Reseñas y Videos: Alesana Discoteca Onuba 04 de Octubre del 2008

El día de ayer, la comunidad emo se dio el postre que tanto esperaba. Este llegó desde EE.UU. a manos de una de las bandas post-hardcore más reconocida del mundo. Estamos hablando de Alesana, quienes entregaron lo mejor de su repertorio en un show que dejó satisfecho a su público asistente.

No llegamos a tiempo para disfrutar a Difonia y Eiana; sin embargo, pudimos observar al grupo Kendall, los cuales estuvieron correctos en lo que a calentar al público se refiere. Frente al pedido de la gente, Alesana hizo al fin su aparición junto con su energía contagiosa; encendiendo emociones y generando desorden en la discoteca Onuba.

Empezaron con fuerza, y supieron mantener esta vitalidad a lo largo del show. Los puntos altos de la noche fueron obvios en canciones como "Ambrosia", "Congratulations, I hate you" y la culminante "Apology". Vale destacar el gran desenvolvimiento y dominio escénico de la banda, sobre todo el de su frontman, quien alternaba entre el escenario, los amplificadores y su peculiar juego con las tuberías del techo del local.

El público congregado respondió de gran forma, disfrutando el concierto al máximo, coreando todas las canciones y demostrando en sus maneras que no son tan delicados como parecen. Felicitaciones a Rock en el Parque Producciones.


Alesana - Apology (en Lima)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

este concierto fue brutal!! simplemente brutal!!

Anónimo dijo...

Por ahí leí que no fue muy exitoso en cuanto a cantidad de público. Aunque no me gusta el grupo para nada, espero que no sea cierto y REEP siga trayendo mas grupos (como Loquillo)

Anónimo dijo...

La banda excelente, buen sonido en vivo, me sorprendió pues no pensé que los gritos iban a sonar tan bien, lo malo es que faltó beautiful in blue, mi canción favorita, eso sí creo que tocaron pocas canciones, no ayuda mucho el hecho que gran parte del público se la pase grabando el concierto con sus celulares o cámaras fotográficas para luego colgar unos videos realmente malos en youtube donde se ve todo distorsionado y a las justas se reconoce la canción, vayan a los conciertos a vibrar con la música y a botar toda la energía, dejen de estar hechos los cojudos grabando...

Santiago Silva dijo...

Muy de acuerdo contigo, último anónimo. Es desesperante ver a gente que se pasa todo el concierto grabando.

Hay encargados, como nosotros y varias webs más, que van especialmente a grabar con cámaras que se van a ver bien y luego compartirlo con todos. No sé por qué en vez de disfrutar el concierto la gente se pasa grabando.

Además, desde el escenario, se debe ver horrible a mil personas con sus celulares o cámaras parados en vez de estar gritando, saltando, y demás cosas que hacen un buen concierto.

Saludos,

Unknown dijo...

De acuerdo con todos. Yo guardo mejores recuerdos cuando miro, grito y salto en el concierto que si lo grabara parado y despues lo miro en mi casa... que tela!

"No llegamos a tiempo para disfrutar a Difonia y Eiana..."
jajaja tardones!

Anónimo dijo...

cuanta gente calculan que fue?? new found glory llevara mas??

Sergio Fernández dijo...

Una descordinación con respecto a la puntualidad.. pero disfrutamos de Alesana!
Su maquillaje algo exagerado, pero realmente la hicieron muy bien allá arriba.
Y como comentó un anónimo, los gritos sonaban muy bien.

Anónimo dijo...

Alesana es una de las mejores bandas de la escena posthardcore y su concierto estuvo a la altura de sus antecedentes, excelente sonido en vivo y mucha adrenalina en su música, lo que sí me parece es que (sin desmerecer a toda la gente que asistió y que apoyó la música de calidad) esta banda mereció un público más variado, el público que fue al concierto ese día era básicamente un público colegial, muy entretenido además en grabar imágenes del concierto que en sentir los potentes riffs de la banda, me parece que la gente metalera en el perú sigue encasillada en lo mismo y no abre sus horizontes a nuevos estilos, está bien adorar a los clásicos que es algo que yo también hago pero hay que abrir nuestra mente también a nuevas bandas que enriquecen la escena como Alesana y otras bandas, en fin nada me quitará lo vivido...

Anónimo dijo...

Aprovecho para proponer algo aqui.
Por que no difundimos por toda la net peruana un pedido para que la gente no se la pase grabando todo el concierto?

Los vendedores de tickets tal vez podrian hacer un volante especial,con un mensaje que llegue a los asistentes.
Lo que pasa es que casi casi se arruina los conciertos porque el artista vive de la energia del publico.
Entiendo que se quiera un recuerdito,pues una foto puede ser,o si graban ,solo unos segundos para decir que estuvieron alli,pero no todo el concierto,se ven bien paisanitos haciendo eso.
Al filmar estas paralizado,en lugar de gozar tu y dar energia la artista.
tal vez puedan poner un aviso en la pagina principal.

Santiago Silva dijo...

astralwerks, por nuestro lado ya hemos pensado hacer eso dentro de un tiempo.

Ojala se pueda difundir en diferentes medios. Pronto, se verán los cambios y entre ellos algunos avisos con recomendaciones como esta.

Saludos e igual gracias por el consejo,

Anónimo dijo...

vayanse a la mierda por algo estoy pagando mis entradas para grabar lo que quiera esta pagina de mierda me llega al pene y todos sus administradores marikas

Santiago Silva dijo...

Anónimo, acepto tu comentario solo porque quiero aclararte el asunto.

Te informo que pagas tu entrada para ver y escuchar el concierto, no para grabarlo.

Si no sabes, grabar los conciertos sin permiso de los organizadores y el artista es ilegal (derecho de autor), sino me crees, revisa la parte trasera de tu entrada.

Saludos,

Anónimo dijo...

gente, en la página oficial de Underoath se anuncia su próximo tour en sudamérica para el mes de diciembre, chequeen:
http://www.underoath777.com/shows.php; valdría la pena hacer una cadena para que los empresarios se animen a traerlos al Perú, sería uno de los mejores conciertos del año, para mi gusto Underoath es la banda más imponente de la escena posthardcore y creo que si viene iría más gente que al concert de Alesana porque tienen un público más variado debido a su recorrido y a su estilo musical más agresivo que el de Alesana, sería terminar el año 2008 en buena forma, opinen, saludos

p.d.: ¿por qué es tan difícil dejar comentarios en este blog?

Anónimo dijo...

traigan buenos musicos puess

Anónimo dijo...

Bueno, yo no grabé nada apenas tomé un par de fotos porque la estaba pasando tan bien que se me olvidó.
La verdad es que me encantó este concierto, Alesana la hizo recontra bieen. Creo que fue el mejor día de de mis 14 años de vida, haha (hasta ahora no puedo creer que un grupo tan bueno haya venido a Perú). Pero cada vez que lo recuerdo me da pena que solo se haya quedado en un recuerdo T.T.. cómo me encantaría que regresen!
SIII, es molesto ver a tanta gente con celulares y encima ver en youtube tan malos videos. Pêro la verdad me encanto este concierto, deberian venir más grupos asi, mm.. no se, la mayoria de grupos que vienen son antiguos y no los conosco u.u..no digo que sean malos, algunos me gustan :).. pero tambien me gustarían qe vengan grupos que conosco mejor, osease de esta epoca.. porque hay grupos buenos pero,lamentablemente, no muy conocidos.

Saludos.