CAFÉ TACVBA EN LIMA: datos del evento

Nos enviaron la siguiente información sobre el concierto que realizarán los Tacubos en Lima:

Café Tacvba considerada como la mejor banda de rock mexicana y uno de las mejores de Latinoamérica ofrecerá un exclusivo concierto en Lima el próximo 22 de mayo en el anfiteatro del "Parque de la Exposición" presentando las canciones de su nuevo disco "SINO" además de sus mejores éxitos.

Café Tacvba ganador del Grammy y el Grammy Latino siempre ha sido catalogada como la mejor banda de Rock en México, sin embargo, "los Tacubos", como se les conoce popularmente, manejan una gran cantidad de estilos y recursos musicales, lo que les hace ser uno de los grupos más innovadores de toda Latinoamérica, habiendo incursionado en el hip hop, ska, rock, electrónica, ranchera, tejano y otros géneros. Esto les ha permitido grabar diez trabajos que muestran ritmos, voces, instrumentos y temáticas muy diferentes.

La banda nació en el año 1989, en un pueblo llamado Satélite, al norte de México, formado por Rubén Albarrán (voz), Joselo Rangel (guitarra), Quique Rangel (bajo) y Emmanuel del Real (teclado y programación).

En sus comienzos, el grupo se hizo llamar "Alicia ya no vive aquí", nombre con el que no lograron identificarse ni transmitir lo que buscaban. Tiempo después, surgió la idea de Café Tacvba, como reflejo de la cultura híbrida que caracteriza a México. El café es uno de los productos que aportaron los europeos, al tiempo que "Tacvba", significa "lugar donde hay mimbre".

Su primer disco se grabó en el año 1992, y bajo el titulo Café Tacvba, se caracterizó por un sonido autóctono que fue muy bien recibido. Dos años después, lanzaron Re, placa que los llevó a cruzar fronteras y ser reconocidos internacionalmente. En 1996, editaron Una avalancha de éxitos, seguido por Vale Callampa, Revés/Yo soy, Cuatro caminos y Sino, su último trabajo discográfico. Parte del éxito de Café Tacvba se debe a la contribución de su productor, el argentino Gustavo Santaolalla.

Como ya es costumbre, Albarrán se cambia de nombre cada que publica un disco. Esta vez se hace llamar Ixxi Xoo, (una de las representaciones del dios jaguar azteca Tezcatlipoca). La elección de este apodo estuvo a cargo de los fans a través del "Space tacvbo", donde también se puede escuchar el primer corte del nuevo álbum, Volver a comenzar.

"Siempre nos gustaron los juegos de palabras, y esta vez no fue la excepción. Nos encantó este nombre desde el principio porque es la contradicción, es como un ying yang en palabras", sostuvo Rubén Albarrán en reciente entrevista acerca de Sino, el nuevo disco de Café Tacvba que cambió la U por la V para evitar conflictos legales con un restaurante del D.F. mexicano que lleva el mismo nombre.

Actualmente los Café Tacvba se encuentran en la gira de su último albúm el cual los esta llevando a formar parte de importantes festivales mundiales de música, tales como el COACHELLA FESTIVAL de Estados Unidos donde participaron al lado de bandas de la talla de THE BREEDERS, MADNESS, THE VERVE, KRAFTWER, ROGER WATERS, también se presentaron en el SUMMER SONIC, festival en Japón en el cual alternaran con bandas como COLDPLAY, SEX PISTOLS, THE PRODIGY, DEVO, THE JESUS AND MARY CHAIN entre muchas más bandas, y por ultimo también formarán parte de OUTSIDE LANDS de San Francisco, en donde estarán al lado de RADIOHEAD, BECK, MANU CHAO, PRIMUS y un largo etcétera. Y en esta oportunidad el BAR YACANA cumple cinco años de abrir sus puertas y lo festejará a lo grande trayendo a esta gran banda al Perú, para deleite de todo el público rockero.

DÍA: JUEVES 22 DE MAYO DEL 2008
LOCAL: ANFITEATRO DEL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN
Cruce de la Av. Wilson con la Av. 28 de julio
Hora: 9 pm


PUNTOS DE VENTA EN TU ENTRADA DE VIVANDA Y PLAZA VEA A LOS SIGUIENTES PRECIOS:

Preventa hasta el 11 de mayo

  • Ingrata S/.53.50
  • Reves S/.113.50
  • Cafe Tacvba S/.173.50

Del 12 de mayo en adelante

  • Ingrata S/. 61.00
  • Reves S/.130.00
  • Cafe Tacvba S/.199.00

40 comentarios:

Gerardo dijo...

