THE HAÇIENDA OFFICIAL TOUR EN PERÚ

Primero un poco de historia. The Haçienda fue el primer superclub europeo inaugurado en el año 1982 en la ciudad inglesa de Manchester, iniciando un nuevo movimiento musical sin precedentes, el cual atrajo la atención del mundo y así pudo ejercer influencia a los clubes que vendrían después.

Fundado nada más y nada menos por Anthony Wilson (propietario de la discográfica Factory Records y presentador de televisión) y los miembros de los míticos New Order (ex Joy Division, entre ellos Peter Hook), The Haçienda hizo vibrar a todo el mundo con exponentes del Indie rock, Indie dance, Techno, Acid House, etc.

El superclub cerró sus puertas en el 1997, haciendo que sus principales exponentes musicales hayan ido estallando las pistas de baile por todo el mundo y así no se apague la llama de aquel movimiento cultural.

Con motivo del 25º Aniversario de su fundación, se está dando una gira mundial rindiendole tributo al templo de la música que dio origen a la movida y cultura rave.
Se darán 4 fechas en Lima y 3 en Trujillo, a lo largo de los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto, encabezando las fechas los siguientes artistas:

Peter Hook, cofundador de The Haçienda, y miembro de dos míticas bandas, Joy Division y New Order. Derrick May, original de Detroit es el creador del Techno. Andrew Weatherall, figura crucial de la escena underground del Reino Unido. Justin Robertson, pieza clave de la cultura de clubes. Graeme Park, el pionero introductor y difusor del Acid House en Europa. 808 State DJs.- Uno de los grupos capitales del Acid House su estilo libre, autónomo y extravagante, pavimentó la vía para grupos como Underworld o The Prodigy. Big Arm ( ex Happy Mondays), banda de reciente creación, liderada por el fundador y co-autor de los éxitos de Happy Mondays, Paul Ryder. Dave Haslam, el DJ encargado de decir adiós a los presentes en aquella noche mítica del 28 de junio de 1997 en la que The Haçienda cerró sus puertas.


Y como si fuera poco, para complementar las noches, estas se verán acompañadas
de experimentados DJs y artistas nacionales y latinoamericanos, como DJ Lexx (Colombia), DJ Fellsound (Chile), DJ NIIA (Chile); asegurando un mega evento para los presentes.

Cabe resaltar que en cada evento del tour, la Dicoteca Niza se verá recreada al estilo de la original Haçienda, gracias al equipo de producción que se desplazará directamente desde Manchester, para que así se respete la ambientación y diseño original.


Las fechas están especificadas en el flyer, las cuales se desarrollarán en la Discoteca Niza (Av. Arequipa 1501).

25 comentarios:

Anónimo dijo...

asu ! la cag... tocara 808 state o sera solo session dj?

Sergio Fernández dijo...

Me parece que será sesion dj, pero no estoy muy seguro.

Puedes encontrar mas información en www.thehaciendaenlima.com.

Saludos.

Anónimo dijo...

es todo fiesta con DIJOKEYS ,
pronto Bonjovi y Michael Jackson poniendo CDS entradas de 50 a 1000 cocos .

Anónimo dijo...

el evento del año!!! para mas informes vean la pelicula "24 hours party people" tambien conocida como "la Nueva orden".... lima goes madchester!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

caramba!!!,la esencia de madchester en limón, esto si está bueno. y descentralizado!!!, creo que trujillo va a reventar, tienen que hacerlo en un local muy grande.

Anónimo dijo...

No se brother a mi no me pone pagar tanto para ver guitarrista o bajista de un grupo rock poniendo CDs , ahora lo que la gente quiere ver o ve es lo nuevo , Paul Van dyk esa nota ....
aqui no se conoce mucho de hsitoria musical por que ya fue y paso de moda .

Anónimo dijo...

ya fue y paso de moda????? ...... sin comentarios.....

Anónimo dijo...

El único, en esta gira, que es un miembro de una banda indie en su faceta Dj es Peter Hook (New Order, Joy Division). Y no te olvides que Peter Hook es co autor y co productor de varios de los himnos mas importantes de las ultimas décadas tanto en el rock como en el dance (Blue Monday o Love will tear us apart). Por lo que he leído, Hook como Dj pincha versiones raras e inubicables de New Order y Joy Division por q solo el las tiene. Y el tío es súper buena onda, se deja tomar fotos y firma autógrafos. Q más puede pedir un fan de NEW ORDER!!!!

Anónimo dijo...

Mencionas a PVD pero has visto los djs q vienen????? ANDREW WEATHERALL, JUSTIN ROBERTSON, EL MAESTRO DERRICK MAY, ETC. ETC.
Madre mia, chekea la web para q te informes antes de pecar de ignorante:
http://www.thehaciendaenlima.com/

Anónimo dijo...

no, si el huevon ya peco de ignorante hace rato!

