BARETO VENCIÓ A LA MENTE EN EL PRIMER RED BULL SOUND CLASH

El pasado fin de semana en la discoteca La Huaka en el boulevard de Asia, se disputó el primer Red Bull Sound Clash, donde se enfrentaron La Mente y Bareto. En una noche animada por el actor y músico Sergio Galliani y por DJ Diego, 800 fans de ambas bandas pudieron presenciar lo mejor de esta agotadora pero emocionante pelea que se realizó en cuatro rounds. Luego una gran actuación y de llevarse los aplausos del público en los tres primeros rounds, Bareto se consagró como el grupo campeón de la noche, llevándose consigo el cinturón de honor y un premio de 2,000 dólares en efectivo. La gran sorpresa de la noche fueron los invitados “comodín” que participaron en el cuarto round: Pochi Marambio, invitado por Bareto, y Laura Pacheco de parte de La Mente, cerraron con broche de oro el evento actuando junto a cada una de las bandas en el último round de la pelea. Una verdadera revelación.

En una noche que dio que hablar el Red Bull Sound Clash cambió el concepto de la pelea de box tradicional. Los guantes se convirtieron en instrumentos, los protectores bucales en micrófonos y el ring en dos escenarios opuestos. En una esquina Bareto, con su popular fusión de reggae y el ska, y en la otra esquina La Mente con sus hits electro-tropicales, demostraron todo su talento para la música dando un espectáculo que no se había visto nunca antes en nuestro país. “Ha sido un gran evento, las dos bandas estuvieron geniales, han dado un muy buen espectáculo y la vibra fue genial”, comentó Sergio Galliani, quien actuó como el réferi de esta esperada batalla, presentando el evento ante ambas bandas y el público. Junto a él, estuvo en escena, el reconocido DJ Diego, quien marcó el ritmo de pelea durante toda la noche. El único jurado de la batalla fue el público presente, cuyos aplausos, medidos por un “aplausómetro” ubicado en el centro del local, determinaron al vencedor de cada batalla.

Después que Sergio presentó el evento muy a su estilo colgado de una de las torres laterales de luces, empezó el espectáculo con una ronda de calentamiento en la cual cada banda tuvo la oportunidad de complacer a sus fans tocando tres de sus canciones más populares. Bareto los deleito con sus hits, “La Calor”, “Ceja de Selva” y “Mujer Hilandera”; y La Mente con “Los Enfermos”, “Radio Funeral” y “Quita y Pon”. Luego de esta etapa, alentados por cuatro esculturales entrenadoras de box y un público entusiasmado y dispuesto a aplaudir, ambas bandas estuvieron listas para el primer round. Esta etapa denominada “The Cover” inició la pelea oficial cuando DJ Diego lanzó la pista de la conocida canción de Juaneco “Ha Muerto Mi Abuelo”. Cada banda interpretó su versión de este cover ante un público emocionado que no paraba de saltar. Aunque la actuación fue pareja, el aplausómetro definió a Bareto como el gandor del primer punto de la noche.

El segundo round denominado “The Take Over” generó la primera interacción rival entre ambas bandas. La Mente abrió el round tocando “El Veterinauta”, para que luego pasarle la posta a Bareto que continuó la interpretación de esta misma canción con un toque personal a su manera. Luego fue el turno de Bareto que tocó su popular “Boleto”, para luego dejar que La Mente diese su propia versión con cierto toque de ironía. Definitivamente este fue uno de los rounds más picantes de la noche. Una vez más, a pesar que ambos grupos estuvieron parejos, el público le dio a Bareto los dos puntos de este round.

