CLAN OF XYMOX EN LIMA

Xymox vuele a Lima en pleno invierno frio y gris. La banda de rock gótico liderada por Ronny Moorings regresa una vez más a Latinoamérica. Este grupo formado a inicios de los 80´s es uno grandes exponentes de la movida darkwave y gótica mundial.

Según se informa en su página web oficial, durante julio estarán presentándose en Colombia, México y Perú. Si bien aun no se informa cuál será el local, ya se indica que la cita será el sábado 5 de julio.

A pesar de todo esto, como ya nos lo ha enseñado la experiencia, no damos por confirmado totalmente el concierto pues ya en otras ocasiones se han cancelado eventos que figuraban en las páginas oficiales. Esperemos que estos holandeses lleguen a nuestras tierras.

Actualización 17/06/2008: La fecha se ha cambiado al 11 de julio. Además, se ha creado la web http://clanofxymoxenlima.com.


Clan of Xymox - Jasmine & Rose

24 comentarios:

Anónimo dijo...

son holandeses, no alemanes, y si ya vinieron antes, ¿xk no podrían venir una 2da vez?

Anónimo dijo...

Pa que vienen??? a quien le interesa??? puras cagadas nomas siguen viniendo a Lima... y asi dicen que la escena en Lima esta cambiando.. ppffffff....q triste realidad.

Elmercito

Anónimo dijo...

SON DE HOLANDA TIO.. y son una banda importante para la movida darkwave mundial para los ke no sepan

Anónimo dijo...

quienes son estos??? solo en este blog te enteras de bandas que ni sabias que existian... M

Anónimo dijo...

IGNORANTES ... de musica los que NO conocen a esta banda que ha venido no una sino dos veces antes a Lima,,BUENAZA!!!

EL Q T VA A DAR TU TRATO dijo...

ptmr los q no sepan naaa de lo xymox mejor no deben dejar su comentario les recomiendo uno de los mejores diskos de esta banda q es el medusa muy bueno el mas introspectivo y ojala q se concrete su llegada ya q no pude verlos en el 2002 cuando llegaron ese año fue no no se ia no me acuerod cuando llegaron muaja saludos

Anónimo dijo...

CLan Of XyMOx es Un GruPaso y pa los q no sepan abstenerse a sus comentarios seguro escuchan pura mierda ...chicha y cumbia ja!
Dejen de Joder!

Anónimo dijo...

Acabo de entrar a la web de Clan of Xymox y han postergado el concierto para el 12 de Julio, esto de postergaciones me suena mal, he sufrido terriblemente por lo de Siouxie y lo de Echo.
Esperemos se concrete la visita y a los que viven escuchando pacharacada o tendencias de "moda" mejor no prestarles atención y que sigan viviedo en su ignorancia

Anónimo dijo...

metalero: ¡ataca!, ¡ataca!

Anónimo dijo...

holandeses. no vinieron 2 veces sino una vez, al ambassador. la segunda sólo vino el vocalista, Ronny Moorings, a poner música en un evento electrodark.

bueno, ojalá se concrete el concierto.

http://www.youtube.com/watch?v=9CGjZrb6ZEo

Anónimo dijo...

elmercito por que opinas si no conoces? si te gusta esta bien, si no conoces o no te gusta es una cag...?

Richy Goth dijo...

Si desean y les interesa conocer algo de esta grandiosa banda de Darkwave, les dejo esto
Cuando nos referimos al estilo Darkwave, se nos viene inmediatamente a la cabeza el nombre de Clan of Xymox.

Clan of Xymox, nace en Holanda (Amsterdam), allá por los años 80’s, 1984 para ser más exactos, con Ronny Moorings y Peter Nooten en la cabeza.

La formación de COX, ha sufrido de muchos cambios, teniendo como figuras claves a Mojca Zugna en el bajo, Denise Dijkstra en los teclados y Paul Whittlesea en la primera guitarra.

El primer disco que sacan es el homónimo Clan of Xymox allá por 1985, bajo el mítico sello 4AD.

El grupo ha pasado bajo una cierta gama de innovaciones en su sonido, el cual a lo largo del tiempo se ha convertido en su sello característico y propio de la banda.

Ahora este año, luego de más de 23 años de carrera, sacan este disco doble (CD+DVD), que no es más que un gran recopilatorio de toda la carrera del grupo.


Temas emblemáticos y representativos como “A Day”, “Stranger”, “Louise”,“Jasmine and Rose”, “Weak In My Knees”, “Heroes” y un largo etc, están incluídos en este compilado.

Este compilado, llamado Visible posee una edición limitada de 5000 copias, en la cual, además del disco de audio, viene con un segundo disco que es un DVD que contiene actuaciones en vivo y una entrevista a Ronny Moorings con escenas extras como detrás de cámaras.

