MEGADETH EN LIMA: El Comercio entrevista a Dave Mustaine

A tres días del evento que podría cambiar drásticamente la historia de conciertos de este género, se ha publicado la siguiente entrevista titulada "Conversación con un gigante del thrash" en El Comercio:

"No se pueden hacer preguntas sobre Metallica ni sobre sus problemas con el alcohol y las drogas", fue la advertencia que recibí antes de empezar el enlace telefónico con Dave Mustaine, líder de Megadeth mundialmente famoso por su afilada agresividad hacia los periodistas no relacionados directamente con la camarilla sagrada del metal. Solo entonces, después de tachar las dos primeras preguntas que tenía en mi libreta, pude entrar en contacto directo con el legendario metalero. ¿De qué hablamos? De música, por supuesto.

¿Tenías una idea de cuál iba a ser el sonido de "United Abominations" antes de entrar al estudio de grabación?
Tenía algunas esperanzas, pero no sabía realmente cuál iba a ser el resultado porque muchas de las canciones las escribí allí mismo, en el estudio. La culpa de eso la tienen los de la compañía discográfica, que se empeñaron en que escribiera más temas y terminé haciéndoles caso, pero eso es algo que no volverá a ocurrir.

La crítica especializada ha coincidido en que "United Abominations" marca un retorno al sonido clásico de Megadeth, además de considerarlo un disco con gran contenido político. ¿Qué piensas de eso?
No me parece apropiado que los críticos lo califiquen como un disco político porque, por ejemplo, de la guerra en Iraq solo se habla en una canción; el resto de temas habla de otras cosas, de la amistad, del amor, de juegos de video, de las historias de la Biblia. En verdad, aparenta ser un disco político, pero no solo trata de eso, sino también de muchas otras cosas.
¿Tienes un método para escribir canciones?
Escribo de formas muy distintas, en mi casa, en mi estudio de grabación, solo y acompañado.

¿Cuáles son tus discos favoritos de Megadeth?
No lo sé. Me gustan todos. Es como tener que escoger a tu hijo favorito. Imposible. Los quiero a todos.

¿Vas a tocar canciones de tus primeros discos en Lima?
Habrá temas de distintos discos, pero no lo sé, eso es difícil de decir.

¿Qué música escuchas en estos días?
No escucho mucha música, la toco, ese es mi trabajo. Pero a veces, cuando voy a la casa de mis amigos, ellos están escuchando discos, creo que lo último que escuché allí fue el último de Portishead. En mi iPod solo tengo grupos clásicos, como AC/DC, por ejemplo.

¿Qué bandas te inspiraron?
AC/DC, Led Zeppelin, el hard rock, los Beatles, por supuesto. También me gustan Paganini, Tchaikovski, Beethoven, la música flamenca. Lamentablemente, con todos los conciertos y las entrevistas que debo hacer me queda muy poco tiempo para sentarme a escuchar música.

Tengo entendido que tienes tu propia marca de café y que te gusta mucho el que se hace aquí en el Perú.
Sí, me gusta mucho. Tiene un buen sabor.

Aparte del café peruano, ¿qué conoces del Perú?
No conozco mucho del Perú. Muchos de los amigos que tengo aquí, en San Diego, hablan mucho del surf, de las olas magníficas que se pueden correr en las playas peruanas. Pero aparte de eso no conozco mucho del Perú. Quisiera poder conocer más, hablar con la gente y escuchar las bandas de metal que hay allá.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Cuando termine esta gira, pienso descansar por un tiempo.

Por Francisco Melgar Wong

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Bloggers, borren ese span del tal Rex que está afuera del tema y lo más importante: QUE A NADIE LE IMPORTA (INSISTO: NADIE). Ahora, a lo imporante: EL 11 LA ROMPEMOS EN EL MONUMENTAL!!!!!!!!! ARRIBA MEGADETH!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ojala que vayan como 15000 o 20000 personas por que si no Los empresarios no apostaran mas por el metal en peru y tendran que esperar que se apiade un empresario para traer a otro grupo

Anónimo dijo...

tremenda oportunidad para purificar y limpiar de escoria a la sociedad peruana. Miles de metaleros congregados en un solo lugar, caray, Al Qaeda debería detonar algo.

