y sábado 15 de marzo en la discoteca Vocé de Lince. Cabe destacar que el repertorio que ofrecerán los chilenos será distinto en cada fecha y solo sus clásicos y más votados temas se repetirán.

Lucybell, considerada una de las mejores bandas de rock en Latinoamérica visitará por quinta vez el Perú, país incluido como parte del tour de presentación de su nuevo EP "Primitivo" que ya se encuentra a la venta en nuestro medio gracias a Pop Art Perú Records.

Los fanáticos de Lucybell podrán enviar una lista de 20 canciones que quisieran escuchar en vivo al correo info@popartperu.com. No faltarán los grandes éxitos que figuran en su último CD recopilatorio "Aquí y ahora" como: "Cuando Respiro en tu Boca", "Mataz", "Mil Caminos", "Fe" y "Tu Sangre", temas que serán incluidos en el repertorio de los dos shows que serán completamente distintos. Incluso cada fecha contará con diferentes bandas nacionales invitadas.

Lucybell es un grupo chileno de rock alternativo, formado a principios de los 90. La banda se hizo popular masivamente con la salida de su primer y segundo disco "Peces" y "Viajar", que los colocarían dentro de los principales grupos de rock chileno de los años 90, a pesar de todo, empezarán a ser más conocidos en Latinoamérica, después del lanzamiento de su cuarto disco "Lúmina".

Cuenta con más de de diez discos producidos (incluidos recopilaciones y grandes éxitos) y durante su última presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el grupo obtuvo una antorcha de plata, una antorcha de oro y la gaviota de plata.

Lucybell acaba de lanzar un EP con seis nuevas canciones, editado y puesto a la venta en nuestro país bajo el titulo "Primitivo" en la que destaca el sencillo "Sur", que ya se empieza a escuchar en algunas radioemisoras locales.

La Pre Venta de entradas para los conciertos de Lucybell en Lima se realiza en Zeta Bookstore. Los tickets generales se venden desde 70 soles por fecha y los abonos para asistir a los dos conciertos a 120 soles."Primitivo" es editado en Perú por "Pop Art Perú Records", en el mismo formato (digipack) y será puesto a la venta a partir del 26 de febrero en tiendas Zeta Bookstore.

POR FIN! PANDA EN LIMA!

Actualización 10/10/2008: el concierto ha sido reprogramado. Más información aquí.
Actualización 25/07/2008: EL CONCIERTO SE CANCELÓ. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.(http://conciertosperu.blogspot.com/search/label/Panda)
Actualización 17/06/2008: EL CONCIERTO SE CONFIRMÓ PARA EL 25 DE JULIO. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ. (http://conciertosperu.blogspot.com/search/label/Panda)

Emo, punk, pop, llámalo como quieras, eso no cambiará que los mejicanos de PANDA (Movic Records, independiente) estarán presentándose el 10 mayo y desde ya les estamos informando.

Si bien, anteriormente hubo intentos de traerlos, por fin podremos disfrutar de una de las bandas del momento que más emociones despiertan, sea para bien o para mal. Esta vez la prestigiosa empresa Kandavu Producciones se encargará del evento, así que no tengan miedo a una estafa como sucedió en el pasado.

Panda es conocido por el gran cambio en su estilo, desde sus comienzos con un punk lúdico y alegre, que nos recuerda a Blink 182, para luego pasar al punk emotivo para cortarse las venas más a lo My Chemical Romance.

Emo o no, qué más da. No seamos borregos y sigamos esta consigna de “odio a los emos” que si hay algo que nos falta es tolerancia y diversidad musical. No importa cuantos “punks de verdad” odien a los emos, eso no quita que Panda sea una de las bandas más exitosas del momento.

Como dijo Ricardo Treviño, bajista de la banda, ante las acusaciones sobre el plagio de temas "Hay gente que dice: Amas u odias a Panda. Yo creo que son más los que nos aman que los que nos odian, entonces ¿para qué debatir esas cosas?”

Actualización 28/03/2008: La web de Kandavu Producciones dejó de anunciar el concierto por lo que parece que ha sido cancelado. Solo queda esperar nuevas noticias.
Actualización 11/04/2008: Según representantes de Kandavu Producciones, el concierto no ha sido cancelado sino postergado. Seguiremos esperando nuevas noticias.

Actualización 17/06/2008: EL CONCIERTO SE CONFIRMÓ PARA EL 25 DE JULIO. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ. (http://conciertosperu.blogspot.com/search/label/Panda)

Panda - Nunca Nadie Nos Podrá Parar

GUARDIAN EN LIMA

La banda estadounidense de rock Guardian estará dando un exclusivo concierto para solo mil personas el 21 de marzo en la discoteca Vocé de Lince (Av. Petit Thouards 2161).

La preventa de entradas está 25 soles en febrero y 30 soles en marzo. En la puerta las entradas estarán 40 soles y también habrá mezzanine con asientos al mismo precio.

Más información en el flyer.

REGRESAN LAS FIESTAS DE LA MENTE EN SARGENTO

Luego de una serie de tocadas en las playas del sur, La Mente regresa al Sargento Pimienta para despertarnos a todos con su sonido electropical.