Voy a repetir lo mismo que puse en el primer post de Café Tacvba:

Ahora el tema es el del Anfiteatro. Que cagada de local, qué gracia tiene escuchar a un grupo sentado o, en su máximo apogeo, parado, para eso pongo el cd a todo volumen en mi casa y me tiro en el sofá.

La cosa es estar todos sudados, abrazados, empujando, gritando, sacándonos la mierda. La mitad del show es el artista, la otra mitad es el público.

El Anfiteatro ese es para conciertos de Juan Gabriel y su público de señoronas y no para un grupo de rock.

Igual voy a ir de todas maneras pero hubiera preferido que sea en otro local.

¿Ustedes qué opinan?

Santiago Silva dijo...

No hagan comentarios ofensivos o que no aporten nada al tema.

Si no te gusta el tema propuesto pues propón otro sobre Café Tacvba y el concierto. (se han estado eliminado mensajes que no tienen nada que ver con el tema)

Gracias,

Santiago Silva dijo...

Si quieren que se publique información de algun concierto, pidanlo por medio del mail (conciertosperu@hotmail.com) y no en post de otros.

Lo publicaremos cuando salga información concreta.

Gracias,

Anónimo dijo...

Yo opino que el Anfiteatro no esta como para Cafe Tacuba, coincido contigo Gerardo.... El anfiteatro esta como para ir a ver a Camilo Sesto, que estara viniendo a Lima este 29 de Mayo... facil que en el Anfiteatro sera el concierto o tal vez en el Maria Angola...


Oyente de Clasicos Hispanos

Pd.- Ahora me lo borraras tambien???

Anónimo dijo...

"gerardo dijo.."
[la cosa es estar todos sudados-abrazos]
Me gusta este grupo iria pero me desanimo su comentario

Anónimo dijo...

Gerardo; si tu deseas tar sudado, empujando y gritando. Bien x ti. Mal x los q esten alrededor tuyo o de tus amigos sudados que gritan y empujan. Ojalá no tenga la mala suerte de ser yo el premiado.

Al menos yo no veo necesariamente x allí los conciertos (tampoco lo paso quieto pero está claro q el espectáculo son los músicos).

Estoy en contra del Anfiteatro pq lo de las separaciones es mentira, al final uno del último escalón puede ir al 1ro sin ningún lío (a menos q alguien me explique como los miembros seguridad pueden evitar ello).

Al espectador le deja q a lo más pueda pararse de donde está sentado o dar un paso para la izquierda o la derecha; y eso es ilógico. Ojalá cambien el lugar.

Anónimo dijo...

La cosa es estar todos sudados, abrazados, empujando, gritando, sacándonos la mierda.

Apologia a la violencia.
Alguien deberia banear a este compadre.

Santiago Silva dijo...

¿Alguna vez fueron a un concierto en el Anfiteatro?

Si lo hicieron, se darán cuenta que de alguna manera este local no deja liberar toda la emoción, no violencia como dijeron por ahí, y hace de este un concierto algo menos emocionante. Concuerdo con que la mitad del concierto lo hace el público, este es un concierto de rock no uno de música clásica en el que uno quiere apreciar cada instante de la música. Acá uno se quiere divertir, cantar, saltar, gritar, etc. ¿Creen que a un músico de rock o géneros derivados le gusta tocar frente a un auditorio inmóvil? Solo observen videos en países más avanzados en lo que respecta a conciertos, como Argentina, y se darán cuenta de lo que hablo. (http://www.youtube.com/watch?v=yPI-C_Wf_1o&feature=related)

Para el que preguntó como los de seguridad permiten las separaciones, estos ponen rejas a lo largo de cada sección y con un miembro de seguridad a cada metro. Si eres un anormalito que se pasa todo el concierto tratando de pasar adelante tal vez lo logres o tal vez te boten del concierto.

Saludos,

Unknown dijo...

Están insinuando que en conciertos en el Anfiteatro (como el de mañana) pueden pasar dos cosas? 1) Voy a poder meterme hasta la primera fila aunque esté pagando menos, y 2) no va a ser tan bueno por el local?
Me imagino que el Anfiteatro lo alquilan súper barato, sino por qué harían tantos conciertos de metal en una discoteca (Vocé)? Cuestión de precios, aparentemente. Los oganizadores se quieren ahorrar unos dólares y al hacerlo los organizan en lugares inadecuados (si se le pregunta a la gente seguro saldría uno mejor).
Por ahí que si bastante gente opina en contra del local y sugiere uno mejor, alguien los escuche.

Anónimo dijo...

Gerardo dijo:
"La cosa es estar todos sudados, abrazados, empujando, gritando, sacándonos la mierda."

Santiago dijo:
"este local no deja liberar toda la emoción, no violencia como dijeron por ahí"

Ah manya, SACARSE LA MIERDA ES EMOCION NO VIOLENCIA.

