LOQUILLO CON "LA MATARÉ" EN LIMA: nota de prensa

Loquillo, cantante del rock en español que cantó junto a su banda Los Trogloditas, creando exitos como "La Mataré", presentará en Lima "Balmoral", su nuevo disco el próximo 9 de octubre en la discoteca Vocé de Lince. Será una noche de 100% Rock and Roll en la que no faltarán sus más celebrados éxitos "El ritmo del garaje", "Esto no es Hawai, (que wai)", "Chanel cocaína y Don Pergnon".

Balmoral fue un bar de Madrid, ya desaparecido, que tantos buenos ratos le dio a Loquillo. Gracias a este disco es que logra ser nominado al grammy latino en la categoría Mejor Álbum de Rock Vocal.

La puesta en escena de su show también resulta apasionante. Loquillo y sus músicos ofrecen un espectáculo lleno de energía con su repertorio donde las nuevas canciones se suceden a los éxitos de siempre en perfecto equilibrio.

Gracias a las gestiones de Rock en el Parque Producciones y Alive producciones, el concierto se realizará el Jueves 9 de Octubre a las 9 pm en la discoteca Vocé (Av Petit Thouars 2161 Esquina con Risso). Los tickets ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

un grande de la musica en castellano... loquillo.... rock en escencia pura. Inperdible.. y que pena que sea en esa discoteca deberia ser en un auditorio mas grande

LuiZCore dijo...

Que buena noticia, ahí estaremos todos coreando ROCK AND ROLL STAR.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Auditorio mas grande?este tio mas
bien NO DEBERIA VENIR,estan por
llegar dos pesos pesados como Duran
Duran y REM y traen este tipo,debio
venir Motley Crue que se presenta en Argentina!Que diferencia!

Anónimo dijo...

azu q paja loquillo , la rompe ese tio puro rocknroll

Juan Carlos dijo...

Cuanta ignorancia!!! Este tio es uno de los tios mas cultos y elegantes del rock en español. Que no deberia venir? El mismo loco lo dice el no mueve masas su música va para un publico selectivo. Diferencia en Argentina? Por Dios!!! el loco tiene programadas 2 fechas ahi y el año pasado hizo de las suyas por tierras gauchas. Por ultimo estas mezclando chicha con limonadas soy fanatico de R.E.M. y Duran Duran como de Loquillo

renato dijo...

no sean malos con el gran loquillo, toda una institucion en esopaña, lo q pasa es q aqui no lo conocen

Juan Carlos dijo...

Una cosa que me preocupa es que lo estan promocionando obviamente su tema mas comercial y el que mas exito le ha traido. Pero el Loco no toca este tema en vivo hace años, aunque seria interesante que haga una excepcion por ser la primera vez que viene.
Por otra parte hay muchos temas buenos del ultimo disco Balmoral: Memoria de jovenes airados, Balmoral, Cruzando El Paraiso, Sol, Balmoral, La vida es de los que arriesgan entre otros.
Y de los temas que hizo con los troglos, que por cierto tambien he visto q ponen que viene con Los Trogloditas, ahora el loco es solista, pero volviendo a los temas clasicos: Rock And Roll Star, Cuando Fuimos Los mejores, Cadillac solitario, La edad de oro, hermanos de sangre, feo fuerte y formal, el ritmo del garaje, luche contra la ley, entre otros.

Anónimo dijo...

ta q mala suerte q se cruze con R.E.M , DURAN DURAN y J&MC , ya no tengo PLATA ..... sabia que eso pasaria , todo el anio no hubo muchos shows y ahora todo en NOVIEMBRE igual ire para ver si ese dia afuera me dan una entrada barata , LOQUILLO merece un lleno ,aunque no es conocido.

Anónimo dijo...

por lo q se ya no usan mas el nombre trogloditas por mas de que siga tocando con 2 de ellos por que el guitarrista de la banda murio en un accidente q alguien me corrija si hablo webadas

Anónimo dijo...