La cita es el miércoles 5 de marzo así que ya todos están advertidos con tiempo.

LA MENTE - 5 de Marzo - Fiesta de La Mente

MOENIA EN LIMA

La banda mexicana de synth pop Moenia llegará a Lima por primera vez el jueves 17 de abril para presentarse en la discoteca Vocé (Av. Petti Thouars 2161).

Las entradas están a la venta desde el 22 de febrero en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea.

Precios de entradas:
- Preventa del 22 de febrero al 24 de marzo
  • General S/.100.00
  • VIP S/.120.00
- Full del 25 de marzo en adelante
  • General S/.110.00
  • VIP S/.130.00

Moenia "Lo Que Tu Digas"

Reseña: Deep Purple en el Estadio Nacional de Lima el 20 de febrero

El pasado 20 de febrero, recibimos en la capital a la gran banda de rock Deep Purple, la cual abrió la cadena de conciertos que se realizarán en Perú, con un espectáculo inolvidable.

El Show empezó con Pictures of Home seguida de Things I Never Said e Into the Fire. Como tercera canción, tocaron la afamada Strange Kind Of Woman donde todos nos pusimos a corear. Luego, empezando con los temas de su última placa, tocaron aquel que nos llena de misticismo y nos hace vibrar con sus melodías exóticas y que con justo mérito se lleva el nombre del cd: Rapture Of The Deep.

Más adelante Ian Gillan nos presenta al guitarrista que a logrado una sinergia tremenda con la banda: Steve Morse el cual nos deleita con un poco de su feeling y luego no hace viajar en el tiempo con partes de temas conocidos, como Crazy Train (Ozzy Osbourne) o Sweet Chile o’ Mine (Guns n’ Roses), para terminar con la genial Well Dressed Guitar donde se gano a todo el publico presente y dejo su marca en Lima para siempre. Sin duda es uno de los mejores guitarristas de Rock que hay y, posiblemente, el mejor reemplazo del legendario Blackmore.

Continuando con el concierto, ya se hacía esperar un tema emblemático de la banda, con el cual me siento un poco identificado, este es la genial Lazy donde se apreció el extraordinario desempeño de los miembros de Deep y luego de esto vino un solo de teclados de Don Airey el cual nos dejo maravillados con sus interpretaciones de Pictures At an Exhibition (ELP) y de la banda sonora de Star Wars así también con el Cóndor Pasa.

Luego continuaron con cuatro temas súper característicos, el primero fue Perfect Strangers, seguido de Space Truckin’ y la genial Highway Star donde el público empezó a calentar las voces para el siguiente tema que es uno de los himnos del rock: Somke On The Water, estoy mas que seguro que las voces de los asistentes se escucharon a cientos de metros fuera del estadio al corear junto con Gillan.

Al parecer el Show estaba por acabar pero luego tuvimos dos canciones más con las que la fiebre purpura nos termino de empapar con su fuerza: Hush y Black Night quedando así por concluido el primer concierto importante del año. Afuera del estadio la gente estaba mas que satisfecha, algunos seguían tarareando Hush, otros hablaban de que les hubiera gustado escuchar también Burn y Child In Time, pero al final todos terminaron maravillados con lo que fue un espectáculo lleno de profesionalismo donde se vivió no solo un concierto, si no también un viaje en el tiempo y por distintos lugares, un reencuentro de generaciones y una fuerza que solo grandes músicos como los Deep Purple saben transmitir y la cual fue devuelta con el cariño de nuestra gente.



Escrito por: GuiShe
Fotos: Terra

¿WHITE LION EN LIMA?

Al igual que Mago de Oz, parece que también se dará este concierto. Según su MySpace oficial, White Lion se estará presentando el miércoles 23 de abril en la discoteca Vocé.

Con esta noticia, ya serían dos los conciertos que se publican en páginas oficiales pero en Perú no se sabe nada. Ojalá pronto salga más información.

MySpace de White Lion: http://www.myspace.com/returnofthepride

Actualización 25/03/2008: Conciertos Perú te da la oportunidad de hacerle preguntas a White Lion. Más información aquí .

Actualización 18/04/2008: Ya se publicó la entrevista de White Lion e información de su llegada a Lima aquí.

Videos: La Mente en Gótica

La Mente, grupo nacional de música electropical, tocó en la discoteca Gótica de Larcomar. Aquí dos videos que filmé del concierto (o fiesta como suelen llamar sus tocadas).

LA MENTE - Fuego de Mesa Redonda EN GOTICA

LA MENTE - Party (cover de Yellowman) EN GOTICA

HOY BARETO Y LOS DESTELLOS EN SARGENTO

Más vale tarde que nunca. Al final me decidí por publicar este concierto, suerte para los que lo lean a tiempo.

Hoy parece ser un día de música en Lima. Tenemos a Deep Purple en el Nacional, La Mente en Gótica y a Bareto y Los Destellos, cumbieros nacionales, en el Sargento Pimienta (Av. Bolognesi 733, Barranco) a 15 soles.

A ver si me da tiempo para pasar por Sargento y Gótica en una misma noche. Ahí les dejo un video de Los Destellos.

