SODA STEREO EN LIMA: una vista al sabado y domingo

El sábado llegue a una conclusión, no debí dejarme llevar por los medios de comunicación que me vendieron hasta más no poder la idea de que este iba a ser el concierto del milenio. Salí más que decepcionado. El cansancio, el hambre, la sed, todo se olvida cuando sale el grupo y la masa se vuelven locos y te da la energía suficiente para saltar, cantar y bailar por tres horas, pero este no fue el caso. Estaba demasiado cansado y la gente tan tela (qué paso con la sodamanía) que me quitaron las ganas de saltar y bailar, no hubo un solo Gastón “Idiota” Ranquilevich (personaje que se mostró antes de iniciar el concierto) que saltara, empujara, se quitara el polo y cante a todo pulmón. Segundo, yo me esperaba que este concierto tuviese el mejor sonido que pudiese haber escuchado en vivo, craso error. No solo fue el sonido, parecía que Soda tocaba sin ganas, como quien hace su trabajo rutinario y que de vez en cuando dice una frase patriótica cliché para animar al público, solo Zeta parecía interactuar con los de más adelante y alegraba con su gran sonrisa. A Soda no le salió ni un solo comienzo de una canción bien, creo que les hacían falta vitaminas.


Al siguiente día, domingo 9 de diciembre, amanecí con fiebre pero eso no me detuvo de ir a la segunda fecha, las esperanzas no estaban perdidas. Llegue a las siete y rápidamente pude entrar gracias a la fluidez de la cola. Esta vez sabía que podía esperar y que no, pero me di con una gran sorpresa: Soda tocaba con nunca me lo hubiese esperado. Este concierto subsanó todo lo que no tuvo el anterior, no sé si ayudo a que sepan que no son los dioses el accidente de sonido, que hizo a Cerati jalarse los pelos en plena Texturas, para que toquen con ganas y ánimo. Todas las energías se las tenían guardadas para el domingo y que a pesar de tener unos pocos defectos salí más que satisfecho. Cierto que faltaron canciones, cierto que el bajo de Zeta era pura bulla, cierto que el publico estaba igual de pastel (parece que muchos solo fueron por De Música Ligera) pero este concierto tuvo algo que lo hizo ser inolvidable.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio de todas q el más del 50% de gente q fue al concierto lo hizo por monería...pero yo q fui el sábado no sentí q tocaban "desanimados", es más diría todo lo contrario a Cerati y Zeta se les notaba emocionados y donde estuve (Picnic) la gente estaba pilas

Anónimo dijo...

Yo también fui al 9 de Diciembre. Lo del accidente le inyectó energía a la noche, las estrellas (celulares y cámaras) fue una super idea, la música a mi parecer brillante (no es que sea la gran experta en música, pero me gustó). Salí del concierto, el domingo por la noche cantando ciudad de la furia por un jr.lampa desierto...

Gracias Soda

Anónimo dijo...

igualmente yo fui el 9, fue muy power y definitivamente entraron con mas fuerza despues del incidente con la electricidad...fue la primera vez que los vi y fue genial...hasta ahora sigo con la sonrisa de oreja a oreja por soda. Ademas tambien deben de haberle puesto ams ferza porque era EL ULTIMO concierto en el exterior...de todas maneras son grandes son genios!

AdrianO dijo...

OK es cierto que falto aaalgo, pero creo que ese algo fue el compromiso de la gente, mucha gente para tan poco conocimiento creo, de todas maneras despues de haber esuchado esos 2 dias a Soda puedo decir que estoy feliz.
subi unas fotillos

Anónimo dijo...

yo fui el domingo [9] y estuvo de la PTM, es verdad despues del apagon vino con mas fuerza Soda... Lo q me llego fue q muy poka gente nos sabiamos las canciones, la mayoria canto las 5 o 6 màs conociadas.... lo disfrute al maximo... y sé q será inolvidable :D

Anónimo dijo...

yo estuve en picnic y la gente solamente se sabía las que pasa la ñ o zeta.

es increíble pensar que una canción como Te hacen falta vitaminas pueda convocar a 45 mil personas.

only in perú

Anónimo dijo...

