FINAL DEL TERRA ROCK 2008: 6 finalistas acompañados de Leusemia y Amén

Nos enviaron la siguiente nota sobre la final de Terra Rock 2008 a realizarse este sábado 12 de julio:


Son considerados casi como las nuevas promesas del rock peruano. Son seis las mejores bandas de rock universitario de Lima que clasificaron por decisión del jurado a la gran final del concurso del Terra Rock que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de julio en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El concierto, que será completamente gratuito, contará también con la participación de Amén y Leusemia.

Mientras tanto el público aún tiene la opción de escoger a su banda universitaria preferida. Ya son más de 500 mil los votos electrónicos registrados a través del www.terra.com.pe/terrarock cada universidad estuvo representada por 10 bandas que se eliminaron entre si quedando sólo dos, una elegida por el jurado después de tocar en vivo en su respectiva casa de estudio y la otra escogida por votación on line en Terra Rock.

Quienes también arrasaron en las votaciones online, demostrando el gran arraigo popular que tienen fueron Leusemia y Amén dos bandas que –a pesar de que rara vez podemos apreciarlos en una foto de estudio o un video clip- se mantienen vigentes, así lo informo Cucho Peñaloza, productor general del evento quien anuncio a los seis finalistas.

Los grupos de rock que pasaron a la final por votación del jurado son "Blank Idea", de la Universidad San Martín de Porres. "En el aire" de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. "Orcas" representa a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Las chicas de "C4" representan a la Universidad Científica del Sur. "Los Bullstones" de la Pontificia Universidad Católica del Perú y "D'javu" de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Los atractivos premios para el primer lugar son de tres mil dólares en efectivo, la realización de un vídeo clip dirigido por Percy Céspedez. Una Guitarra STRAT 13 marca Steeler, una Correa A8BL marca GHS y una Batería marca Mapex.

Para el segundo lugar dos mil dólares en efectivo y la producción y grabación de un CD con 8 canciones, Una Batería marca Enforcer, una Baque y un amplificador de guitarra marca Lanney. Para el tercer lugar mil dólares en efectivo, trofeo simbólico Terra Rock y un amplificador, un bajo eléctrico YFBB08B y una correa A8BL marca GHS.

TERRA ROCK 2008: conferencia de prensa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La decisión final deja muchísimo que desear.

No creo que sea solo opinión mia, pues al anunciar al grupo ganador la falta de aplausos fue lo más resaltante:
La, probablemente, peor canción de la tarde resultó ser del grupo ganador, asi como la peor pose y la peor calidad musical.

Es increíble cómo el grupo C4 alcanzó ser nombrada como el número 1. La calidad de la composición era desastroza, ningún tipo de cambio en la canción, ni en los versos y en la música; gemidos reproductivos y aires de "rockeras" terminaron de sellarlo como la peor actuación de la noche. En qué demonios pensaban los jurados al nombrarlas ganadoras?

Grupos de composiciones trabajadas, letras irreverentes y geniales como Los Bullstones fueron dejados de lado, sin tomar en cuenta el desastre referente a las luces del que fueron víctimas e igual siguieron con la preformance, opacando a la "banda" ganadora.

Cual era el criterio de elección? las pantys de red y su combinación con las faldas?

Ale dijo...

A mi me encantó y creo que ganaron bien como se debe. Las chicas son encantadoras y se les nota que van a llegar muy lejos.