Los Destellos - Ojos Azules

COLLECTIVE SOUL EN LIMA: firmarán autógrafos

Para preparar a los seguidores que gozarán el 28 de febrero en la Explanada del Estadio Monumental, el grupo Collective Soul estará firmando autógrafos dos días antes de su presentación, el 26 de febrero, desde las 5 de la tarde en la tienda de discos Phantom de Miraflores.

Así que ya saben, si quieren un autógrafo para el recuerdo de Collective Soul vayan el 26 a Phantom con su disco “Afterwords”.

VOCALISTA DE THE ATARIS EN LIMA

Así es, según el Myspace oficial de la banda, Kris Roe se estaría presentando en nuestra capital el domingo 27 de Abril como parte de su gira por los diferentes estados de EE.UU. y países de Latinoamérica.

El concierto se trataría de un show acústico interpretando el disco "Blue skies, broken hearts... next 12 exits", disco con el que The Ataris ganó fama en el año 1999.

Cuando haya más información disponible la daremos a conocer.


The Ataris - In This Diary Acoustic

DON GATO EN EL ICPNA DE MIRAFLORES

Don Gato, banda peruana que recién escucho y me pareció muy buena, se estará presentando hoy, lunes 18 de febrero, en el ICPNA de Miraflores a las 7 de la noche.

Don Gato es un grupo de fusión con rock progresivo y un toque de sicodelia que, realmente, suena muy bien. Me llega haberme enterado recién del concierto pero los que llegan a leer el post a tiempo vayan, se ve muy bueno.

Además, los estarán acompañando una serie de invitados que parecen en el flyer.

Las entradas se venderán en la puerta de ICPNA (Av. Angamos Oeste 120) y estan 10 soles estudiante y 20 general.

¿MAGO DE OZ EN LIMA?

Parece que sí. Mago de Oz, la banda española que fusiona metal con música celta, parece que llegará a Lima el domingo 13 de abril para presentarse en el estadio del Club Lawn Tennis.

La noticia es confirmada por su web oficial; sin embargo, en Perú no se sabe mucho al respecto por lo que no hay mucha información.

Esperemos que se pueda confirmar pronto en otros medios a pesar de que la web oficial es la que manda.

Actualización 12/03/2008: Las entradas ya salieron a la venta. Más información
aquí

REGGAE EN LIMA: Gladiators en febrero y marzo

Roots rock reggae! Por tercera vez en Lima uno de los mejores grupos de reggae del mundo se presentará en partida doble. Primero, el jueves 28 de febrero se estarán presentando en la discoteca Vocé de Lince (petit thouars 2161) y las entradas están 74 soles Vip y 53 Geranal; la segunda fecha será en Asia el sábado primero de marzo, las entradas 95 y 74 soles Vip y General respectivamente. Las entradas están a la venta hace tres días en Teletickets de Wong y Metro pero igual aún no hay mucha información del evento.

La principal pregunta que está rondando es si vendrán con Albert Griffiths, el cantante original. Apenas tengamos más información la estaremos publicando. Acá les dejo una de mis canciones favoritas en vivo en Francia.

Gladiators - Look is deceiving

SONATA ARTICA EN LIMA: precios accesibles

Me enviaron la siguiente información de como se realizará el concierto de Sonata Artica y las facilidades que se están dando para la venta de entradas:

La banda finlandesa de Power Metal "Sonata Arctica" ofrecerá en Lima un show al alcance de los bolsillos del público peruano. La fanaticada peruana gozarán el 3 de marzo en el María Angola de una banda vigente, con sus integrantes originales, considerados como lo mejor en su estilo y con un show similar al ofrecido en los festivales europeos.

Así lo informó la productora peruana Post Under que desde ya trabaja en la implementación de la impresionante escenografía exigida por los finlandeses que es la de recrear la portada de sus discos. Para ello se trasladará desde Europa un sistema de luces computarizados diseñados por sus propios ingenieros. El sonido será de alta fidelidad, indicaron. "La gente de Sonata es muy exigente, no subirán al escenario si detectan una mínima falla".

Precisaron que "pese a las exigencias del grupo el precio de las entradas estará al alcance del público. No existirán diferencias abismales entre las zonas a pesar de que se trata de un grupo exitoso y vigente que todos los fines de semana convocan a miles de fanáticos en el viejo continente, Japón y Estados Unidos. Es más, habrá descuentos a los primeros compradores que incluso podrán adquirir sus ticket vía delivery llamando al 618-3838".

El mercado existe y podemos ofrecer un show A1, sin vender gato por liebre. No por gusto llegaron a nuestro país verdaderos monstruos del metal como son Kotipelto, Caníbal Corpse, Napalm Death, Kreator y Brujería.

Los encargados del concierto indicaron que no discriminaran al público metalero que ha demostrado ser fiel al género, muy fanático y que ha sabido comportarse a la altura de los show. Precisaron finalmente que los integrantes de Sonata están muy entusiasmados con su visita al Perú.

"El público sudamericano es real, pero realmente loco. Ese es el motivo principal que nos trae a esta parte del mundo. La gente corea nuestras canciones, vibran, saltan etc.… quedamos impresionados después de cada canción. En estos países efectivamente se hacen buenos show. En Europa o Japón, la gente va a escuchar la música y son más pasivos, no gritan ni saltan. Esa es la gran diferencia".