Entre alentadores masajes de sus bellas entrenadoras, ambas bandas llegaron al tercer round, conocido como “The Clash”. Con un marcador 3-0 a favor de Bareto, este round, que valía 3 puntos, se volvió decisivo para escoger al ganador. En cuatro etapas DJ Diego marcó diferentes ritmos: “Llorando Se Fue” (Lambada) y “I Shot The Sheriff” para Bareto y “Dance Hall” y el popular “Reggae” para La Mente. Cada banda interpreto la pista a su manera. Durante casi viente minutos de esta corrida e impecable performance se dio la verdadera batalla creativa de la noche. Fue la ronda más pareja, ambos grupos tuvieron una actuación extraordinaria y empataban en cuanto aplausos. Pero una vez más, luego de varias consultas al público, Bareto se llevo los puntos de esta ronda, sumando seis, y consagrándose como el grupo ganador del evento. “Estuvo increíble, nosotros admiramos a La Mente y estábamos preocupados porque no sabíamos si nos iba a ir bien. Agradecemos a Red Bull por el evento, al público por venir y sobre todo a La Mente por compartir este momento con nosotros”, señalaron los integrantes de Bareto. La Mente felicitó desde el escenario opuesto a sus contricantes, “lo importante es haber tocado juntos y verdaderamente todos somos ganadores”.

Aunque las cartas prácticamente estaban sobre la mesa, y Bareto ya sentía el premio en sus manos, todos esperábamos el cuarto y último round. Desde el momento en que Sergio Galliani anunció que en esta ronda final con valor de un punto cada banda presentaría a su “comodín sorpresa” el público se moría de curiosidad. Y la sorpresa fue grande. La Mente apareció en escena con la cantante folclórica Laurita Pacheco y su arpa, e interpretaron la canción sello del grupo: “La Mente”. Fue espectacular ver a Laurita saltando en el escenario junto a los integrantes de la banda, una verdadera revelación que debe repetirse. Para finalizar el round Bareto presentó al reconocido Pochi Marambio, el Bob Marley del Reggae peruano, y juntos mostraron una interpretación de lujo de “Mala Hierba”. Todos coincidieron en que ambas actuaciones fueron inéditas y talentosas y no fue necesario consultar al público sobre el ganador de este round, porque obviamente lo fuimos todos.

Para finalizar con broche de oro el primer Red Bull Sound Clash ambas bandas tocaron juntas “Bomba Para Fincar”, claro a su manera. El público quedó contento y a la espera de la próxima batalla, Bareto se llevó el premio, pero ambas bandas coincidieron que los únicos ganadores de la noche fueron los espectadores presentes, pidiendo un aplauso para el Perú y la música peruana.

- Fin -

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un concierto alucinante!!!!!

Proactivo y diferente. Y además las 2 bandas generaban una energía tan poderosa que hicieron que el público se convirtiera en un mar de gente saltando a la vez.

No se podía parar de saltar, de cantar, de gritar, de bailar.

Sé que se viene 3 más de estos conciertos. Que no paren nunca!

Anónimo dijo...

keeeeeeeee beeeeeestiaaaaaaaaaaa... estuvo de la puuuuutamadre.... alucinante.... felicitaciones a ambos gupos... kuando es la otra batalla....!!!!

el hombre misterioso dijo...

Fue un desmadre... excelente... que se vengan muchos... propongo a:

Turbopotamos vs. la sarita

Anónimo dijo...

Leí que Bareto celebrará el campeonato del Sound Clash en el Sargento. Saben cuando será?

Anónimo dijo...

que cagada, ese par de grupos son una total mierda, no entiendo como a la gente les puede gustar esa musica puerca, letras estupidas y chongo excesivo, ya parecen reguetoneros.

el hombre misterioso dijo...

percibo demasiados prejuicios musicales... jeje... la verdad ni el reageton es malo si esta bien hecho... Si se escucha bien a bareto y la mente se dan cuenta que son tipos con muchisimo talento y con ganas de divertirse... que tiene de malo???...

¡que viva Tego Calderon!

Muerte a Daddy Yankee!!!!

Sean felices

BARETO dijo...

La ignorancia es atrevida!
Igual a disfrutar de las buenas bandas locales ... larga vida al rock nacional!