Anónimo dijo...

son muy pocos lo metaleros a comparacion de la verdadera escoria de chicheros y reaggetoneros que existe en este insignificante pais de pobres asi que si quieres purificar anda quema todos los conos y tu jato tambien pacharaco,

Anónimo dijo...

ahi va otro cobarde anonimo...siempre haciendo alarde de sus increible intolerancia (e ignorancia) si pues, al qaeda tiene tiempo para tomar nota d tus comentarios tan "creativos"
en vez d eso, anda al monumental el 11 a ver si por fin entiendes q el metal del bueno no es lo q tu conoces...

Anónimo dijo...

VAMOS EL 11 A DEMOSTRARLES A TODOS Q HASTA AHORA NO HAN VISTO NADA IGUAL!!! PERU FINALMENTE TENDRA A MEGADETH, Y ESO ES DE LA PM.

Anónimo dijo...

la semana pasada una amiga compro su entrada united y era la numero 1032... que mierda... yo tengo la numero 66 xD la compre el primer dia! por lo visto los fans nos alocamos el primer dia de la venta de entradas.. pero parece que la cosa bajo harto el resto del tiempo.. como estaran las otras zonas? alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Adelante 1571, al medio 1562, atras no se.

Anónimo dijo...

manana conferencia de prensa con el colorado al mediodia en el Meliá.

Anónimo dijo...

las 3 zonas ya pasaron la marca de 1500 entradas vendidas......ojala se vendan mas todavia....

Anónimo dijo...

Vayan al concierto ya van 1500 personas en cada zona que van comprando su entrada para ver a Megadeth , pasen la voz de que vayan al concierto y para que lleguen a las 6 500 almas que estaran ahi jaja

Anónimo dijo...

no jodas con pais de m ..
poruqe pais somos todos , si tu tb el k escribe .
ahora de acuerdo en algo :

" si hay plata pero no hay buen gusto....."

Gran Verdad

Anónimo dijo...

pais de M.... si no te gusta pues vete del pais y nacionalizate en otro y listo se acabo tu problema !!

Y No todo loq eu sea metal es bueno OK asi que este pais es democratico y si no te sguta que hayan ido al urban dance mas de 20000 pues que pena ! anima a tus amigos a ir a tu concierto o es que NO tiene dinero pa las entradas ??

jajaja

Anónimo dijo...

En este pais la gente se preocupa en modas tontas como la musica q no dice nada solo estupideses, medios de comunicacion de "M" solo ven sus intereses, ellos tienen mucho de culpa de la venda que tenemos en los ojos.

Felizmente el metal no es asi, uno puede elegir el estilo que le intereza, no pone vendas hablamos de politica, economia, pobreza, sexo, etc.

Este 11 vamos a destruir el Monumental.

Gente compren sus entradas, tenemos q llenar.

PeTer

Anónimo dijo...

para Pupi letras, LACRA!!!! todavia sigues aki jodiendo eh, tio buscate un trabajo o una flaca para q dejes de joder este blog.

PeTer

Anónimo dijo...

para PeTeTer

Pues es cierto que algunas modas son estupidas pero no puedes generalizar por que de seguro eso en ti el metal es una moda por que de seguro que NO entiendes nada de la cancion por que todo esta en ingles y mueves la cabeza como esos adornos de perritos en los taxis jajaja , eso es moda si o no ?? asi que te recomiendo una cosa en vez de estar posteando pues aprendete la cancion , y anda con tus panas a megadeth aver si llegan a los 7000 y a lo mejor para el proximo anho les traen de nuevo a kiss army

EL Q T VA A DAR TU TRATO dijo...

Gente espero q podramos superar los 7000 asistentes puej para q sigan vinbiendo bandas del calibre de megadeth y asi seguir con esta buena racha de concierts no se x ahi escuche rumores de un a gira de salyer para el otr año seria bakan i ya saben maiden al otro año si oh si y ptmr toos esos chicheros de mela q entran y hablan waas mejor q se callen o les sako la ktmr hijos de puta

Anónimo dijo...