Sonata está conformado por Tony kakko en voces y teclado, Tommy Portimo en la batería, Marco Paasikoski en el bajo y segunda voz, Henrik Klingenberg en teclados y voces graves y Elias Vilajanen en guitarra.

Sonata estará presentando su último álbum "Unia" que fue lanzado el 2007. Este disco cuenta con unas guitarras más agresivas, mayor proliferación de teclados y constantes juegos vocales con muchos toques operísticos. La banda argentina de rock clasico "Twilight" será la encargada de abrir el concierto presentando su nuevo disco "The time has come" que fue un éxito en su país natal.


Las entradas están a la venta en el sistema "Tu Entrada" (puntos de venta en Plaza Vea y Vivanda) y en Moving Sound de galerías Brasil, Sub Records (C.C Santa Rosa en surco), otra iniciativa por parte de la productora peruana "Post Under" es facilitar la Venta por delivery al publico llamando al: 618-3838 para mayor información: www.postunder.org

MAURO PICOTTO EN TOTORITAS


El sábado 23 de febrero se estará presentando el dj italiano en una descarga de techno y dance gracias a cerveza Barena. La cita se dará en la bodega Gran Cruz de la playa Totoritas en el km. 86. Mauro Picotto será acompañado por el coreano Jumi Lee y representando al Perú estará Nuclius. Las entradas están a la venta en Teletickets de Wong y Metro a 80 soles Vip y 55 general, en la puerta estarán 100 y 70 respectivamente. Para los que no se acuerda, Mauro Picotto es conocido por sus exitos como "Komodo", "Iguana" y "Pulsar".


Mauro Picotto - Evribadi

DEEP PURPLE EN LIMA: púrpuras llegarán el lunes

Prepárense. Los grandes del hard rock mundial arribarán al aeropuerto internacional Jorge Chávez este lunes 18 a las 11:30 de la noche provenientes de México y se hospedarán en el Hotel Marriot de Miraflores en donde estarán hasta el jueves 21.

Los púrpuras, a diferencia de otros artistas, participarán de una conferencia de prensa que será su única actividad pública. Además, en una entrevista con Radio Zeta, Ian Gillan mencionó que de todas maneras saldrán a comprar discos, ojalá compren discos de buenas bandas nacionales.

Solo queda esperar el 20 de febrero, día en que el Estadio Nacional gozará con los nacionales de Pax, estallará con los legendarios Deep Purple y vibrará con los miles de seguidores.

"Nos hemos guardado dos meses y ya estamos con ganas de votar la adrenalina que tenemos. Los peruanos pueden esperar una noche muy intensa" precisó Gillan.

Reseña: La Sarita en Gótica el miércoles 13 de febrero

Como ya se informó antes en este blog, la discoteca Gótica está organizando todos los miércoles de febrero conciertos gratuitos con bandas nacionales y ayer me tocó ver a La Sarita. Suena raro escuchar grupos como estos tocando en una discoteca en la que la música electrónica y la gente vestida sport-elegante es el patrón pero parece que los miércoles, en los que la gente que comúnmente frecuenta esta discoteca nunca va, se le ha abierto la puerta a un público distinto, un público más heterogéneo, más democrático, sin miedo a que no los dejen entrar por cómo están vestido o peor aún, como ya se ha denunciado antes, por cuestiones raciales.

Pero ya, hablando del concierto en sí. Llegué a las 12.30 y no tuve problemas al entrar, ni yo ni mis amigos menores de edad que estaban más que preocupados por el exclusivo ingreso, y lo primero que pude ver es que había mucha más gente que la que fue al concierto de Turbopótamos el miercoles anterior, la terraza y la parte del concierto estaban relativamente llenas (ojo que no se usa la discoteca en su totalidad, solo la parte de atrás y la terraza). Comenzaron a tocar a las 12.55 y se lleno de gente frente al escenario. Lo malo fue que los vips se asustaron cuando vieron a la gente saltando, bailando y cantando enérgicamente y fueron a detenerlos pero a la gente le llego al pincho y siguió vacilándose como se debe, tal vez pensaban que poguear y sudar es para “cholos”, qué más da, la gente se divirtió. Para ser honesto no tengo ninguno disco de La Sarita así que no puedo darles el título de las canciones que tocaron pero sí puedo decirles que durante la hora y media de show interpretaron todas las más conocidas menos Simeón, que tanto reclamó la gente y al que el cantante respondió, a modo de broma, que ahora que tocan en Gótica el capitalismo les ganó y no pueden tocar un tema como ese.

La Sarita tocó a lo grande, como siempre, con sus músicos folklóricos, sus danzantes de tijeras, un baterista con una muñeca vendada y toda la energía que los caracteriza. Terminó a las 2.30 am y salí contento de ver un buen show y gratis.

