Reseña: Deep Purple en el Estadio Nacional de Lima el 20 de febrero

El pasado 20 de febrero, recibimos en la capital a la gran banda de rock Deep Purple, la cual abrió la cadena de conciertos que se realizarán en Perú, con un espectáculo inolvidable.

El Show empezó con Pictures of Home seguida de Things I Never Said e Into the Fire. Como tercera canción, tocaron la afamada Strange Kind Of Woman donde todos nos pusimos a corear. Luego, empezando con los temas de su última placa, tocaron aquel que nos llena de misticismo y nos hace vibrar con sus melodías exóticas y que con justo mérito se lleva el nombre del cd: Rapture Of The Deep.

Más adelante Ian Gillan nos presenta al guitarrista que a logrado una sinergia tremenda con la banda: Steve Morse el cual nos deleita con un poco de su feeling y luego no hace viajar en el tiempo con partes de temas conocidos, como Crazy Train (Ozzy Osbourne) o Sweet Chile o’ Mine (Guns n’ Roses), para terminar con la genial Well Dressed Guitar donde se gano a todo el publico presente y dejo su marca en Lima para siempre. Sin duda es uno de los mejores guitarristas de Rock que hay y, posiblemente, el mejor reemplazo del legendario Blackmore.

Continuando con el concierto, ya se hacía esperar un tema emblemático de la banda, con el cual me siento un poco identificado, este es la genial Lazy donde se apreció el extraordinario desempeño de los miembros de Deep y luego de esto vino un solo de teclados de Don Airey el cual nos dejo maravillados con sus interpretaciones de Pictures At an Exhibition (ELP) y de la banda sonora de Star Wars así también con el Cóndor Pasa.

Luego continuaron con cuatro temas súper característicos, el primero fue Perfect Strangers, seguido de Space Truckin’ y la genial Highway Star donde el público empezó a calentar las voces para el siguiente tema que es uno de los himnos del rock: Somke On The Water, estoy mas que seguro que las voces de los asistentes se escucharon a cientos de metros fuera del estadio al corear junto con Gillan.

Al parecer el Show estaba por acabar pero luego tuvimos dos canciones más con las que la fiebre purpura nos termino de empapar con su fuerza: Hush y Black Night quedando así por concluido el primer concierto importante del año. Afuera del estadio la gente estaba mas que satisfecha, algunos seguían tarareando Hush, otros hablaban de que les hubiera gustado escuchar también Burn y Child In Time, pero al final todos terminaron maravillados con lo que fue un espectáculo lleno de profesionalismo donde se vivió no solo un concierto, si no también un viaje en el tiempo y por distintos lugares, un reencuentro de generaciones y una fuerza que solo grandes músicos como los Deep Purple saben transmitir y la cual fue devuelta con el cariño de nuestra gente.



Escrito por: GuiShe
Fotos: Terra

10 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN AHI LOS COCHARCAS!

Anónimo dijo...

falto marylong fellas

Anónimo dijo...

SI TOCARON MARY LONG..EN QUE CONCIERTO HAS ESTADO...DE TONGO?

Anónimo dijo...

no lo vi

Anónimo dijo...

Un gran concierto. Haber si alguien hace el favor de poner el set-list, ya q al menos yo, no recuerdo el orden exacto de las canciones.

Anónimo dijo...

aca ta el set list causa

El setlist fue:

1. Pictures of Home
2. Things I Never Said
3. Into the Fire
4. Strange Kind of Woman
5. Rapture of the Deep
6. Mary Long
7. Kiss Tomorrow Goodbye
8. Contact Lost
9. Steve Morse solo
10. Well Dressed Guitar
11. The Battle Rages On
12. Lazy
13. Don Airey solo
14. Perfect Strangers
15. Space Truckin´
16. Highway Star
17. Smoke on the Water

Encores:
18. Hush
19. Black Night

Anónimo dijo...

Creo recordar que también tocaron BloodSucker...o me parece....

El mejor concierto en que haya estado!!!!!!!!! Grande Deep Purple

Anónimo dijo...

Pero qué te parecieron los de Muelle Uno la década pasada

Anónimo dijo...

Grande los chibolos

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHH
yo ttenogo la toalla qe lanzo steve morse y el playlist PFF a mas no pedirrr
falto la pua y entraba en exstasis jajaja

luego paso una foto dl playlist..