En todos los casos de blogs exitosos que conozco el blogger autor del mismo es un lider de opinion innato. En el caso de CP, los bloggers autores del mismo no se cansan de recibir clases de sentido comun por parte de sus lectores. O sea, exactamente al reves de como deberia ser.

Santiago Silva dijo...

Último anónimo, la expresión "sacarse la mierda" puede tener diferentes interpretaciones.

Parece que lo interpretaron mal, como casi siempre, para hacer chacota en vez de complementar y mejorar los comentarios.

"Sacarse la mierda" en este contexto significa que el público lo deje todo en el local como el artista también lo deja todo en el escenario.

¿Nunca escuchaste decir "me voy a sacar la mierda para que tal cosa me salga bien"?

Es una expresión positiva por si no la entendieron así. Nosotros más que nadie queremos que los conciertos se desarrollen correctamente y sin violencia, por las puras no creamos el blog para promocionarlos.

Saludos,

Anónimo dijo...

¿Concierto? ¿Sacándonos la mierda? ¿Música? ¿Rock? ¿Señoronas? ¿De qué estás hablando Gerardo? Está bien que el Anfiteatro no sea un lugar adecuado (seamos sinceros hay pocos escenarios en Lima, es algo que hay que remediar dando alternativas), pero de allí a relacionar la música rock con la violencia (o con sacarse la mierda) es bastante básico. Así, Santiado trate de dar cátedra de la lengua y uso de las palabras. Lo cierto es que también se utiliza dentro del contexto "empujándonos". ¿Eso es normal? Empujarse no es crear caos. Dentro de ese contexto sacarnos la mierda, pues tiene un significado un poco violento ¿no crees? Y ojo no somos los siempre. Somos lo que exigimos un poco de respeto y que incentiven los conciertos de manera alturada y sin amenazas y prejuicios. Quizás como dices es una expresión que ha sido malinterpretada. Pero entiende, cuando algo se malinterpreta es tanto culpa del que informa como del que recibe la información. Además, lo de público de señoronas, pues suena bastante depectivo. Digamos que tampoco es una expresión afortunada. Qué yo sepa Juan Gabriel es un gran showman. Nunca lo he visto en concierto, pero quienes sí lo han hecho dicen que es un gran espectáculo. Y no son señoronas. Vamos, Gerardo, Santiago, un poquito de mea culpa y una corrección al apasionado texto no vendría mal. Demuestra valentía. El ejemplo empieza por casa. Es sólo un consejo. Pensé que la idea de este blog era crear consciencia e incentivar la cultura musical a través de conciertos de cualquier género. O fue un lapsus o simplemente estaba equivocado y la intolerancia es parte de ser rockero, metalero o reggaetonero. Yo prefiero considerarme un humilde amante de la música, quien quiere disfrutar de espectáculos como lo sienta y no como lo mande la alterada mancha. La música de Café Tacuba me parece notable. Los ví en los noventa y son unos tipazos. ¿Violentos? Para nada. Me encantaría volverlos a ver, pero no me gusta que me empujen, me desanima pensar que hay gente que siente que un concierto tiene que ser un campo de batalla (chequeen los comentarios para lo de Megadeth) o un juego de empujones y sacadas de mierda. Mi experiencia en conciertos en el extranjero nunca ha sido esa y no entiendo porqué acá hay quienes se esmeran por malear los eventos, convirtiéndolos en extensiones de clásicos del fútbol peruano con barras haciendo destrozos. No digo que ustedes lo sean. Sólo que tengan cuidado. La cultura musical debería venir acompañada de cultura, así a secas.

Gerardo dijo...

“Sacarse la mierda” significa comportarse como uno debe comportarse en un concierto de rock, no lo tomen tan literal, no significa pegarle a los demás ni violentar, es dar lo mejor de nosotros en el concierto, aunque no nos de el aire seguir cantando todas las canciones a todo pulmón y saltando. Si uno va a una discoteca y no baila entonces no se está comportando de la forma que se debería comportar, así como si yo voy a un recital de música clásica y me quito el polo y me pongo a saltar me estaría comportando de la forma incorrecta.

El rock es un género principalmente de jóvenes y se caracteriza por tener toda esa energía propia de un adolecente.

Entonces no estoy pidiendo que se haga “mosh” como en un concierto de Metal, tampoco pido que se baile salsa como en el concierto de Marc Anthony, estoy pidiendo que nos comportemos como en un concierto de Café Tacvba, con ánimo y alegría.

Como dijo Santiago, dejar todo en el local, dar toda nuestra energía al concierto y esperando que el artista haga lo mismo. Qué pensaríamos si a la hora de tocar los de Café Tacvuba lo hacen sentado, desganados y sin la energía que los caracteriza, nos iríamos decepcionados.