Pero no solo salí contento por el show en sí, sino que me causó mucha curiosidad pensar que grupos como La Sarita toquen en esta discoteca. No creo que la gente que suele ir los jueves vaya a ver estos grupos, igual está la división, pero la gente que es fiel a Gótica o Aura sí va a ver grupos de cumbia. No sé si es con respeto o a modo de burla, me imagino que en el caso de Tongo es más burla que admiración. De hecho que sería lindo que fuese así, que la gente de Asia disfrute de un grupo popular sin que haya su toque de burla. Creo que hay gato encerrado en todo esto, no todo puede ser color de rosa. Da curiosidad que un grupo que toca en una discoteca de Comas un día toque el siguiente en la discoteca más pituca de Lima. No creo que ahora con este boom de los grupos cumbieros en discotecas pitucas la gente sean menos racistas que antes por escuchar El Embrujo. Hasta ahora solo Gian Marco había logrado esto, llegar a todos los sectores sociales. Bueno, ahí queda el tema planteado para todos ustedes. Igual esta bueno que se democraticen estas discotecas y tengan más variedad en sus espectáculos.

DEEP PURPLE EN LIMA: banda nacional Pax tocará con los púrpuras

Después de que los mismos Deep Purple buscaran que banda los acompañaría en su mega concierto, la banda nacional de heavy metal Pax, conformada por Enrique “Pico” Ego Aguirre, Nicolás “Nico” Mantani y “Coco” Silva, fueron los elegidos.

Pax estará presente en la prueba de sonido el 19 de febrero y abrirá el concierto a las ocho de la noche el 20 de febrero en el Estadio Nacional.

Esperemos que los de Pax también den un buen espectáculo, junto a Deep Purple, y que representen muy bien a las bandas nacionales.


Pax

DOLORES DELIRIO EN LA NOCHE: presenta nuevo album

Luego de su exitosa reaparición el pasado 20 de diciembre en la Discoteca Vocé, Dolores Delirio, una de las bandas más representativas del rock hecho en Perú regresa luego de varios años al C.C. La Noche de Barranco para el estreno en vivo de su nuevo álbum, Plástico Divino.

La fecha elegida para este esperado evento es el sábado 22 de marzo y la banda adelanta que el amplio repertorio consistirá en los temas incluidos en el nuevo cd, así como un repaso a los coreados clásicos de toda su discografía.

Además, la ocasión servirá para presentar el videoclip de su primer nuevo single: Histeria, realizado por Iván Cavero.

El local abrirá sus puertas desde las 10 p.m. habiéndose programado desde esa hora una Sesión de Videos Indie-Rock a cargo de los Vj’s Gelder y Lady La Loca.

El show de Dolores Delirio comenzará a las 11:45 (hora exacta) y post concierto el evento seguirá con la Fiesta New-Wave, Indie, Electrónica con los Dj’s Joseph Olivares y Lado B en cabina.

Los cd’s estarán a la venta esa misma noche, una semana antes de su lanzamiento en tiendas.

Asimismo, se recuerda que el Ep Histeria y el merchandising de la banda están disponibles en los mismos puntos donde se adquieren las entradas para el concierto:

La Noche de Barranco, Two Music Store de Larcomar, Moving Sound de Galerías Brasil, Rivasmar de Schell, Lady la Loca de Polvos Azules y Piso 3 de Surco.

MySpace de Dolores Delirio: www.myspace.com/bandadoloresdelirio

BRYAN ADAMS EN LIMA: entradas a partir del 14 de febrero

Las entradas para el mega concierto del "Tour Sudamérica 2008" que realizará Bryan Adams el 6 de abril en la Explanada del Estadio Monumental saldrán a la venta el 14 de febrero en 24 módulos de venta que serán repartidos en Plaza Vea, Vivanda, Ripley y Max.

Los precios de las entradas serán:

  • Zona Adams S/. 399.00
  • Platinum S/. 330.00
  • Vip Central S/. 255.00
  • Vip Lateral S/. 205.00
  • Preferencia S/. 165.00
  • Tribuna S/. 110.00
  • General S/. 63.00

Además, del 14 al 29 de febrero habrá un 20% de descuento solo con tarjeta Ripley y del 1 de marzo al 6 de abril 10% de descuento con la misma tarjeta.

Cabe resaltar que el diario El Comercio señaló que "las 2.500 personas que compren su boleto para el concierto con la tarjeta Ripley recibirán un CD original de Bryan Adams".

MANÁ EN LIMA

Y siguen llegando los grandes. Ahora parece que será el turno de una de las bandas más representativas internacionalmente del rock latinoamericano, Maná.

Según buenas fuentes del portal Terra, los mexicanos de Maná llegarán a la capital peruana, a más tardar en mayo, para presentarnos su tour "Amar es combatir" en la Explanada de Estadio Monumental, local que también prestará sus servicios para los próximos conciertos de Collective Soul y Bryan Adams.

El mega evento será organizado por Showbiz, empresa de Miguel Ángel Mufarech, quien negocia el concierto con una conocida marca de celulares, patrocinadora del tour de Maná.


Maná - Rayando el Sol

RIDERS ON THE STORM (EX THE DOORS) EN LIMA: confirmado

Confirmado. Los ex integrantes de The Doors, ahora con el nombre de Riders on the Storm, estarán dando un megaconcierto el 18 de abril en la Explanada del Estadio Monumental.

