BAJOFONDO EN LIMA: nota de prensa

Bajofondo regresará a nuestro país para presentar su última producción ‘Mar dulce’. La banda fundada por Gustavo Sataolalla, ganador del Oscar, y Juan Campodónico realizarán una única presentación el 12 de noviembre en el parque de la Exposición.

‘Mar dulce’ es el segundo álbum de este colectivo de música. Una vez más, bajo el mando de Gustavo Santaolalla; Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Adrián Sosa y Verónica Lozano, nos entregan una de sus mejores producciones. Esta vez dejaron de lado el nombre ‘Bajofondo Tangoclub’ para no encasillarse en un mismo sonido y decidieron llamarse simplemente ‘Bajofondo’. El tango y la electrónica, como lenguajes local y universal continúa siendo el motor de la agrupación.

El nombre del álbum tiene un significado especial para el colectivo, así lo reconocen sus productores e integrantes. “Tiene varias razones, por un lado habla del Río de la Plata, por otro es muy poético, y de alguna manera combina la Argentina y Uruguay, porque ese mar dulce es de los dos. El nombre resume muy bien el concepto” explica Santaolalla.

Su esperado segundo disco contiene dieciséis temas mucho más variados. Se pueden reconocer tangos y milongas con mezclas de beats de rock, rapeos, entre otros. Hay que destacar la participación de Santullo, ex Peyote Asesino, la Mala Rodríguez , Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Nelly Furtado, Lágrima Ríos, Gustavo Cerati, el mejor bandoneón del mundo Ryota Kamatsu y Elvis Costello, referente imprescindible del new wave.

‘Bajofondo’ incluye Lima dentro de una gira mundial que los lleva por Europa, donde tocarán en el reconocido Roundhouse de Londres, lugar que albergó a Jimi Hendrix, Led Zeppelin o The Who. Posteriormente harán propio en Asia y Latinoamérica, donde tienen una larga fila de seguidores.

Las entradas para este imperdible concierto ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde S/. 65 la general

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este grupo es de lo mejor..si que el nivel de conciertos en peru esta mejorando.

no mas wisin y yandel y esas cosas...

Anónimo dijo...

este grupo canta un temon con cerati!! "el mareo"... escuchen en youtube"

Anónimo dijo...

que siga la buena racha ...

Anónimo dijo...

excelente!!! Santaolalla es un capo.