CONCIERTO "UN CANTO POR LA VIDA"

Una vez más son los niños los más afectados por la contaminación ambiental. El Plomo, mineral que por ningún motivo debería estar al interior de nosotros, se encuentra ahí en los cuerpos muchas veces frágiles de los menores causando terribles consecuencias no sólo en su salud. Son cerca de 10 mil niños sólo en el Callao que se encuentran envenenados por plomo debido principalmente a la operación inadecuada de los concentrados de plomo y el transporte del mismo para su embarque en el Muelle Nº 5 de la Empresa Nacional de Puertos - ENAPU. Si bien, esto ha mejorado notablemente, los pasivos ambientales producidos siguen generando estragos en la gente y la falta de seguridad en el transporte han convertido a la "zona del plomo" en un lugar sumamente peligroso.

Es por ello, que teniendo en cuenta esta realidad VIDA - Instituto para la Protección del Medio Ambiente, viene trabajando desde el año 2001 con las comunidades afectadas, un trabajo que ha implicado un fuerte compromiso con su gente y principalmente los niños. Esta labor ha incluido desde acciones de limpieza de las viviendas contaminadas, pintado de colegios, incremento de las áreas verdes, charlas de salud, entre otros. "Un Concierto para la Vida" con CLASE 41, que se realizará este 19 de julio en la Estación de Barranco, es una actividad musical, que se llevará a cabo justamente para recaudar fondos para ayudar este trabajo, especialmente el orientado a la prevención de la contaminación de los niños por el plomo.

Para la presentación de un Canto para la VIDA, CLASE 41 realizará un espectáculo variado que incluirá temas de jazz (Grover Washington Junior, Keny G., Charly Parker, Fausto Papeti), música del recuerdo (Iracundos, Fórmula Quinta, Banana, Adamo, Junior, Enrique Guzmán, Los Gatos Negros) y rock en castellano con temas de Soda Estereo, Enanitos Verdes, Abuelos de la Nada, los Prisioneros y el Tri, entre otros. Asimismo, la programación incluirá la exhibición de imágenes relativas a la problemática del envenenamiento por plomo y la contaminación ambiental, así como una pequeña secuencia coreográfica alusiva al tema de la noche. También se repartirá información impresa sobre el plomo a los asistentes. La donación por el ingreso es de S/ 25 y el consumo mínimo por persona es también de S/25.

Los interesados en asistir a esta velada benéfica e informativa, pueden acercarse al local de la Estación de Barranco, Pedro de Osma 112 - Barranco, desde las 10 PM. Para mayores informes sobre la actividad comunicarse con Ursula Carrascal al 989827058 o escribiendo a
ucarrascalecologia@gmail.com con copia a vidaperu@terra.com.pe Para información sobre el trabajo realizado y la situación actual del plomo en el Callao, también comunicarse a los correos indicados anteriormente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dato , gracias

Anónimo dijo...

interesante evento , lo de los covers del recuerdo y el tri y los demas , sale sobrando , no tiene mucho sentido , no lo entiendo ..

Anónimo dijo...

libre de ploomo?
pushaa caridad quieren?

Unknown dijo...

Solo quería mencionar que con tantos buenos diseñadores gráficos en el Callao y en todo Lima, no hicieron un afiche más atractivo... en fin, suerte con el concierto, es por una buena causa

Anónimo dijo...

la idea me parece genial, y si pienso ir a apollar pero... lo q no me parece es que por una causa tan importante no haya artistas importantes y de renombre, yo personalmente NUNCA he escuchado clase 41, no se ni quien lo intengra ni nada. si yo organizara un evento asi, pues llamaria a gente un poco mas conocida, como ocurre en otros paises sin ir tan lejos colombia, argentina, ya q la idea es recuadar no PROMOCIONARSE, esta es mi opinion y si, lo se chocara con muchos, pero q bueno q haya libertad de expresion