Los estadounidenses estarán conmemorando el 40 Aniversario de la fundación de "The Doors", que fue liderada por el cantante desaparecido Jim Morrison. A pesar de los problemas legales con el nombre The Doors, ellos igual tocarán sus temas más representativos con su nuevo nombre, Riders on the Storm.

Las entradas para el evento estarán a la venta en Tu Entrada y los precios serán:
  • Platinum S/. 499.00
  • Super Vip S/. 369.00
  • Super Vip Lateral S/. 309.00
  • Vip S/. 249.00
  • Vip Lateral S/. 189.00
  • Preferencial S/. 129
  • General S/. 69.00

SEPULTURA EN LIMA: precios de entradas y bandas teloneras

Ya se publicaron los precios de las entradas del concierto que realizará la banda brasilera Sepultura, posiblemente, en el Lawn Tennis(*). Se ha seccionado en tres partes, Zona Sepultura S/. 111, Zona Metal S/. 75, y General S/. 36. Además, habrá un descuento de 10% con tarjeta Ripley.

Las bandas nacionales invitadas son Masacre, Difonía y Serial Asesino.

Actualización 13/02/2008: El concierto será en el C.C. Hotel María Angola y las entradas ya salieron a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea
Actualización 03/03/2008: El concierto ha sido pospuesto. Más información aquí .

DIEGO TORRES EN AREQUIPA Y PIURA

Por el Día de San Valentín, el conocido músico gaucho Diego Torres estará dando dos conciertos de primer nivel en Arequipa y Piura.

Las citas son el jueves 14 de febrero en el Jardín de la Cerveza de Arequipa, y el sábado 16 en el Estadio Miguel Grau de Piura. Estarán acompañando a Diego Torres los artistas nacionales Gian Marco, quién posiblemente haga dúo con el gaucho; Diego Dibós, ex vocalista de Tk; y la agrupación Amén, quienes solo tocarán en Arequipa más no en Piura.

Cabe resaltar que Diego Torres estará presentando su última producción, Andando, como también sus más grandes éxitos.

PABLO MOLINA EN LIMA

Pablo Molina, cantante de reggae que acompañó a Fidel Nadal en la agrupación Todos tus muertos, llegará a Lima para presentarse el jueves 28 de febrero en Onuba.

Las entradas están a la venta en Tu Entrada y la preventa estará (Hasta el 24 de Febrero) Vip S/. 55 soles y General S/.35 soles, y despué (Del 25 al 28 de Febrero) Vip S/. 65 soles y General S/.45 soles.

Además, estarán teloneando Cris Rebel y los Reggae Rockers.

OVERKILL EN LIMA

La leyenda Overkill también llegará a Lima el miércole 11 de junio. Al igual que U.D.O., no hay mucha información. Lo único que se sabe es la fecha y que las entradas se venderán en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea.

Prepárense.

U.D.O. EN LIMA

Sí, está confirmado. Los alemanes de U.D.O. estarán el 21 de mayo en Lima para presentarnos su última producción Mastercutor.

Como se habrán dado cuenta falta mucho para el evento por lo que no hay mucha información. Hasta el momento solo se sabe la fecha y que las entradas estarán a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea

Vayan preparándose.
EL CONCIERTO SE CANCELÓ

BAR DE MIERCOLES EN GOTICA

Todos lo miércoles de verano, la discoteca Gótica abrirá sus puertas para realizar conciertos con las bandas nacionales del momento.

Para febrero tendremos a las bandas Turbopotamos, La Sarita, La Mente y Bareto en el siguiente cronograma:

  • Miércoles 6 de Feberero – Los Turbopotamos
  • Miércoles 13 de Febrero – La Sarita
  • Miércoles 20 de Febrero – La Mente
  • Miércoles 27 de Febrero – Bareto

El ingreso será libre toda la noche.

ROCK EN LA PLAYA BARLOVENTO 2008

Después del éxito alcanzado el año pasado al reunir unas 15 mil personas, la productora Ángeles Caídos volverá a organizar el "Rock en la Playa Barlovento 2008" el domingo 10 de febrero desde las 11 de la mañana en las orillas del mar de la playa Barlovento (km.20 de la Panamericana Sur).

Entre las bandas que estarán presentes están Piron Heron (Brasil), The Fucking Ocean (California), Rezaka, Recarga, Los Zopilotes, Sagrada Vagancia, 40 Gramos, Tiempo Perdido, Civeta Dei, La Dosis, Datzol, Radiadores, Lima 42, Nazgul, Defecto Perfecto y Trivalium.

El concierto será gratis así que no hay excusas.

Actualización 07/02/2008: Ya no tocará 40 Gramos por problemas con la producción.
Actualización 09/02/2008: Rafo Raez tocará en vez de 40 Gramos a las 9 p.m. en el Rock en en la Playa 2008.

BRYAN ADAMS EN LIMA: confirmado

Después de los frustrados intentos por traerlo, el canadiense con 25 años de carrera Bryan Adams estará por primera vez en Lima, gracias a Orbe Producciones, el 6 de abril en la Explanada del Estadio Monumental.

