MERCEDES SOSA EN LIMA: nota de prensa

Mercedes Sosa, considerada como un ícono viviente de la música latinoamericana, visitará nuevamente nuestro país el próximo 25 de septiembre. "Gracias a la vida: No hay tiempo para despedirse" así se denomina el show que ofrecerá en el centro de convenciones del Hotel María Angola y en el que no faltarán los himnos "Gracias a la vida" y "Solo le pido a Dios" incluidos en un repertorio de más de dos horas de duración con temas de su último producción grabada en el 2005 "Corazón Libre" y adelantos del disco por editar en este 2008 en el que agregará temas de Charly García.

Mercedes Sosa ha grabado 35 discos como solista, participó en 17 trabajos colectivos y también hizo algunas colaboraciones para 24 discos brasileños, cubanos, españoles, griegos y estadounidenses, entre otros.

"La Negra" acaba de cumplir 73 años cantando en un concierto en Roma, abrió la noche con la canción más aplaudida y entonada por los asistentes, "Gracias a la vida'', de la extinta chilena Violeta Parra. También interpretó piezas del catalán Juan Manuel Serrat y del mexicano Vicente Fernández, a quien calificó como el "Carlos Gardel de México''. Al final del show Sosa se alzó con gran dificultad de su sillón para interpretar de pie el himno de Argentina.

En una conferencia de prensa, anunciando la grabación de su próximo álbum, habló sobre su estado de salud "es muy doloroso lo de mi cintura", porque "no puedo abrigar la esperanza de una cirugía, lo más importante es que puedo cantar y poder ayudar a muchos compañeros jóvenes, porque ese es mi objetivo de vida".

Esta quizá sea una de las pocas oportunidades de ver en vivo a una cantante de la magnitud de Mercedes Sosa, una de las grandes del folklore latinoamericano y no haya después oportunidad ni tiempo para despedirse de "La Negra" con el aplauso que se merece.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Mercedes Sosa - Gracias a la vida

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Mercedes!!!!!

Santiago Silva dijo...

Para contactarse con Conciertos Perú, por favor hacerlo por medio del mail: conciertosperu@hotmail.com

Gracias,

Unknown dijo...

amigo moderador del blog, no se puede permitir comentarios con términos como "huevada" (en referencia a una persona), mucho menos sin poder tener opción a réplica. En fin, queda a tu criterio

Anónimo dijo...

Mi tía Mercedes Sosa pone mas que Calamaro.

Anónimo dijo...

giles, cuando les escriban al mail del blog aunque sea dignense a responder.

dainel f.

CésarF dijo...

Que buena noticia, todos con Meche!!.

Anónimo dijo...

Sí, totalmente confirmado. Ya está en Last.fm también.
Nos vemos.......

Anónimo dijo...

que venga Calamaro o mercedes sosa , que tiene que ver conn la
informalidad con la que todavia operan la mayoria de empresarios de
de conciertos internacionales ???
lo del motorocker fest una lastima...

Bienvenida mercedes , una
vez masss !!!!

Anónimo dijo...

Grande Mechee !!!!

Seria un conciertazo si estuviera Mercedes con Alejandro Filio... x favorrr !!! es mucho pedirr ???