Claro, Loquillo no va a mover masas, pero es de culto. Serio de serios. Yo preferiría que no venga tanto comercialón, tanto "rockstar" alucinado porque les ligó con uno o dos temas(Motley Crue ps!!! no sean payasos) y que vengan artistas no tan comcerciales, pero con propuestas interesantes y consecuentes. Este año se la llevan JESUS AND MARY CHAIN y LOQUILLO. Ahora solo ahorrar y reventarse el lomo chambeando.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Asi es Pancho, ya no usa el nombre de Trogloditas, porque el guitarrista se murio y ya no quedaba ninguno de los miembros originales. El loco no queria que los Trogloditas sean un grupo de "mercenarios" que entran y salen de la banda. Ademas el nombre de Trogloditas le pertenece legalmente a uno de los miembros ya retirados.
Saludos

Anónimo dijo...

Omar necesitas un otorrino,para
creerlo lo máximo que viene acá mientras Chile recibe a Madonna,
en cuanto a "ignorancia" lo tomo
como de quien viene,USTEDES NO QUIEREN QUE LA ESCENA CREZCA CON
GRANDES sino se quede con pigmeos.

Tenemos el "nivel" que merecemos
gracias a gente como ustedes

Juan Carlos dijo...

En ningun momento se dice que no se quiere que la escena cresca (hay que leer un poquito antes de hablar). Lo que se quiere decir es que Loquillo es una alternativa como muchas otras respetables, y a las cuales pienso ir tambien entre otras que se presentan. Sin duda Madonna jalaria muchos seguidores porque es al publico que apunta, a lo mas comercial. Pero decir que no se tiene un buen nivel por que hay gente que guste de otras alternativas musicales diferentes a las tuyas? Estas hablando rocas broder.
Y por ultimo si no sabes Loquillo fue elegido por los Stones y por The Who para que los teloneara su gira por España. Te suenan esos 2 nombres d esas bandas?? Crees que escogeran un pigmeo, como tu dices, para que los telonearan? Yo creo que no.
Respeten el gusto de los demas!! Mientras mas artistas vengan mejor
Saludos.

Anónimo dijo...

a mi me interesa un rabano madona , prefieron 100,000 veces a loquillo y el verdadero rock, no las estrellitas prefabricadas por MTV que deben ser la delicia del descerebrado que piensa que loquillo es un pigmeo a su lado, la poca cultura musical que tienes hace que el unico que quede como pigmeo aca seas tu por tu ignorancia y tu escasa cultura musical...

Anónimo dijo...

Si es un pigmeo,mocoso,soy mas viejo que tu te lo aseguro¿o si mañana a los REM los telonea un grupo nacional eso los hace grandes en el mundo?¿acaso Moquillo podría hacer eso en el Budokan,el Madison, Wembley o el Sidney Arena?ubicate calichín,eso
fue solo en España NO EN USA,UK,
JAPON NI AUSTRALIA,Moquillo no duraría alí ni el saludo,solo el
haber sido oriundos les dio ese
privilegio y aun LIving Colour fue
telonero de los Stones¿Y eso los
hace históricos?¿clásicos?

Ahora "Crazy for you" es mas que todo ese chapeta distemper que saca grandes "genialidades" tales
como "La voy a matar" con voz nasal
o sea con tu criterio de la Feria del Hogar,SUBIMOS EN LA ESCENA CON
LOQUILLO Y NO CON MADONNA,es decir
vives en el Mundo Bizarro.

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ahora solo falta que la gente del asilo de canevaro venga a darnos clases, ok, ok , tu eres el mas anciano de este lugar y eso te hace creer que tienes toda la autoridad para decirnos que tenemos que escuchar, ou yeahhhh voy a danzar freneticamente con material girl para que crezca la escena, jajajaja...habrase visto tremenda sonsera

Juan Carlos dijo...

Al viejo que me respondio mas arriba, una pena si eres mayor porque da verguenza tu nivel de cultura, antes que nada te recomiendo que te metas a un curso de comprension de lectura porque respondes con cosas q no tienen nada q ver.
A lo que voy es que ser teloneros de los Who y Stones en España a mi modo de ver es un reconocimiento hacia el Loco, tiene 30 años en esto y se mantiene vigente y eso no se hace d la nada, por algo es considerado el mejor rockero de España, en ningun momento se dice que eso los hace los mejores del mundo. Lo mismo pasaria con una banda de Egipto, Japon, Francia que se mueven dentro de su propia escena por las barreras del idioma.
Loquillo es de culto como dijeron mas arriba, obviamente son pocos la gente que ira porque no es un tipo de musica comercial y que escuchas a diario en las radios.
PD: Pongan en el playlist una cancion de Loquillo, les recomiendo Cadillac Solitario y/o Sol

Anónimo dijo...

