AGNOSTIC FRONT EN LIMA

Como fue anunciado previamente, la banda neoyorquina de hardcore Agnostic Front estará arribando a nuestra capital en el mes de Septiembre. Aquí la nota de prensa que nos fue enviada:

"PUNK AS FUCK! Y CONTRAORDEN DISCOS ORGULLOSAMENTE PRESENTAN

DESDE NEW YORK LOS PADRES DEL HARDORE:

Punk As Fuck! Producciones y Contraorden Discos, bajo la unión de Million Days Booking, tienen el orgullo de presentar por primera vez en el Perú a una de las bandas pilares de la escena Hardcore Punk mundial, reconocidos como los padres del hardcore, y hasta el momento considerados como una de las agrupaciones más representativas e históricas de todos los tiempos. Desde New York, AGNOSTIC FRONT.

AGNOSTIC FRONT es uno de los íconos del movimiento hardcore punk de la década del 80 y ya con 20 años de carrera se ha convertido en un referente obligado a la hora de hablar del estilo. Con más de diez discos en el cuerpo y liderados por el guitarrista Vinnie Stigma y el vocalista Roger Miret, esta banda neoyorquina se ha mantenido vigente y editando producciones durante toda la década del 90 y lo que va de este siglo 21.

Formados en 1982, en la ciudad de Nueva York, en principio su nombre fue Zoo Crew, pero cambiaron rápidamente al definitivo, Agnostic Front, sugerido por el mismo Vinnie Stigma. Un año más tarde editaron la placa “United Blood”, que presentaba al bajista Adam Moochie y al baterista Ray Beez. Luego, en 1984 lanzaron “Victim In Pain” con Rob Kabula (bajo) y Jim Colletti (batería); esta placa les significó insertarse de lleno en la escena hardcore de la ciudad, compartiendo honores con grupos como Dead Kennedys o Black Flag.

Dos años más tarde, en 1986, editaron su tercer trabajo titulado “Cause For Alarm”, con la participación del baterista Louie Beato y Alex Kinon en guitarra. Como vemos los únicos miembros estables eran Miret y Stigma, lo que se confirmaría en la placa siguiente, “Liberty & Justice For…” de 1987, que presentaba a Steve Martin (guitarra), Alan Peters (bajo) y Will Shepler (batería), en lo que era una nueva alineación de la banda.

En 1989 lanzaron la placa en vivo “Live At CBGB’s”, donde se mantuvo prácticamente la totalidad de la formación, excepto el bajista Alan Peters, quien fue reemplazado por Craig Setari. Para “One Voice” de 1992, el guitarrista Steve Martin fue sustituido por Matt Henderson y se mantendría en la alineación hasta el siguiente trabajo, “Last Warning” de 1993. Después de esta producción, editaron “Raw Unleashed” y luego la banda se mantuvo en receso discográfico hasta que regresaron con un nuevo álbum titulado “Something’s Gotta Give”, el primero junto al sello Epitaph (sello de Brett Gurewitz,(Bad Religion)), y con una de las formaciones estelares de la agrupación. Esto es con Rob Kabula en el bajo y a Jim Colleti en la batería, quienes habían grabado el disco “Cause For Alarm” de 1986.

En 1999 lanzaron “Riot! Riot! Upstart” y en el 2001 editaron “Dead Yuppies”, el décimo álbum de la banda, que trae el clásico sonido hardcore que la agrupación ha explotado en sus veinte años de carrera y que además presenta a un nuevo integrante: Mike Gallo en el bajo. Con esta placa recorrieron gran parte de Estados Unidos y Canadá y además visitan Sudamérica en mayo del 2001.

En el 2003 sacan su doceavo disco llamado “Working Class Heroes” que salió por el sello independiente Knockout Records y es un split con la banda Discipline. El 2005 sacan el disco llamado “Another Voice” (Nuclear Blast Records) siguiendo con Roger Miret a la cabeza, siendo que éste en el ultimo tiempo estaba abocado a su proyecto personal (Roger Miret & The Disasters). Este disco los trajo a Sudamérica una vez mas como parte de la gira mundial Another Voice tour 2005.

En Marzo del 2006, Agnostic Front lanza su gran esperado DVD, “Live at CBGB”. Este se lizó como parte del esfuerzo de muchas para salvar que el mítico local neoyorquino, CBGB, sea clausurado.

Finalmente, “Warriors” es el nuevo y más reciente álbum de la banda, lanzado en Noviembre del 2007. Este marca el regreso del sonido “crossover-thrash”, muy característico de la banda, y el cual ellos adoptaron y perfeccionaron en la época de los 80’s.

Y este DOMINGO 7 DE SETIEMBRE, la historia será escrita. (Plaza Butters 291), junto a las bandas nacionales Desarme y BZ. Todo empieza a las 7pm.

Los esperamos.

Punk As Fuck! & Contraorden Discos

Más información en:
www.myspace.com/milliondaysbooking
www.myspace.com/contraorden
http://www.agnosticfront.com/
www.myspace.com/agnosticfront
http://www.liberationmc.com/

ENTRADAS YA A LA VENTA!

S/.55 – Entrada General

(S/.70 – Puerta)

Disponibles en TU ENTRADA de Vivanda y Plaza Vea.
*Entradas también disponibles en los Plaza Vea de las ciudades de Arequipa y Cuzco."

Actualización 11/08/2008: el concierto se ha cambiado de local a la discoteca Saquara. Más información aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ay que malosos son estos chicosssssssss, muy pero muy malosos............ QUE MIEDOOOO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

chicos????? ni cagando, jajajajaja

Anónimo dijo...

Gotta Gotta Go!

Anónimo dijo...

Agnostic Front CAARAJO!!

Ya que no vino Walls of Jericho, me desquito en éste... jaja.

¿Cuándo Hatebreed?

( comentarios estupidos los 2 primeros aquí arriba, vayan a comentar sobre el concierto de camila)

Fabianfetamina.

Anónimo dijo...

son FACHOS HDP , RCSM

Anónimo dijo...

a ver a ver, al dueño del blog, Santiago, oe 'chino', quieres que votemos por tu blog? entonces no permitas comentarios como el del tipejo ese fabianfetamina. A todo aquel que insulta eliminalo, es algo que te pide todo el mundo hace tiempo y es muy facil de hacer y lo sabes. Entra a tu cuenta en blogger y activa la opcion de moderacion de comentarios, pa que los revises antes de aceptar o no que aparezcan aqui. Todo lo que tenga insultos no lo aceptes... y votaremos por tu blog. ok?. Tu blog es bacan pero tiene esta 'pequeña gran' falla. Saludos y porsiaca... odio bandas como camila pero fabianfetamina suena igual de gay, jajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

porfin AGNOSTIC FRONT aze time ke los esperabamos!! viva el HARDCORE !!! agggggRRRRR!!!!

Anónimo dijo...

jaja, cómo van a ser fachos los agnostic front. Muchos los acusan de racistas / fascistas, pero sin saber que un integrante es latino y tienen una canción que dice:

With a scene that's fighting for unity & peace
Don't need more anger; no more danger
Don't need to hate; stop before it's too late
Learning how to respect each other is a must
So why start a war of anger & danger among us

de Fascist Attitudes