Al menos 6000 estan asegurados, no me parece una mala asistencia.

Anónimo dijo...

(EFE).- El concierto que presentará mañana, miércoles, en Lima Megadeth, unas de las grandes bandas del 'heavy metal' del mundo, ha despertado gran expectativa entre sus seguidores, que prácticamente han agotado las entradas para asistir a la explanada del Estadio Monumental.

Esto se confirmó en los puestos de venta, donde las 10.000 entradas prácticamente se han agotado.


http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-06-10/Gran-expectativa-Lima-concierto-Megadeth.html

Anónimo dijo...

PARA PUPI LETRAS,la ignorancia que llevas encima se traduce en todo lo que escribes, es más yo diria que no es ignorancia sino estupidez, si piensas que el metal es moda entonces dime lo que dice las letras de Megadeth, mejor piensa antes de escribir.

Pupi letras ante tu negativismo vamos a superar la expectativa, como ya habras leido ya hay 10 mil vendidas.

Por fin llego el gran dia, gente todavia hay entradas asi q llenemos la explanada, MEGADETH!!!!

PeTer

Anónimo dijo...

vamos muchachos, con 5000 personas ya es un buen negocio, nunca antes un grupo metal a tocado en la explanada y por lo visto no creo que se llene totalmente pero al menos sera masivo, y con espacios para moverse el pogo sera alucinante, de eso no hay duda.

estamos haciendo historia en esta ciudad y mas precisamente en este pais de prostivedettes (tambien las hay en argentina). nunca antes, un grupo de metal pretendia siquiera llenar la plaza de acho, ahora estamos hablando de la explanada del monumental, lugar antes exclusivo para grupos de moda. ya es un buen comienzo. sin alucinar demasiado, con metallica podria arriesgar el concierto pero en la cancha del nacional mismo soda stereo, pero no para 50000 sino para algo mas modesto, 30000 personas con entradas superpopulares. seria un gran negociazo ya que vendria gente metal de todas partes del peru e incluso de bolivia y ecuador.

no lo queria pasar por alto, este infeliz de pupiletras (ese nick no puede ser mas brocoli) sigue jodiendo en todos los post de este blog. ya cansate compadre, al fin lograste que la gente te haga caso, tu vida al fin tuvo sentido, ya fuiste alguien en toda tu mediocre vida, ya puedes morir en paz.

hay que hacerle la ley del hielo a este tipo de gente.

megamuerte rompera cabezas y pateara traseros en el concierto !!!

Anónimo dijo...

Megaidota que pasa ?? estas en la escuela ??? o en el kinder ??? "haganle la ley del hielo a pupi" y asi dices que patearas traseros y romperas cabezas en el concierto ?? jajaja pa miq eu tu pondras TU trasero pa que te metan toda la cabeza !! jajaja

preocupate por el concierto como ya te dije antes si para ti es el emjor dia del emtal en el pais bacan por ti lo unico que hago es que vaya la gente NO es negativismo sino Realismo Si NO van tu y tus patas acaso algun empresario va a arriesgar a traer a un grupo del extranjero , como tu dices que esto es el comienzo pero si van 3000 personas o 6000 personas Pues bacan pero eso no es un gran comienzo por que si Megadeth es la mejor banda metal que ha pisado Peru pues deberian ir mas eso entiende
o es que NO cabe en tu cabeza ???
Por favor ten un poco mas de tino para pensar las cosas si piensas que estoy en contra del metal pues alla tu yo puedo ver a mis bandas favoritas y no solo en peru ni en sudamerica OK

Anónimo dijo...

querido pupi (hasta da asco y verguenza responderte), al parecer tu cerebrito cuadriculado que no acepta razones, no puede comprender que eres un indeseable, la escoria del blog, la satrapa de la red; en resumen eres una basura al igual que tu existencia mediocre. si tu intencion es aportar con tu opinion en este blog, pues lo unico que logras es hacerte odiar, si eso te gusta pues entonces se feliz. te recomiendo que dejes tus comentarios en el post de camila mas abajo ya que aca nadie necesita de tus comentarios.

una cosa mas, a pesar de tu negativismo a este estilo musical, ten en cuenta que gente como tu, que se deja llevar por las radios son las que joden al pais, simplemente porque no 'piensan' y dejan que otros 'piensen' por ustedes. espero que no me respondas ya que no quiero rebajarme a tu nivel. por favor, haste un enorme favor y deja de hacer comentarios.