Así lo confirmó Tito Bartuone, representante de Orbe Producciones, quien dijo “Estamos muy orgullosos de ser parte de esta nueva era de espectáculos. Ya es hora de que el Perú sea testigo de tours mundiales vigentes en el mercado”.

Cabe resaltar que Bryan Adams vendrá a presentar su último disco "11" que estará a la venta en todo el mundo desde el próximo mes.

Próximamente más información sobre el concierto y el precio de las entradas.

Actualización 06/02/2008: Las entradas estarán a la venta desde el 15 de febrero en Tu Entrada de Vivanda, Plaza Vea y todas las tiendas Ripley. Estarán desde S/.50 soles y podrán tener un descuento del 20% con tarjeta Ripley.

SUMMER OF '69 (BRYAN ADAMS)

FUNK ATTACK: ex Los Tetas en Sargento

Funk, Hip Hop, Soul. Ya no son Los Tetas, ahora son Funk Attack y vienen recargados, después de una pequeña pausa, para una descarga funk como ya lo han hecho antes en el Sargento Pimienta. La cita es el miércoles 27 de febrero y estarán acompañados por Los Yacks. Todos preparados para recibir la medicina funk!

MySpace de Funk Attack: http://www.myspace.com/funkattack

ARMIN VAN BUUREN EN LIMA: electrónica para rato

Si Lima fuera en rock lo que es en música electrónica tendríamos seguido conciertos de grupos como Killers, Artic Monkeys o Radiohead, lamentablemente no es así. Pero no todo es lamento, somos una de las capitales más importantes en lo que concierne a música electrónica y debemos aprovecharlo. Por eso mismo publicamos tres eventos importantes que se vienen.

Para comenzar, este sábado se presenta en La Huaka Beach B.C. de Asia la uruguaya Tania Vulcano y las entradas están en Teleticket desde 35 soles. Seguido de esto, como plato fuerte, tenemos al grandísimo Armin Van Buuren pinchando el viernes 7 de marzo en la explanada del boulevard de Asia, las entradas están 55 club y 75 soles en vip hasta el 26 de febrero que suben a 70 y 100 respectivamente y también se consiguen en Teleticket. Para finalizar, a mediados de marzo, el sábado 15, nos estará cayendo el argentino Hernan Cattaneo del cual tendremos más información próximamente.

Ya saben gente, tenemos raves para rato. Disfruten.

BARETO VENCIÓ A LA MENTE EN EL PRIMER RED BULL SOUND CLASH

El pasado fin de semana en la discoteca La Huaka en el boulevard de Asia, se disputó el primer Red Bull Sound Clash, donde se enfrentaron La Mente y Bareto. En una noche animada por el actor y músico Sergio Galliani y por DJ Diego, 800 fans de ambas bandas pudieron presenciar lo mejor de esta agotadora pero emocionante pelea que se realizó en cuatro rounds. Luego una gran actuación y de llevarse los aplausos del público en los tres primeros rounds, Bareto se consagró como el grupo campeón de la noche, llevándose consigo el cinturón de honor y un premio de 2,000 dólares en efectivo. La gran sorpresa de la noche fueron los invitados “comodín” que participaron en el cuarto round: Pochi Marambio, invitado por Bareto, y Laura Pacheco de parte de La Mente, cerraron con broche de oro el evento actuando junto a cada una de las bandas en el último round de la pelea. Una verdadera revelación.

En una noche que dio que hablar el Red Bull Sound Clash cambió el concepto de la pelea de box tradicional. Los guantes se convirtieron en instrumentos, los protectores bucales en micrófonos y el ring en dos escenarios opuestos. En una esquina Bareto, con su popular fusión de reggae y el ska, y en la otra esquina La Mente con sus hits electro-tropicales, demostraron todo su talento para la música dando un espectáculo que no se había visto nunca antes en nuestro país. “Ha sido un gran evento, las dos bandas estuvieron geniales, han dado un muy buen espectáculo y la vibra fue genial”, comentó Sergio Galliani, quien actuó como el réferi de esta esperada batalla, presentando el evento ante ambas bandas y el público. Junto a él, estuvo en escena, el reconocido DJ Diego, quien marcó el ritmo de pelea durante toda la noche. El único jurado de la batalla fue el público presente, cuyos aplausos, medidos por un “aplausómetro” ubicado en el centro del local, determinaron al vencedor de cada batalla.

Después que Sergio presentó el evento muy a su estilo colgado de una de las torres laterales de luces, empezó el espectáculo con una ronda de calentamiento en la cual cada banda tuvo la oportunidad de complacer a sus fans tocando tres de sus canciones más populares. Bareto los deleito con sus hits, “La Calor”, “Ceja de Selva” y “Mujer Hilandera”; y La Mente con “Los Enfermos”, “Radio Funeral” y “Quita y Pon”. Luego de esta etapa, alentados por cuatro esculturales entrenadoras de box y un público entusiasmado y dispuesto a aplaudir, ambas bandas estuvieron listas para el primer round. Esta etapa denominada “The Cover” inició la pelea oficial cuando DJ Diego lanzó la pista de la conocida canción de Juaneco “Ha Muerto Mi Abuelo”. Cada banda interpretó su versión de este cover ante un público emocionado que no paraba de saltar. Aunque la actuación fue pareja, el aplausómetro definió a Bareto como el gandor del primer punto de la noche.