Lo mismo con el público, somos parte del show y sería horrible que todos la pasemos sentados, en silencio y a lo máximo aplaudiendo al final de cada canción. Eso estaría bien en un concierto de música clásica pero no en uno de rock.

Si mi forma de decir las cosas es muy agresiva o se sale de los estándares de respeto del blog, disculpen. Mi intención no es pelearme con los lectores, ni mucho menos. Tal vez mi forma de decir las cosas es muy pasional. Me moderaré más.

Sin embargo, hagan el favor de no fijarse tanto en las formas y más en el contenido.

Gracias.

Anónimo dijo...

Santiago dijo:
"Sacarse la mierda" en este contexto significa que el público lo deje todo en el local como el artista también lo deja todo en el escenario.

Lo que dijo esta bien claro dentro del contexto. Sean mas precisos y cuidadosos con el uso lenguaje, sobretodo si lo que se escribe "puede tener diferentes interpretaciones."

Santiago dice:
Parece que lo interpretaron mal, como casi siempre, para hacer chacota en vez de complementar y mejorar los comentarios.

Si, tus lectores somos todos unos huevones Santiago, solo queremos joderte. Sobretodo cuando te decimos la verdad.

Anónimo dijo...

Gerardo dijo:
"Sin embargo, hagan el favor de no fijarse tanto en las formas y más en el contenido."

Haz tú el favor de cuidar más las formas (interprétese como rigor o profesionalismo) para poder entender el contenido como debe ser.

No vuelvas a postear resaqueado como ya lo has hecho anteriormente, que tus ideas vengan de la lucidez y no del vigor entusiasta del figuretismo.

Anónimo dijo...

no me gustria salir de ese concierto como si fuera uno de servando y florentino....sin aire , golpeada....seria bueno ver que la gente no se este mechando ya que sera un agradable concierto y pues el que se quiere "sacar la mierda" podria esperar a salir a la salia y pararse en la bereda con billetes pegados al cuerpo y esperar a que los choros lo golpeen o lo aplaste un carro. ....sacarse la mierda en un concierto tan paja como el q sera el 22 seria un caos espantaso y con mucha verguenza.

NO ES UN CONCIERTO EN EL NARANJAL DE CHIKIPUNKS PORFAVOR.


Nos vemos el 22!

chau

Anónimo dijo...

No Gerardo, no generalices. El rock es un género, no un género de jóvenes. El rock arranca en los años cincuenta con el rockanrol y rockabilly se extiende hasta nuestros días desencadenando una serie de variantes y subgéneros, todos ellos interesantes y emocionantes. Grupos como Megadeth se inician en los ochentas y como Café Tacuba en los noventa. Es decir, aunque no lo creas hay gente de 50, 40 y 30 amantes del rock. Es más yo diría que la gran mayóría de rockeros estamos de la base tres para arriba, somos profesionales y hemos dejado, por madurez y responsabilidades adquiridas, el pelo largo y la rebeldía. Entonces el rock no es un género de sólo de jóvenes. Involucra a muchas edades. Su extensión es tan grande que tiene diversos tipo de público, gente adulta en busca de buena música y jóvenes en búsqueda de adrenalina y también buena música. Cada búsqueda es respetable siempre y cuando respete al de al lado. Es un principio básico. A estas alturas el ser rockero también implica responsabilidades, tantas como las de publicar. Cualquier medio escrito implica responsabilidad. Hay que leer y releer y estar seguro de lo que se está escribiendo. No traten a sus lectores como burros intolerantes que no saben distinguir lo que se dice en un texto. Si somos muchos los que malinterpretamos el apasionado post de Gerardo, pues simplemente tengan cuidado en hacerlo y no se excusen en ideas algo tiradas de los pelos. Tienen buenas intenciones y de los errores se aprende, pero para que esto suceda, pues tienen que asumirlos.

Anónimo dijo...

CHIKIPUNKS.... JAJAJAJAJ!

Anónimo dijo...

