EL PODER VERDE EN SAQUARA: nota de prensa

Mucha gente se vaciló con los conciertos de Juaneco y su Combo en Lima hace algunos meses. Ellos junto a Los Mirlos son los dos máximos exponentes de la cumbia amazónica, la cumbia sicodélica y/o el poder verde que últimamente han invadido nuestra colección personal de música (canciones que bajamos, que nos pasan por el msn, etc.). Desde hace algún tiempo hemos comenzado a conocer la música del oriente gracias a nuestra 'curiosidad' musical y a grupos como 'La Mente', 'Bareto', 'Barrio Calavera', etc. que expresamente han reconocido haber sido influenciados por los maestros del oriento peruano.

Esta vez el turno es para Los Mirlos. En Discoteca Saquara de Barranco, el jueves 16 de octubre, Los Mirlos, máximos exponente de la cumbia amazónica, celebrarán sus 35 años de creación junto a las bandas más representativas del movimiento de fusión rock, cumbia, pop, tropical y que hicieron su poder verde renazca: 'La Mente' y su sonido eletropical, además del talento de 'Barrio Calavera' en la Discoteca Saquara. Será el concierto más juerguero del año.

Ya saben, este jueves 16 de octubre desde las 9p.m., el Poder Verde de LOS MIRLOS junto a LA MENTE y BARRIO CALAVERA en Discoteca Saquara (Av. República de Panamá 240 – Barranco), vayan temprano y traten de comprar sus entradas en la pre venta (es más barata):
Entrada General: 22 soles.

Las están vendiendo en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea. Más información: http://www.elpoderverde.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyy!!!, de todas magas caigo por ahi, una pregunta hasta cuando es la preventa?

Anónimo dijo...

concierto muuy recomendable genteee. yo sigo a los mirlos y juaneco desde chibolo y les tengo mas respeto ke a los salseros antiguos porke son peruanos y su sonido es nacional 100%....soy punk y escucho metal pero escuchar el sonido de la selva es como tomar ayawaska y ufff mismo rave te kedas hipnotizado...bacan ke tengan reconocimiento despues de tantos años de absurdo prejuicio....gracias a la mente bareto y barrio ke han hecho justicia homenajeando a estos grupos pilares del sonido peruano.kien aun no haya toneado con estos grupos no sabe lo ke se pierde....recontratonon¡¡¡¡¡.
p.d. consiganse "the roots of chicha",psychodelic cumbias of peru (2007),un compilado con lo mejor de la selva.

Anónimo dijo...

me da dolor de estomago al ver que los que antes discriminaban a esta musica son los mismos hipocritas que ahora saltan en sus conciertos en barranco. si la cumbia no estuviera de moda jamas se hubieran dado cuenta de la existencia de esta musica. poseros.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el ultimo comentario, en la U de Lima muchos ahora se jactan de escuchar Juaneco y toda esa onda, despues dicen no es solo por chongo, plop, ubiquense. De seguro son los mismos que bailaron el meneito, la cripta, el asereje y la macarena.
POSEROS.

Anónimo dijo...

definitivamente, juaneco estuvo relegado y marginado durante muchisimo tiempo por los padres de aquellos saltarines barranquinos. ahora esos saltarines son los que 'gozan' en los conciertos. seria 'hipocresia' o 'cargo de conciencia'???

al parecer muchos cuadriculados recien han descubierto que existe un pais mas alla de las fronteras de lima.

deberia estar contento porque al fin mucha gente abrio los ojos; espero que eso les dure y no sea solo cuestion de moda. por mi parte, siempre me gustaron algunas canciones de juaneco, mucho antes de la existencia de bareto. hace unos años cai a un concierto de los mirlos en un local comunal en los olivos a 5 soles. francamente me aburri un poco, derrepente fue porque estaba rodeado de charapas y no en un local de barranco. POSEROS.