El segundo round denominado “The Take Over” generó la primera interacción rival entre ambas bandas. La Mente abrió el round tocando “El Veterinauta”, para que luego pasarle la posta a Bareto que continuó la interpretación de esta misma canción con un toque personal a su manera. Luego fue el turno de Bareto que tocó su popular “Boleto”, para luego dejar que La Mente diese su propia versión con cierto toque de ironía. Definitivamente este fue uno de los rounds más picantes de la noche. Una vez más, a pesar que ambos grupos estuvieron parejos, el público le dio a Bareto los dos puntos de este round.

Entre alentadores masajes de sus bellas entrenadoras, ambas bandas llegaron al tercer round, conocido como “The Clash”. Con un marcador 3-0 a favor de Bareto, este round, que valía 3 puntos, se volvió decisivo para escoger al ganador. En cuatro etapas DJ Diego marcó diferentes ritmos: “Llorando Se Fue” (Lambada) y “I Shot The Sheriff” para Bareto y “Dance Hall” y el popular “Reggae” para La Mente. Cada banda interpreto la pista a su manera. Durante casi viente minutos de esta corrida e impecable performance se dio la verdadera batalla creativa de la noche. Fue la ronda más pareja, ambos grupos tuvieron una actuación extraordinaria y empataban en cuanto aplausos. Pero una vez más, luego de varias consultas al público, Bareto se llevo los puntos de esta ronda, sumando seis, y consagrándose como el grupo ganador del evento. “Estuvo increíble, nosotros admiramos a La Mente y estábamos preocupados porque no sabíamos si nos iba a ir bien. Agradecemos a Red Bull por el evento, al público por venir y sobre todo a La Mente por compartir este momento con nosotros”, señalaron los integrantes de Bareto. La Mente felicitó desde el escenario opuesto a sus contricantes, “lo importante es haber tocado juntos y verdaderamente todos somos ganadores”.

Aunque las cartas prácticamente estaban sobre la mesa, y Bareto ya sentía el premio en sus manos, todos esperábamos el cuarto y último round. Desde el momento en que Sergio Galliani anunció que en esta ronda final con valor de un punto cada banda presentaría a su “comodín sorpresa” el público se moría de curiosidad. Y la sorpresa fue grande. La Mente apareció en escena con la cantante folclórica Laurita Pacheco y su arpa, e interpretaron la canción sello del grupo: “La Mente”. Fue espectacular ver a Laurita saltando en el escenario junto a los integrantes de la banda, una verdadera revelación que debe repetirse. Para finalizar el round Bareto presentó al reconocido Pochi Marambio, el Bob Marley del Reggae peruano, y juntos mostraron una interpretación de lujo de “Mala Hierba”. Todos coincidieron en que ambas actuaciones fueron inéditas y talentosas y no fue necesario consultar al público sobre el ganador de este round, porque obviamente lo fuimos todos.

Para finalizar con broche de oro el primer Red Bull Sound Clash ambas bandas tocaron juntas “Bomba Para Fincar”, claro a su manera. El público quedó contento y a la espera de la próxima batalla, Bareto se llevó el premio, pero ambas bandas coincidieron que los únicos ganadores de la noche fueron los espectadores presentes, pidiendo un aplauso para el Perú y la música peruana.

- Fin -

DEEP PURPLE EN LIMA: buscan banda telonera peruana

A poco más de dos semanas para el esperado concierto, el 20 de febrero, de los grandes de Deep Purple en el Estadio Nacional, los púrpuras han solicitado a la producción del evento que una banda nacional esté de telonera.

Entre los posibles afortunados están Leusemia, Los Shains, Frágil, La Sarita, Hnos Brothers y M.A.S.A.C.R.E . Para la elección, la producción del concierto ha enviado información de cada banda como también material discográfico para que los mismos productores ingleses elijan la banda telonera.

La decisión final, tomada por los mismos Deep Purple, se confirmará el próximo martes después de las deliberaciones de los púrpuras.

La banda que resulte ganadora estará presente en la prueba de sonido el 19 de febrero y abrirá el concierto a las ocho de la noche el 20 de febrero en el Estadio Nacional.

SEPULTURA EN LIMA

Sepultura, la agrupación brasilera de metal, llegará a Lima para presentarnos su última producción, Dante XXI, el 13 de Marzo. La fecha está confirmada en su web oficial; sin embargo, no hay mucha información por el momento.

Posiblemente, el concierto será en el Lawn Tennis el cual se habilitará para 10 mil personas. Las entradas se venderán en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea, y estarán desde S/.50 soles. Las bandas invitadas serían Masacre y Difonía. Por el momento, solo se puede confirmar la fecha.

Próximamente más información y la confirmación del local, precios, etc.
MySpace de Sepultura: http://www.myspace.com/sepultura

Actualización 08/02/2008: Ya se confirmaron los precios y las bandas teloneras. (ver último post)
Actualización 03/03/2008: El concierto ha sido pospuesto. Más información aquí .


SEPULTURA Ostia - BUE - jan/2007