Creo señores, que no solo en Perú hubo moneria, en varios paises e inclusive en Argentina tambien habia gente que no se sabian algunas canciones del grupo como "En remolinos" o "Sueles dejarme solo" entre otros, osean fueron para ver De musica ligera o Persiana americana u otros "grandes hits" osea a habido de los dos lados, los fans de moda y los de verdad y eso se ha visto en Latinoamerica donde han estado. A mi me gusto el concert del 8 sera por que estuve en cancha y estar alli es otra nota, el punto es que 95.000 personas han estado en el Nacional, ¿quien superara esa cifra?, nadie por mucho tiempo, a no ser que pronto venga U2 o los Rolling Stones, quien rompera este record impuesto por Soda, al Cesar lo que es del Cesar.

Sandro Tello

Anónimo dijo...

yo fui el 9 de dic , revivi viejos momentos del amauta en el 87 , buen gesto el de zeta al llevar la bandera del peru , los tres son lo maximo

Anónimo dijo...

A mi me contaron que el 8 salio mejor que el 9, ademas que tuvo un tema mas, 'el rito'.
Pero bueno, creo que hubo de todo en ambas fechas, la de la gente que no se sabia temas como "En remolinos" o el cansancio por la espera.
Yo la verdad no esperaba que las casi 100,000 personas que fueron ambos dias hayan ido por temas del "Dynamo", asi que tuve que aguantar la parsimonia de la gente con temas como "Texturas", "Final caja negra", "No existes", "En remolinos", etc y lo contrario con temas como "Vitaminas" o "Tele-k".
Disfrute el concierto pero al final ya estuve pidiendo chepa... :|

Anónimo dijo...

No concuerdo mucho con tu comentario sobre que el 8 estuvieron desganados. Creo que ningun grupo se puede desganar de ver un estadio con 50,000 personas de un pais que jamas fue rockero... el mismo Zeta dijo hace unos dias que les sorprendio la respuesta de Peru, que fueron los conciertos mas calientes... es logico que el 80% haya ido por sapazos a escuchar Vitaminas o Musica ligera , pero los verdaderos seguidores nos cantamos las 29 canciones esos dos dias... el bajo de Zeta si sono mal , mucha bulla, pero el domingo mejoro... te parece que la guitarra y bateria sonaron mal???? a mi me parecio un sonido impecable tan igual como en el 95 en la de Lima que sonaron como los dioses.... en fin... quedara en el recuerdo esas dos inolvidables fechas en el Nacional... solo Soda podía hacer lo que nadie hizo antes en el Peru... llenar dos nacionales, dos dias seguidos.... Soda Stereo carajo!!!!

Anónimo dijo...

Y yo tampoco concuerdo con tu opinion. Conozco aproximadamente unas 20 personas que fueron al concierto y hasta varios dias despues del concierto estaban extasiados. Mucho creo depende con la predisposicion con la que se vaya al concierto. Para los que les gusta Soda Stereo, este sera el mejor concierto al que hayan ido y para otros muchos, el mejor concierto al que jamas iran. Y quien siente a Soda como lo siente uno, no le hubiese importado que la guitarra de cerati no tenga una cuerda, que el bajo de zeta este desafinado ni que a chaly le falte una baqueta. Y lo de la gente que va aun concierto por una o dos canciones, creo que eso pasa aqui, en sudamerica o en cualquier parte del mundo. Veo constantemente videos en concierto de U2 en donde la gente solo se dedica a aplaudir. Soda Stereo El mas grande de esta parte del planeta. No creo que haya otro grupo o cantante latino que tenga esa capacidad de convocatoria. Si unos dias atras se juntaron 10 artistas en el mismo estadio (alejandro saenz, hombres g y otros mas) y llevaron la tercera parte de publico que llevo Soda en sus dos presentaciones. Recuerden que las entradas del dia 8 se acabaron en cuatro dias. Grande Soda, Gracias por existir.

Anónimo dijo...

el coconcierto del 9 fue ALUCINANTE!!!grite y salte desde que se apagaron las luces del estadio hasta que se volvieron a prender cuando el concierto concierto...yo estuve en cancha(signos)un despelote total!!!a pesar del incidente(cuando se fue el audio)todos,absolutamente TODOS salimos con una sonrisa de oreja oreja.=)yya pasaron mas de 2 meses y todavia siento la misma emocion cuando veo video del concierto!!!
solo soda puede causar ese efecto !!!