Gerardo, como dices, si no tegusta el Anfiteatro, agarra, compra tu DVD original "Un Viaje" o el del MTV Unplugged", o sino tienes plata, te vas y consigues baratos en polvos azules (como S/. 2.50 cada uno), juntas tu mancha de patas que les gusta estar sudados, empujarse, y gritar sin dejar oir la musica o ver el perfomance de los artistas, y se sacan la mierda en tu casa o la de algunos de ellos.
No a todas las personas les gusta ir a conciertos para hacer lo que tu propones. Somos muchas personas que queremos ir a oir la musica y el perfomance de los artistas. Para hacer chongo me iria a ver a Megadeth o como bien dijo la señorita, a ver los chikipunks. No pienses solo en tu diversion, piensa en la de los demas. No creo que a toda la gente le guste estar teniendo que voltear a ver que no le esten empujando en vez de estar mirando a los artistas, o estar teniendo que aguantarse el olor de sus axilas sudadas. Yo creo que te equivocaste de artista al proponer esas cosas... su set list no tienen tantas canciones "chongueras en su repertorio" como para acabar todo sudado y estar empujando a la gente... me gustaria verte haciendo lo que dices con canciones como "El Baile y el Salon", "El puñal y el corazon" o "Esa Noche"... tu debes ser de esos patas que cuando le ponen "La Guitarra" de los autenticos decadentes en los tonos, se abrazan y saltan todos hechos unos cojudos... podria ser aceptable si estas borracho, la emocion y todo eso, pero al concierto la gente DEBERIA ir sana, por el bien del evento.
Yo te aseguro que a muchisimas bandas y cantantes les gusta que su publico los ESCUCHE en vez de estar empujandose, "sacandose la mierda", pogueando, etc. Una cosa es entusiasmo, y otra muy diferente el desorden. Como dice Santi, a las bandas les gusta ver a su publico animado, entusiasta, coreando sus canciones, pero no creo que empujandose y sacandose la mierda... ademas, les gusta que los escuchen... no que tomen sus canciones como pretexto para desfogar toda su adrenalina comprimida. sino preguntale a Paul McCartney o Ringo el porque los Beatles dejaron de hacer giras en el 66 y se centraron en su trabajo en el estudio? Si me dices que una banda toca para que los fans esten sacandose la mierda en sus conciertos, entonces esa banda es una cagada.

Compañero de Chilingui

Anónimo dijo...

Bien dicho anonimo.

camv dijo...

"(...) tu debes ser de esos patas que cuando le ponen "La Guitarra" de los autenticos decadentes en los tonos, se abrazan y saltan todos hechos unos cojudos(...)"

JAJAJAJAJAJA

Por otro lado, Gerardo, no todos los temas de Café Tacvba son para "sacarse la mierda" de hecho si escuchas bien son muy pocos, MENOS aun si escuchas los últimos discos que son gran parte del repertorio de sus conciertos. Te hueveaste de grupo fácil.

PD: El local me sigue pareciendo una mierda.

Anónimo dijo...

¡PIENSA ANTES DE COMENTAR!

Además, escriban bien (usando bien las mayúsculas, signos puntuación, etc.) para que se entiendan sus comentarios.

A ver si lo aplican por casa.

Anónimo dijo...

"La cosa es estar sudado, abrazados, empujandonos y gritando" ??????? ZAAAAAAOOOOOOOOOO...... Este pata se equivoco de concierto, deberia ir al Downtown o al Vale Todo.
Yo por los cafetas voy si quieren hasta la punta del cerro, es mucho tiempo que no los veo y no me importa el lugar donde toquen con tal de ver una buena performance

Anónimo dijo...

"“Sacarse la mierda” significa comportarse como uno debe comportarse en un concierto de rock"...y como se deberia comportar uno si los tacubos tocan AVIENTAME?....

uhmmmmm no todos son iguales...la gente disfruta de diferentes formas sensaciones, movimientos, etc....no hablen mas de eso.

que saben acerca de las canciones que se tocaran ese dia aparte de el ultimo disco.


chauuuuuuuu!
:)

Anónimo dijo...

agggg, ya no sera lo mejor, peor alaos, oy no kiero q nadie me sude ni me empuje, al menos no desconocidos, alaos

Anónimo dijo...

pienso ir me gusta mucho la cancion ingrata pero le ruego a dios que no me toque junto a gerardo.no me presto pa la cochinada ; si quieres sudar empujarte abrazarte hazlo con tus amigos.

Anónimo dijo...

no pasaaa naaaaa

Anónimo dijo...

jajaa esa es la realidad de la mayoria del publico q va a conciertos ... "quiero escuchar la ingrata" ..puta madre esa cancion es de hace 14 años!!!! seguro del disco Re no conocen mas!!! una vez mas gracias a las cagadas de radios la ñ, oxigeno y etc...

Anónimo dijo...

aver, sobre el local, yo tambien puteaba q se hagan conciertos ahi, pero hoy estuve viendo a helloween y gamma ray y no la pase mal, el lugar no estaba lleno, pero tampoco estuvimos quietos ni sentados, lo mejor de todo es q TODOS sin importar la ubicacion pueden ver al grupo sin problemas, nadie tapa a nadie, y la acustica hace q el sonido sea mucho mejor q la cagada de la explanada del monumental .... es una opinion, pero creo q para grupos como cafeta el anfiteatro no es tan mala idea ... que la gente q estuvo hoy de su opinon q tal la paso...

Anónimo dijo...