Y sin más que decir, les dejo con estos dos discos, el segundo disco (DVD), sólo tiene el audio, espero pronto poder subir los vídeos.

TRACK LIST

CD1
01 Heroes
02 Dark Mood
03 Stranger
04 Into Extremes
05 Cold Damp Day
06 It's Not Enough
07 Weak On My Knees
08 There's No Tomorrow
09 Farewell
10 I Want You Now
11 This World (Zillo Festival 1998)
12 Louise (Zillo Festival 2001)
13 A Day (Live Clip)
14 Innocent (Live Clip)
15 Back Door (Live Clip)
16 Number One (Live Clip)
17 Out Of The Rain (Live Clip)
18 Cry In The Wind (Live Clip)

CD2
01 Farewell (Live At Mera Luna 2006)
02 Weak On My Knees (Live At Mera Luna 2006)
03 Calling You Out (Live At Mera Luna 2006)
04 Jasmine And Rose (Live At Mera Luna 2006)
05 There's No Tomorrow (Live At Mera Luna 2006)
06 Consolation (Interview And Video Clip)
07 We Never Learned (Interview And Video Clip)
08 Jasmine And Rose (Zillo Festival 2001 - Hidden Track)
09 Heroes (Live - Hidden Track)
El link para que descarguen este primer disco es:

http://www.mediafire.com/?j5i1tlwz2mz

Y el pass es

micorazonoscuro.blogspot.com

Saludos

Richy Goth

Anónimo dijo...

KUDAI NO SE CANSA DE VENIR A LIMA... A XUXA ES CLAN NO SE Qª!!!
REGRESEN NUMAS POR DONDE VINIERON ...X

Anónimo dijo...

Si no saben quienes son COX, no es culpa de nosotros q sean unos ignorantes en darkwave, asi q opinen de algo q conosquen y no critiquen algo q no tienes ni la mas remota idea de lo q es Clan Of Xymox.
Bien que vuelvan por 2da vez al Perú.

Dark_Wave (Iza) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dark_Wave (Iza) dijo...

Buena info Richy Goth!

Y para todos los conocedores, estamos en la espera de COX!

Ayrton Gonzales dijo...

Se ha vuelto a cambiar de Fecha , ahora sera el 11 de Julio, y parece que ya se confirmo del todo pues hasta ya salio la pagina http://clanofxymoxenlima.com/

Lo que no me convence, es el lugar, pienso que la Discoteca Voce, quedara chico para Xymox.

Pero bueno por ver a Ronny, donde sea!

Ahi vemos XYMOX!


Ayrton

Anónimo dijo...

hooo, el sabado me entere de esto, y estoy q sigo detalle a detalle la llegada de esta superbanda, por fin los podre ver, ya q en el 2003 tuve que viajar...pero ahora si!! ah, por cierto alguien sabe el precio de las entradas no encontre nada q haga referencia a esto.... y con respecto a los que opinan sin saber, mejor callense.."el tonto parece menos tonto cuando se queda callado"

Ayrton Gonzales dijo...

Maldita Sea, cancelado!

Como me pueden hacer eso

Ayrton Gonzales dijo...

Mensaje de Ronny


''Todas las fechas para América latina ahora con referencia a programada debido a una situación muy sucia (indisponibilidad )con los boletos y los arreglos del vuelo. Puesto que es demasiado duro y costoso ahora conseguir cualquier vuelo decente todas las fechas estarán con referencia a programado. Tenemos gusto de disculparnos a nuestros ventiladores que anticipaban la venda que venía de visita pronto.''

que desgracia

Richy Goth dijo...

Como todos ya saben, el concierto que Clan of Xymox tenía planeado dar en Lima fue cancelado. El evento iba a ser organizado por un reconocido club local y nosotros.

A pesar de no haber realizado una publicidad oficial del evento, ni haber puesto a la venta de entradas (ya que entendemos que para hacer eso debe haber una confirmación definitiva del evento que sólo se da con la firma del contrato y pago de pasajes), sentimos que estamos en la obligación de dar una explicación al público peruano que debe estar preocupado por la cancelación de una reconocida banda inglesa hace unas semanas (otra productora), y ahora Clan of Xymox.
En primer lugar, el concierto de COX estaba confirmado para México, el día 11 de julio. Cuando conocimos dicha noticia (en el mes de mayo), decidimos proponer al grupo añadir una fecha en Perú, y de ser posible, buscar algún contacto en la región para poder armar un tour y así abaratar los costos de los pasajes aéreos, que como bien saben todos ustedes, ahora estan por las nubes debido al alza del petróleo. El grupo estuvo muy contento con la proposición, pues para ellos el concierto que dieron en Lima en el 2003 "fue uno de los puntos más altos en la carrera del grupo" (ver entrevista en su página oficial). A ellos les encanta el país y no es por nada que Ronny Moorings nos haya visitado dos veces, en ambos casos, por gestiones nuestras.