Ademas pedir a Paul Van Dyk en electronica es como pedir a Poison en metal.

La proxima pide a DJ Shadow o James Lavelle. Me entendiste bien CTM?

Anónimo dijo...

Brother no se quien es la persona que escribe tonterias de que PVD , Tiesto , Sasha , Carl Cox , Deep Dish de que no mezclan o no hacen buenos DJ Sets ??

han visto el ridiculo que hizo Andy Fletcher de Depech Mode , Andy Rourke de The Smiths y ahora Peter Hook de New Order ??
de que han sido musicos de buenas bandas lo han sido pero van a pagar 35? 45 cocos por esto?

http://www.youtube.com/watch?v=cvPewWxwg1Q

Anónimo dijo...

Hablo de Andrew Weatherall, Justin Robertson, Derrick May... No de Peter Hook... Si sabes algo de electronica deberias pensar antes de hablar. Los tres mencionados arriba q gracias a Dios van a venir a Lima por primera vez son GENIOS y ultra respetados por todos los especialistas de la musica electronica! Lee bien la info y luego opina!!!! Si peee 35 cocos por ver a Derrick May, SIIII!!! 35 cocos por ver Andrew Weatherall SIIIIII!!! 35 cocos por ver a Justin Robertson SIIIIIIII!!! Nunca han venido a Lima y siempre estan pinchando en Festivales de verdad como el SONAR, FIB, MONEGROS, GLASTONBURRY, ETC, ETC... Y por fin en Lima y debo escuchar tus comentarios de Hook. Hook para los amantes de New Order, a mi dejame a los DJS de primer nivel y PUNTO

Anónimo dijo...

Y si... Voy a ver a Peter Hook porq New Order es grande y quiero escuchar mezclas ineditas de ellos.. Pero sobre todo quiero ver esa misma noche a Andrew Weatherall, en el mismo escenario... Productor de los Primal Scream!!!!! GENIO!!! Gracias a la gente q trae a The Hacienda por arriesgar primero por la musica electronica de primer nivel y segundo por ampliar la escena a Trujillo!!!!

Anónimo dijo...

carajo, que bueno saber que hay gente que si sabe de musica.

Buena Shesho por el post, aunque esto se sabia hace ya tiempo.

Anónimo dijo...

La verdad yo admiro a los New Order pero tienen razon , el tio no la hace de DJ , ojala algun dia vengan con sus grupos ....

Anónimo dijo...

TE AMO PETER HOOK mi sueño hecho realidad! Joy Division y New Order lo maximo creado por este genio y viene aki es imposible kreerlo!! yeeeeeeaaa ala mierda los demas djs y fundadores del techno colo pago mi entrada ultrasuperhyperarchivip platinum pa ver al maestro peter hook y nada mas kon esto suficiente para morir tranquilo!

Anónimo dijo...

djs?? hacer musica??? solo agarran trozos de canciones y las meten mezcladas todas juntas, no le veo el arte a eso...

Anónimo dijo...

que vamos hacer, pa tal caso voy al aereopuerto le pido un autografo y me ahorro mas de 40 cocos ...

Anónimo dijo...

"solo agarran trozos de canciones y las meten mezcladas todas juntas, no le veo el arte a eso..."

SI SUPIERAS LO DIFICIL QUE ES NO HABLARIAS SEMEJANTE HUEVADA, CONCHATUMADRE.

Anónimo dijo...

jajajaja oe loco sabes quien es DERRICK MAY?ANDREW WEATHERALL, JUSTIN ROBERTSON?? por favor mas criterio a la hora de opinar de electronica... deberias agradecer que llegan a Lima haciendo crecer la escena electronica aca, osea mira que esta gente se mueve en los mejores festivales a nivel mundial y van a tocar aca pes brother... y Peter Hook es musico de primera , el hombre ha compuesto tracks que de seguro has toneado, asi que recomiendo ver la pagina donde hay buena informacion del tour y la gente que viene que esta de putamadre 8)

www.thehaciendaenlima.com

Anónimo dijo...

karajo posteen tambien sobre MINISTRY of SOUND en lima el 20 de JUNIO!!! Lima es plaza fuerte en sudamerica en cuanto musica electonica se refiere,,,,y a ese wonazo ke opina sin saber de la musica electronika mjor k meta zu lengua al culo sino tiene ni idea de como realizan las mezclas estos genios ke etsan x venir!

Gerardo dijo...

Gente, están haciendo comentarios muy interesantes, por eso mismo debería identificarse con algún nombre cualquiera para que todos podamos saber quién escribe y quién responde.

Bueno es una sugerencia, es totalmente opcional.

Anónimo dijo...

Whot? I'm not invited?

arturocobain dijo...

kiero ver a depeche mode mierda recien les hago caso depeche mode en el peru ???

Feguso dijo...

Felicitaciones por la página, muy completa, saludos desde Chile. Felipe