Hola:
Soy un representante de la empresa que trae a Cafe Tacuba, el hecho de que la banda llegue a Lima surgio casi hace una semana, lo cual nos hizo buscar locales mas adecuados para este evento en pocos dias, estamos a 21 dias del show, pero en realidad la mayoria estaban ocupados, al principio pensamos en Maria Angola y otros mas, pero tienen otros eventos para esa fecha, asi que optamos por el Parque de Lima, que en realidad no esta mal y casi no lo conseguimos, y por ende no podriamos contratar a la banda y perderiamos la oportunidad de verlos por aqui, se puede observar el show desde cualquier lado del recinto. Para los que les gusta saltar y abrazarse con sus amigos lo podran hacer no con la soltura de un sitio plano, pero les aseguro que la pasaran bien. El comentario anterior lo confirma. Asi que los esperamos y diviertanse con el show, que contara con los mejores equipos de sonido y luces de nuestro medio.
Gracias por la comprension

Guillermo@baryacana.com

Anónimo dijo...

Es bueno que un representante de la empresa que trae a los tacubos se manifieste en el floro.

Guillermo, como es mencionado, esos eran las problemáticas que encontrabamos los que deseamos ir al concierto; y sí, por Café Tacuba lo tendremos que soportar.

Pero hay un problema mayor y creo se aprecia en cuanto concierto se da allí; para que voy a comprar una entrada adelante si luego es fácil que cualquiera de otras zonas pasen más adelante.

La única solución sería que pongan dos cercos pq no van a poner una fila de seguridad para impedir ello; ¿Uds. aseguran que va haber seguridad al respecto?

Anónimo dijo...

si pues, en helloween la gente de general se paso a preferencial, pero creo que fue a pedido del vocalista de gamma ray al ver los espacios vacios (yo llegue a la media hora del show de gamma ray) ... mencion aparte para la gente, grito canto y se comporto a la altura!!!! creo q no vi ningun desman, esperemos que guillermo garantice que se respeten las zonas para poder comprar con seguridad....

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
Gracias por dejar sus comentarios, hablare con el productor de Helloween para ver los puntos flojos con respecto a la seguridad del recinto, y les aseguramos poner la seguridad y la infraestructura adecuada para que se pueda respetar las 3 zonas que estamos manejando.

Guillermo@baryacana.com

Anónimo dijo...

Y porque no lo hacen el estadio de la san marcos?
Omar

Anónimo dijo...

Bnas. Yo acabo de comprar mi entrada en la zona Cafe Tacuba, cuantos de aca van a ir a esa zona? Cafe Tacuba es mi banda favorita y no pienso quedarme sentado, aunque tampoco hacer un desmadre, las cosas son 50-50 y estoy seguro de que los tacubos van dar su 50%, de nosotros depende el otro 0 y por mi parte, creanme, que la voy a pasar muy bien, asi haga olas y cante las canciones solo.

Un abrazo

Jocalderon dijo...

Hola.
Veo que no soy el único emocionado con poder ver a Café Tacuba al fin (digo "al fin" porque cuando vinieron en el 94 todavía me faltaba mucho para la mayoría de edad y tampoco tenía un trabajo que permita ganar los 10 dólares que costaba la entrada; felizmente llegó "el fin de la infancia").
Me parece necesario aclarar algunas cosas, no sólo conceptos.
El Anfiteatro del Parque de la exposición no ha servido sólo para eventos de tías que mueren con la inolvidable. Acuérdense que ahí fue el tributo a Leusemia, sólo por mencionar un caso representativo. Desde luego que se han armado pogos ahí, y a pesar de lo incómodo que parezca, no se pasa tan mal. Digo esto porque parece que las intenciones de quien dijo tal comentario iban dirijidas hacia eso. Pero, viendo mejor las cosas, vemos que el show de Café Tacuba no es, ahora, como para estar en constante actividad visceral. Sin embargo, si tocan Pinche Juan la cosa cambia.

Alguien ha dicho que ya compró su entrada para la zona Café Tacuba. Lamentablemente para mí no podré contar para la fecha del concierta con la cantidad necesario para dicha zona, por lo que tendré que contentarme con Ingrata, y si es posible con Revés. Seremos entonces uno en cada zona de los que "haga olas y cante las canciones solo".

Un comentario sobre la organización. No me gusta cómo han llamado a las zonas, pues hace pensar que sólo los verdaderos fans van a estar en la primera zona. Yo me considero un fan acérrimo, seguidor de la banda, pero el bolsillo no me da para tanto. A la última zona le hubiera puesto "El ave", a la segunda "Qué pasará", y a la primera "Chica Banda". En fin, lo que importa es ver a la mejor banda del planeta, disculpando si alguien le afecta mi excesiva subjetividad.

Anónimo dijo...

