Reseña: Sonata Arctica en el María Angola el 3 de marzo del 2008

El pasado 3 de marzo, la banda de power metal procedente de Finlandia, Sonata Arctica dio un grandioso espectáculo en el C.C. Maria Angola, poniéndole así, fin al tour que venia haciendo por varios países en Sudamérica promocionando su más reciente álbum “Unia”. Desde muy tempranas horas el publico metalero se fue concentrando a las afueras del Maria Angola, hasta el momento en que las puertas de este local se abrieron pocos minutos después de las 6 de la tarde. Dentro, ya se podía visualizar las luces y los equipos que pronosticaban un concierto de primera.

A eso de las 7 de la noche, salía a escena la banda local Selva Virgen, los primeros teloneros de la noche, quienes a pesar de tener un estilo más progresivo que metal y serios problemas con el sonido fueron despedidos con modestos aplausos por una concurrencia deseosa de escuchar power metal. Estos deseos fueron en parte aliviados por los segundos teloneros, la banda argentina Twinlight, quienes con gran presencia y diversos covers como “The Tropper” de Iron Maiden, “I want out” de Helloween, “Back in black” de AC DC, “Enter Sandman” de Metallica, entre otros, lograron enloquecer al público y prepararlos así para el intenso repertorio que la banda finlandesa había preparado.

Luego de la apertura de estas 2 bandas, toco una larga espera de 45 minutos, la impaciencia se hacia notar con diversos gritos que coreaban: “Sonata” a todo volumen, hasta que pocos minutos pasada las 9 p.m., se apagaron nuevamente las luces y los 5 integrantes de la banda Tony Kakko (voz), Tommy Portimo (batería), Marko Paasikoski (bajo), Henrik Klingenberg (teclados), y Elías Viljanen (guitarra), salieron al escenario seguido de un inmenso estallido de aplausos por parte del conglomerado de fans que esa noche estaban ahí reunidos para verlos por primera vez tocar en suelo nacional.

Dieron inicio al show con “In Black and White” para luego dar paso a éxitos como “8th commandment”, “Victoria´s secret”, “Paid in full”, “Wolf and raven” y la infaltable “Full moon” las cuales fueron coreadas a toda voz por los 2 mil fanáticos congregados en el lugar, los cuales pudieron disfrutar de un espectáculo impecable y sin interrupciones, con solos de guitarra y teclado realmente increíbles, una gran interacción entre la banda y el público, y sobre todo una tremenda actuación por parte del vocalista Tony Kakko, quien aparte de atrapar al publico con su extraordinaria voz, demostró gran entusiasmo frente a todos sus fans.

Y así, se dio el concierto de Sonata Arctica, en donde los empujones, saltos, gritos y cantos fueron la mayor demostración de apreció de un publico ansioso por ver a bandas como Sonata Arctica tocar en nuestra país, dejando de este modo una inolvidable noche en donde el power metal estuvo por encima de todo.

Escrito por: Sebastian Rivera

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente produccion (hubieron hasta camareros sirviendo chela!!) impecable sonido,luces y escenario...aunke ubiera deseado ke reviente el mariangola no se lleno, a los que no fueron se perdieron un gran concierto ...THANX SONATA ARCTICA HOPE TO SEE YOU NEXT YEAR!!!

Anónimo dijo...

buena reseña ,muy buen concierto,t falto poner detalles como el show d kakko ,los solos d guitarara y bateria y VODKA SONG!jaj

Anónimo dijo...

2 000 PERSONAS? hmmm creo ke ubieron menos... y Tony Kakko muy carismatico , la banda se sako la putamare en el concierto a pesar de ser el ultimo de Latinoamerica demostraron el xq están entre los grandes del power metal ahora solo falta HELLOWEEN + GAMMA RAY! yeaahh!!

Anónimo dijo...

simplemente decir.. Tony.. Sonata Arctica.. grande.. por algo es uno de los mas grandes grupos de power metal mierda.. !!! estuvo de la csm... todo estuvo exelente.. carajo.. Helloween Gamma Ray.. los esperamos de la ptmr... fue inolvidable xsm... Inolvidable..!!!

Anónimo dijo...

lo que mas llega de las bandas metal son los nombres de mierda que se ponen

sona arctica
gamma ray
helloween

que cagadas!

Anónimo dijo...

aprende a leer broder es SONATA no SONA y ademas no es SONA es ZONA

pobre inculto

Anónimo dijo...

Fue un concierto excelente de principio a fin, se trata de una banda de primer nivel y así lo demostraron.
Todo un privilegio haber vivido esta experiencia, gracias a quienes lo hicieron posible.
Nos vemos en el de Helloween!!!
Saludos
\m/

Anónimo dijo...

http://img216.imageshack.us/img216/4971/flayer20ddhh20okjd3.jpg

pongan ese concierto

Anónimo dijo...

una pregunta, ustedes creen que el concierto de sonata fue rentable para los organizadores???...menos de 2000 personas....ojala que si...para que vengan mas bandas,....el concierto de helloweeen si tiene que ser un lleno total!!!!

Anónimo dijo...

oe santiago tienes que hacer reseñas de los conciertos de salsa tambien ah! mándalo a shesho porque gerardo es EMO... ROFLcopters!

Anónimo dijo...

de hecho q fue rentable suegro sacaron ,sacando cuanta algo de 110000 en entradas,sonata cobrara 50000 les q da 60000 mas lo q tienen ahorrado de las ganancias d los anteriores conciertos tienen para traer creo q ademas a slayer

Anónimo dijo...

no avisaron gente hubiera kerido ir, costo muy caro?, creo que lo mas importante es la difusion

Anónimo dijo...

LO KE VEO ES KE FALTA DIFUSION NUESTRA MEDIOS DE COMUNICACION HACIA CONCIERTOS DE ROCK DE TODOS LOS GENEROS ESTAN PARAMETRADOS Y SOLO LES INTERSA SACAR NOTICIAS DE CHICHA Y MUJERES CONOCIDAS COMO BATACLANAS......

Anónimo dijo...

la banda es twilight no twinlight