Ay Panchito¿vas a ser joven toda tu vida?¿esa es la forma con que respetas a tus padres?esta bien que
yo tenga 89 años,pero no es para tanto,ademas Dorian Gray del Perú,
quien te va a llevar al gran circuito¿Moquillo o Madonna?otra
cosa:Madonna YA NO CANTA ESA CANCION EN VIVO,siempre niños como
tu creen que SON DUEÑOS DEL MUNDO
y SE CREEN DIOS PERO CUANDO MADURES
VERAS TU REALIDAD¿o por su edad vas
a despreciar a Paul McCartney?ese
si es un cantante a pesar de sus años Y NO VA A VENIR AQUI PORQUE
MOQUILLO ES MEJOR Y ES LO MAXIMO A
LO QUE ASPIRA gente sin la debida
formación como tú.

Anónimo dijo...

me da tanto sueño tu floro como tu adorado paul ma-kkcartney, sigamos mejor hablando de loquillo que es lo que nos interesa por aca, por ahi dicen que no han tocado la matare por años pero aca es el tema que mas ha pegado, la tocaran, no la tocaran, uds q creen?
a mi uno de los temas q mas me gusta de loquillo es... cuando fuimos los mejores aca les dejo el link al videito http://www.youtube.com/watch?v=G_nnBzN7Xw8

Anónimo dijo...

jeje, hay un pata que quiere cagarnos el vacilón con diciendo que prefiera Madonna que a Loquillo. Causa, si no te gusta Loquillo, bacán, me parece genial. A mí me gusta Madonna, y qué?? Eso me impedirá que disfrute y me emocione porque viene un artista que me gusta y que es hartamente respetado??? Pues no.
Tranquilo tío, si no te gusta, no leas el post sobre él y no comentes. Por las huevas haces hígado.
Para el resto, que viva Loquillo carajo!!!! y para el administrador de la página, en el playlist ponte Tengo un camión (un rockabilly pajita) o la mencionada Cadillac Solitario.

Juan Carlos dijo...

No creo que toke la matare ni tengo un camion. Son canciones con las que el loco ya no se identifica. A ver si metemos presion para que las toke ese dia jajaa. La letra de cuando fuimos los mejores es excelente te hace pensar sobre muchas cosas que has podido hacer en el pasado cuando pensabas que estabas en lo mas alto.
Algo que he visto es que en la pagina de Loquillo aparece como fecha en Peru 14 de octubre, espero que los organizadores se pronuncien al respecto.
Yo tmb tengo un pedido al administrador, el link del concierto de Loquillo en fechas destacadas te lleva a la pagina de Minogue, corregir el error

Anónimo dijo...

el 9 todos con loquillo un grande...loq lo conocen lo sabemos y los demas vayan a kyle minogue y no frieguen
alguien el set list de esta gira?
q lo informe para estar preparados

Jorge

Juan Carlos dijo...

No tengo un set list pero de los temas que se han mantenido en los ultimos conciertos son:
Del nuevo disco (Balmoral): Balmoral, Memoria de jovenes airados, linea clara, hotel palafox, sol, cruzando el paraiso.
Posiblemente toke tmb: soy una camara y la vida es de los que arriegan
De los clasicos fijos caen: rock & roll star, cadillac solitario, todo el mundo ama a isabel, feo fuerte y formal, ritmo del garaje, cuando fuimos los mejores.
Otros temas que x ahi caen son: luche contra la ley, cancion del valor, hermanos de sangre, la edad de oro, rock suave, las chicas del roxy, arte y ensayo, con elegancia, el rompeolas, veteranos, antes de la lluvia.
Los que no creo que toque: La matare, quiero un camion, esto no es hawai (que wai), chanel cocaina y don perignom
Saludos

Anónimo dijo...

Ay Pancho:
tu mas bien me das pena por tu ignorancia musical de creer que
Moquillo es mejor que un BEATLE,claro "Eso no es Hawaii,
Hawaii"es mejor que todo el "gt.
Pepper"con gente como tu solo merecemos al gran Moquillo te pintas soilto de cuerpo entero.