A la gira se unió Colombia. Los organizadores, "Cultura Gótica Bogotá" se mostraron muy entusiasmados con el show, y pusieron todo de su parte. Sin embargo, al final nos dimos cuenta que fueron los que peor se comportaron tanto con el grupo, como con nosotros.

La gira se puso en peligro con la salida del organizador en México, a comienzos de junio. ¿La causa? No tenían dinero para cubrir los pasajes sino hasta el 20 de junio, fecha demasiado cercana al evento. Con esa inesperada renuncia, los "organizadores" en Colombia, y nosotros, llegamos a un acuerdo luego de algunos días. Así, el día sábado 14, le propusimos al grupo nuevas fechas, con Bogotá el 9 de julio (como siempre), y Lima el 11 de julio (la fecha que tenía antes México). COX aceptó, y con los "organizadores" de Bogotá fijamos comprar los pasajes el día lunes 16 por la mañana.

Debido a que ese día por la mañana no había respuesta por parte de ellos (tal como habíamos acordado), y ante la cercanía del evento, nosotros decidimos no participar más (cosa que fue también sugerida por el grupo ante toda esta situación).

Sin embargo, ante la -aparente- buena actitud de los "organizadores" (que al final resultó ser un engaño), en las que afirmaban que ya habían separado el local y que harían el show aunque sea solos, decidimos que había que apoyarlos, y seguir adelante con el plan. Craso error.

Así acordamos la compra de los pasajes, a realizarse ese día o mas tardar el martes 17. Pensamos que todo ya estaba finalmente encaminado. El grupo contento y la comunicación con los "organizadores" de Colombia constante. En una gira esto último es básico.

Sin embargo, el día miércoles 18 de junio sucedió lo inesperado. A pesar de que ese mismo día el "organizador" en Colombia nos había asegurado que había comprado los pasajes que le correspondían, esto no fue cierto. Simplemente los habían reservado, y peor aún, en la ruta que no correspondía. Eso significaría que algunos miembros del grupo viajarían en un avión y los otros no, algo inaceptable para ellos.

Ese mismo día en la noche (21.00) recibimos un mensaje de COX. En él, nos reenviaban un mensaje de los "organizadores" en Colombia, afirmando que habían tomado la decisión de posponer la gira, que la visa de trabajo demoraba tres semanas en tramitarse (¿por qué no cancelaron antes entonces?), que los pasajes habían subido (ellos habían afirmado que ya los habían comprado), que derepente nosotros cambiábamos de opinión y cancelábamos el evento (¿como podríamos hacer eso? si ya habíamos cumplido con nuestra parte -compra de pasajes) y una serie de mentiras que simplemente nos llevan a la conclusión que esos "organizadores" no tenían el dinero suficiente para una empresa de tal envergadura. Lo peor de todo es que luego de comunicar su decisión al grupo (nunca nos la comunicaron a nosotros) jamás volvieron a comunicarse con nosotros, nunca más respondieron nuestros mensajes y llamadas, es decir, se escondieron.

Con tal situación crítica, una tercera productora peruana (muy seria y reconocida) se unió a la empresa para seguir adelante con el show en Lima. Lamentablemente ya era demasiado tarde. Vuelos llenos, precios altos, conexiones con escalas de 10 horas hacían imposible continuar con la empresa.

Eso es lo que pasó. Queremos dejar constancia que fue nuestro deseo, desde un primer inicio, el poner en marcha esto pero lamentablemente malos organizadores en otros países ocasionaron la cancelación de toda la gira. Actualmente seguimos en conversaciones con el grupo para fijar una nueva fecha, pero fieles a nuestra filosofía no la anunciaremos ni venderemos entrada alguna hasta que todo esté "oleado y sacramentado".

Anónimo dijo...

no hay mas q decir, se agradece el esfuerzo ojala logren concretar su llegada a lima... aparte nos muestra lo dificil q es traer una banda, no basta con tener las ganas.

Anónimo dijo...

Maldición, tan entusiasmado qe estaba por ir ya qe no fui en 2003T_T . Esos comentarios ofensivos denotan vicios arraigados en muchos peruanos: el ninguneo, la intolerancia, el individualismo, los prejuicios. Aqel qe conoce sobre música (desde cantos gregorianos hasta festejos Asháninkas) qe condene lo despreciable, sino abstenerse de juicios destructivos. La belleza es subjetiva, no olvidar!.

Anónimo dijo...

SABEN SI HAY POSIBILIDAD DE QUE VUELVAN A ARGENTINA? GRACIAS.