Saludos a toda la gente Metalera del Pais

Este mensaje es importante y es necesario que pasen a sus respectivos contactos por tratarse de una realidad que nos jode a muchos e importa a muchos también y a otros no tanto como se ha podido notar.!

El tema a tratar es sobre los Conciertos que se avecinaron y que se avecinaran...hablo en particular de esta basura llamado ZONAS....!!!!
Y que diablos es eso? la gran mayoría lo sabemos, se podría decir de la siguiente forma!

Zonas en un concierto: Es la DIVISION que existe entre la gente que tiene un mismo propósito o fin que es ver a su banda favorita y que se siente arrimada muchas veces cuando intenta disfrutar del show.

Es una verdadera LASTIMA de que después de soñar por AÑOS (y esto me entienden muchísimos) soñar e imaginar por AÑOS el ver a nuestras bandas las cuales solo podíamos escucharlas a través de una cinta, de un disco etc...., ahora que ya no solo podría ser un sueño frustrado....pues, ahora vengan pendejos con cierto capital de dinero e intenten aprovecharse de esta sed que hemos tenido durante años. Por decirlo de esta manera ahora dan el agua a un precio bien abusivo y lo dividen por gotas por preferencias realmente eso da asco....

Aprovecharse de nuestra ganas nuestros deseos es lamentable y da pena esa forma de joder nuestros sueños truncados .!

Señores esto el Metal ES ROCK...!!!! , es hermandad!!! union..!! , pogo! es gritar a todo pulmón tus mejores temas en un concierto....Esto no es shakira, britney, rbd y toda esa sarta de mierda plástica que nació con fines lucrativos y que desaparecerá tal como apareció.....

Es un buen paso la llegada de bandas grandes al país, pero hay mucho aun por hacer, demostrar ante los ojos de otros países que PERU tiene unión y puede hacer que cambie este tipo de organizaciones CON INTERESES ENORMES que al parecer están fijados netamente en su bienestar económico y que no ven el verdadero sentido de lo que es el rock duro...


Pero una cosa es cierto si queremos pensar en festivales grandes a futuro donde no solo veamos a nuestras bandas favoritas si no también a nuevas , pues hay que empezar tomando medidas urgentes en este aspecto o es que hay que alucinar una cosa peor como el echo de ver por ejemplo a HELLOWEN, JUDAS, KISS, AC/CD ETC EN ZONAS....unos adelante otros atrás y otros mas afuera en la calles.... Píenselo realmente son estupideces esa forma de desunión entre todos.

También no pasemos por alto estas pende jadas de los precios que al parecer no les satisface lo suficiente a estos organizadores …la pregunta de muchos gente es?
La supuesta rebaja de los impuestos son realmente a beneficio de los oyentes, de los rockers?? A nosotros no nos parece en lo absoluto.

Por otro lado existen muy buenas bandas en el País y muchos de ellos se merecen tocar con las grandes bandas mundiales y eso hay que darle mas empuje para que el Metal Peruano tenga un mejor perfil y crezca aun mas

Sabemos que han llegado grandes bandas.. como Kreator, exodus, Canníbal-Brujeria, Sonata .etc las cuales brindaron excelentes shows donde se pudo notar y experimentar unión extrema y donde se paso de Ptm.! Las felicitaciones y el apoyo para los que tienen una mentalidad definida en cuanto a eventos .de Rock se trate..!

Este mensaje va dirigido en especial a los pendejos VIVASOS que organizan eventos y que según ellos hacen un súper esfuerzo en traer grandes bandas y donde les importa un Pito la gente que es la razón de ser de los eventos ly lo demuestran con sus Zonas MALDITAS donde crean la DESUNION

Y la gente ¡!!

Y que hay con la gente de Provincia..! acaso no les sale mas caro!!!
Conocemos mucha gente que tiene las enormes ganas de estar en los conciertos pero como es de suponer se desmoralizan ante tanto abuso y mas sus pasajes estadía les sale mas caro aun…no hemos visto mucho apoyo a la gente del Interior de Pais…! Y que no creemos que les importe a estos que organizan definitivamente.!

Como vuelvo a repetir.. hay muchas cosas que cambiar.. NO NOS DEJEMOS SOPRENDER….BASTA DE PENDEJADAS… SI HEMOS ESPERADO AÑOS DE AÑOS A NUESTRAS BANDAS AHORA QUE NO SEAN TAN PENDEJOS MUCHOS DE LOS QUE ORGANIZAN EN METERNOS PRECIAZOS Y POR ZONAS..!

Y si decimos que son preciazos… solo basta revisar otros concerts en diferentes partes del mundo donde una entrada esta en lo que se podría valorizar en moneda Peruana a 80, 100 130 y 150 lucas eso dependiendo de la banda a tocar y el país, claro esta que en la mayoría de países la entradas son solo generales. y no como aquí en Perú que se pretende imponer esta cultura de Organización y división..! a beneficio de unos pocos no mas..!!!