DESPRECIAR A LOS BEATLES Y DECIR
SER ROCKERO ES COMO DECIR CREER
EN DIOS E INSULTAR A CRISTO,claro
y encima adorar a tu moquillo seria
como decir que el Padre Martin es
mejor que el Nazareno,pobre mocoso
sin cultura MUSICAL!!

LEE WIKIPEDIA PARA QUE APRENDAS!!

Anónimo dijo...

Aca les dejo otro videito de este año de una entrevista a Loquillo en la television española

http://www.youtube.com/watch?v=FmVx7vPY-z8

y como regalito la discografia completa de loquillo
http://encendio.blogspot.com/search/label/Loquillo

Juan Carlos dijo...

Ya aparece en la pagina de Loquillo como fecha el 9 de octubre, ahora si ya no hay ningun problema, con entrada en mano ya!!!!!!

Victor Alejandro dijo...

Quién publicita este concierto?? no puede ser que recien me entere recién y por un amigo :S

Pero bueno ya, ahora no sé por que los peruanos nos peleamos tanto entre nosotros. Los comentarios parecen del jueguito a ver quien gana, el yo se más que tu, y esas tipo de temas. Señores seamos Positivos si viene loquillo! Arriba! y mejor si toca de taquito esta canciòn de Urrutia ;)

http://www.youtube.com/watch?v=mhqQv0q2Afo

Juan Carlos dijo...

Creo q Doble 9 publicita el concierto.
Nica toca "donde estas" del maestro Urrutia aunq tenga partes cantadas con Loquillo, Calamaro y Bumbury.
Saludos

Anónimo dijo...

Perú es el unico Pais de la gira donde LOQUILLO tocará "La mataré" despues de muchos años...

Anónimo dijo...

gracias por los enlaces, Pancho, aqui bajando los discos de Loquillo como antesala al concierto. Y que traigan a mas figuras de la Movida Española que aqui los seguidores somos pocos pero fieles!!

avalanchadelsilencio dijo...

Alguien podria pasar datos de la productora que lo trae , si tienen pagina web o algun telefono donde contactarlos esoty buscando en internet pero no veo nada , solo sale que es rock en el parque porducciones y alive producciones pero nada mas , aver si alguien ayuda gracias...

Anónimo dijo...

puedes escribir al correo uniondiscos@hotmail.com para cualquier informacion del concierto, gracias por tu interes

Juan Carlos dijo...

Entonces es cierto q Loquillo tocara la matare? hay una persona con el nick de union discos mas arriba que afirma esto. es esto un pronuncuamiento oficial entonces??

Anónimo dijo...

No hay datos claros de la productora que los traen por ningun lado veo fonos ni paginas web ni nada , el mail ponen aca creo que no es el que usan en fin no me da buena espina que se oulten tanto, las productoras deben ser claras , ni modo seguire investigando ...

Anónimo dijo...

la productora que los trae es la misma que realiza los festivales rock en el parque y el sello union discos, puedes visitar nuestra pagina www.myspace.com/uniondiscos


me parece que no sabes leer ya que en todos los comunicados en webs y prensa esta clarisimo que el concierto de loquillo lo estamos realizando conjuntamente con alive producciones con quienes hemos traido tambien a riders on the storm , molotov( maria angola), anthrax, napalm death entre otros..
espero que te quede claro

Anónimo dijo...

Y sobre "la mataré" cuando hicimos las coordinaciones con la banda les contamos lo que representa esa cancion para los fans de loquillo aqui y nos afirmaron que la tocarian solo en Lima y luego de muchos años

Juan Carlos dijo...

Entrevista a el loco en el comercio:

http://www.elcomercio.com.pe/Edicionimpresa/Html/2008-10-04/el-ritmo-garaje.html

Juan Carlos dijo...

y aca otra entrevista de peru21, el loco confiesa q esta ensayando la matare aparte de otras declaraciones muy interesantes

http://peru21.pe/impresa/edicion/2008-10-03/217184

Anónimo dijo...

Sigan pasando datos de als entrevistas , a ver en que diarios mas sale el maestro loquillo ..

Anónimo dijo...

Para que se queden tranquilos, acá en Argentina tocó ayer y en el repertorio incluyó "la mataré", a mi entender el mejor tema de loquillo., seguro lo toca allí también.
Anécdota: La tocó por primera vez después de 15 años, hasta tuvo que leer la letra!!! Un grosso mal. Espero lo disfruten como nosotros aquí.