Anónimo dijo...

no le respondan al resentido social de pupi , ven como ya bajo el tono en su ultimo comentario¿ ,
es un mediocre k se siente feliz jodiendo en todos los foros ;

entiendelo bien sub humano ,
ya sabemos como piensas y no nos interesa tu negativismo disfrazado de verdad ...

quiero k vengan artistas grandes
ami pais por los k nos gusta la musica , y nos hermanamos con ella.

Cuando vuelvas a nacer tendras otra oportunidad , de sentir algo asi , por ahora trata de aceptarte ati mismo , para que no te duela tanto la felicidad ajena ,

con los k vayan hoy , 1000 o 10000

SEREMOS FELICES ...!!!

Anónimo dijo...

jajaja anda a tu concierto misiazo a ver si haces bulla para que musteine no se lleve mala idea ni diga a los metaleros del mundoq ue NO toquen en Lima por que aca solo compran discos piratas y pa concha no van mucha gente al concierto jajaja

anda pa que traigan a otro del mismo nivel de megadeth

Anónimo dijo...

la loca pupi y sus comentarios emvidiosos salidos de la cloaca, pupi muerete por favor.

Anónimo dijo...

Envidia es que vayan 6000 personas es mi culpa ?? que no tengan dinero pa las entradas acaso yo me mate pidiendo a megadeth y despues no voy por que las entradas estan caras ?? jajaja sigue sonando con mustaine , Megamongolon

Anónimo dijo...

CONCIERTAZO EL DE AYER GRACIAS MEGADETH ESTUVO DE LA PM. FUE BUENA CANTIDAD DE GENTE LASTIMA Q NO SE LLENO. Y PARA EL PUPI CABRO MUERETE RECONCHA DE TU MADRE MAL PARIDO HIJO DE PUTA NOS DIVERTIMOS COMO NUNCA EN UN GRAN SHOW SIGUE CON TU BASURA DE MUSICA Y MUERE COMO UNA LACRA Y ASI NO VUELVA MEGADETH AL PERU PODRE DECIR Q VI A DAVE MUNSTAINE MIENTRAS TU LES DIRAS A TUS HIJOS Q VISTE A LA BASURA DE LOS PERRETONEROS. JAJAJA POBRE INFELIZ. VIVA EL METAL CARAJO.

Anónimo dijo...

fuimos 10,000 carajo estuvo magnifico, bien carajo estamos listos para bandas grandes puta madre ya no joderan mas en esta blog porque no tienen nada que decir
GRACIAS MEGADETH

Anónimo dijo...

claro estas en lo correcto fueron 10000 por que 6000 entraron y pagaron su entrada y 4000 se quedaron afuera por misios y todavia son los que piden a iron maiden o judas priest
sigan junstando para el proximo concierto

Anónimo dijo...

pense que ya estabas bien muerto y enterrado pupicaca, al menos si te mueres podrias hacer algo util y servir de abono, ya que estando vivo, solo sirves para joder y quitar el aire a quien de verdad lo necesita. bastardo infeliz.

quieras o no quieras el concierto fue exitoso a pesar del costo de las entradas y de no haberse llenado. el exito no necesariamente es llegar a la meta que uno se propone, el exito es llegar a una cuspide tomando las decisiones correctas y traer a megadeth con el riesgo de llenarlo a media caña fue una decision correcta, asi se gana experiencia. no todo es dinero, al parece mustaine y compañia comprenden eso ya que no solamente vienen para llenarse el bolsillo sino tambien para tener experiencias nuevas. entiende eso pobre animal. tu como bueno dices que uno 'reclama por el costo de las entradas', babosaso tu estas acostumbrado a pagar solamente 25 o 50 soles para un concierto, y eso, si alguna vez fuiste a alguno pupimojon.