UN Ejemplo

Vip 300 lucas, perferencial 250, pullman derecha 230, pullman izquierda 230.. general 180… y una sarta de basura que cuando uno lee se marea..!

Conciencia HERMANOS…COMO BIEN SE DIJO EN EL CONCIERTO DE HELLOWEN y GAMA RAY… El METAL ES UNION, REBELION… Y DE AHÍ QUE SE ROMPIO LAS VALLAS DE LA SEPARACION DE LA HERMANDAD METAL…
LA UNION ES FUERZA.! y ahí muestra de ello!

Soñemos como país no como solo uno ….hay gente que también tiene enormes ganas DE ESTAR EN eventos…y hay que apoyar.!

Y que solución damos.? nos decían por ahí y posiblemente también nos preguntarían?

Hay varias alternativas..pero se podría empezar simplemente no comprando entradas en eventos donde hay divisiones. Suena difícil talvez si….!!! , pero, el fin justifica los medios muchas veces. Solo así los Vivavos lo pensaran dos veces antes de poner muros entre nosotros. Posiblemente perderemos en el sentido de no ver a nuestra banda, pero estos que organizan perderán mucho mas en muchos sentidos, pero al final de todo esto estaremos bien parados por que en próximos eventos seremos una misma comunidad..COMO DEBE DE SER…!!!!!!!!

Cuando uno compra su entrada en el disque “general”, pues talvez no le importe mucho el día que lo compra, pero lo siente el dia del evento y decimos esto por que conversamos con personas y nos expresan su malestar.. por que tiene que se así??? Y realmente Jode esas separaciones! No es Justo…!!!! En lo absoluto…!

Y esto no se trata de dinero por parte de los espectadores de que unos digan que “yo si puedo” y que pena por el que no puede , no se trata del quien puede ir a vip y quien no…!!!! La gente que piensa así dice mucho de si misma.

Esto se trata de que las cosas se hagan bien , se den bien y que se vea bien de buscar unión y no desunión.


Por cierto ya no es un sueño QUE IRON MAIDEN LLEGUE..!!

Pero ahora la duda y la pregunta es?

Acaso también pretenderán dividirnos?......

Simplemente hay que cambiar las cosas desde ahora…estamos a tiempo de hacerlo!

Aprovechamos en saludar a todos los organizadores de conciertos de Rock- en el país que apoyan con sinceridad al surgimiento del Genero, apoyando a las bandas tanto con tracendencia como las nuevas que tienen hartas ganas y hartos sueños.!


Seguiremos Informando sobre los conciertos que se avecinan..

En nuestra Mira Whitesnake - Megadeth..!

Y al que no le parece este texto… mejor que quede callado que solo demuestra de que esta echo!...demuestra que solo piensa en si mismo!.

Seguiremos en Mira…!!! Y que llegue este mensaje a esos pendejos que realizan conciertos metal a beneficio propio PONIENDO SUS NAUSEABUNDAS ZONAS DE DIVISION..Realmente repugnante..!!!


Vision-Rock-Metal.!!!

Comunidad Extrema..!

HACER VOX POPULI ESTE MENSAJE

Anónimo dijo...

Al ultimo comentario...estas refuera de lugar! Si bien es cierto que para un grupo como Cafe Tacvba esto de las zonas como que no va acorde con su "filosofia", pues seria de alguna forma muy tirada de los cabellos un tipo de clasismo, pero si no hubiera zonas, seria un caos! todos querrian estar frente a ellos, lo que causaria mas de un accidente. Las entradas no estan caras, incluso la zona Cafe Tacvba, haciendo la comparacion con otros conciertos, estas no son exageradamente caras. Si tanto te gusta un grupo, haces el esfuerzo y te compras la entrada que crees que satisfacera tus espectativas, criticar a los empresarios no tiene sentido, ellos hacen la inversion para traerlos y obtener ganancias, sino tendrias que ir hasta Mexico a escucharlos. Eso de que vengan los Tacvbos o cualquier otro grupo y que cobren 10 soles por entrada es un socialismos utopico que nunca se dara, el mundo fue capitalista antes que tu nacieras, lo es ahora y lo seguira siendo despues de que vos ya no estes.
Y porfavor organizadores, si es que estan leyendo esto, que las zonas se respeten, que sea un concierto bien, que todos la queremos pasar bien. Gracias.

Anónimo dijo...

falta un dia! y estoy que no lo creo. He esperado demasiado este concierto...falta solo un dia y nuevas energias vendran : )

Anónimo dijo...

fue demasiado el concierto! yo estaba adelante con el gorro de pollo gasss...fue demasiado!!!