Reseña: White Lion en Vocé el 23 de abril del 2008

Tuvieron que pasar más de 10 años para volver a ver una banda de hard rock 80's; la primera fue Quiet Riot, allá por los 90's en el Salonazo y esta vez era el turno de White Lion, que anoche nos regaló un conciertazo.

10:30 pm: Zen salió a hacer lo suyo, un pop/rock de muy buena factura. Su performance fue impecable; tocaron 8 canciones, mezclando temas de su último disco, con algunas antiguas, sin embargo, el público se mostró bastante frio, cosa que cambiaría minutos después.

11:35 pm y el poderoso riff de "Hungry" dio inicio a una noche inolvidable para un público que se mostraba hambriento de rock.

White Lion, en un Vocé lleno de fans, salió a matar. Are you crying tonigt? y se desató la locura, Little Fighter del Big Game fue coreada a morir. La gente saltaba, se abrazaba entre desconocidos, eso no importaba. Uno de los mejores momentos del show y ¡recién iban en la tercera canción! De seguido vinieron Lonely nights, love don't come easy y El Salvador. ¡Que temón! Canción del Fight to survive de 1984 que me hizo pensar que este White Lion 2008 suena igual o más poderoso que en ese tiempo.

Se de muchos que dudaban ante esta nueva versión de la banda. Les recomiendo se consigan el recién salido: Return of the Pride(2008). Jamie Law no es Vito Bratta, ni pretende serlo. Bratta es un genio, ¿quién podría decir lo contrario? Sin embargo, el vacío que dejó es compensado en vivo, no con estrellas, sino con una banda completamente afiatada, que suena 10 puntos y no desluce en ningún momento. Palmas para el baterista Troy Patrick Farrell, excelente baterista.

La noche avanzaba y el “León Blanco” no daba descanso, tocando temas de todos sus discos, cosa que los fans agradecieron. Tramp hablando en español (vivió 3 años en España) se mostró bastante emocionado y sorprendido por el recibimiento.
Así vinieron los hits: Wait, Tell me y la genial Broken heart para terminar la primera parte del concierto.

Mientras la gente coreaba "Olé, ole, ole, ole, Lion, Lion", Tramp regresó. "Aquí terminaba el setlist, pero vamos a tocar algunas más para los fans". Una sentida versión de Till death do us apart en voz y teclado fue lo que vino, seguida de You're all i need y el hitazo When the children cry. Fue un momento sublime. Un Radar love absolutamente cañero, se encargo de cerrar el concierto en un punto altísimo, puro rock n’ roll.

Y así llego el fin, con un Tramp levantando la bandera peruana en medio de la ovación de un público completamente rendido, con un sentimiento de agradecimiento mutuo y la firme promesa de volver antes de cerrar su gira. "Por gente como uds es que seguimos tocando rock n' roll". Estaremos pendientes del "return of the pride".

Pd. "back for more"? Estén atentos.

Set List:

Hungry
Living on the Edge
Little Fighter
Lonely Nigths
Love Don't Come Easy
El Salvador
All the Fallen Man
Wait
Dream (Nueva)
Tell Me
Broken Heart
Fight to Survive
Lady of the Valley
Till Death do Us Apart
You're All I Need
When The Children Cry
Radar Love
Escrito por: Ktz.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantas personas abran asistido a ese concert??? y hay alguna pagna donde se de informacion de la cantida aproximada de esistentes? por ejmplo sonata arctica, the doors, white lion...
este año todos a apoyar los conciertos Hellish Rock , Megadeth, Satriani y Rotting Christ!

Anónimo dijo...

el concierto estuvo malditooooo

Anónimo dijo...

facil eramos 1000 punteros

Anónimo dijo...

te doy el numero exacto: 921 personas...FUENTE: OXIGENO FM

Anónimo dijo...

Pucha esta bien entonces, me alegro que hayan apoyado, más felíz estoy ahora que anunciaron a ratt y que el día de hoy aparezca en el myspace de ac/dc, su pronta venida a sudamerica, incluyendo nuestro pais!

Anónimo dijo...

sobre lo de Ratt es cuestion de esperar...no esta confirmado aun. ojala se resuelva para bien.

Anónimo dijo...

como que no si ayer hasta pusieron el video promocional

Anónimo dijo...

se puede poner cualquier video promocional pero hasta no ver confirmacion nadie se lo va a creer. ojala todo llegue a buen puerto.

Anónimo dijo...

ojala se concrete lo de RATT, ayer pusieron video pero no indicaron fecha, en la web de RATT tampoco hay nada, estaran en conversations...Muy bueno el concierto senhores! Bien organizado, la gente se porto bien, vendian chela en jarra y vasos de vidrio y nadie hizo ningun disparate, eso habla bien de la gente q acudio. Calcule 900, fue un buen ojometro. Metaleros nos dicen, ignorantes tambien pero nada q ver...Se vio bastante gente base 3 que es la q vivimos su musica en el cole. Espero que les haya salido un buen negocio a los organizadores y sigan trayendo mas grupos, la gente seguiremos respondiendo! Guille

Anónimo dijo...

claro de puro lanzas se mandaron a hacer un video facil ni los contactaron

Anónimo dijo...

Tranquilos muchachos, las conversaciones con Ratt estan en buen puerto, pero no se peude dar fecha hasta que termine el tour en US, luego le dan prioridad a Asia y Europa, despues tienen que planificar el Tour en Sudamerica y las fechas pueden cambiar por mil razones. la cosa no es tan sencilla. Gracias por asistir a White Lion. fue un conciertazo!...poco a poco vamos avanzando pero depende de todos.

Aqui les dejo parte de un email que manda Mike Trump a una periodista de Los Angeles...

"...Paolo Arroyo who has helped us get to Peru and at the same time hooked us up with other South American countries. Are one of the finest and most honest passionate people I have met in my life and it goes for the rest of his team. I would trade a whole shed tour with Poison for just one day in Peru, and the treatment and reception of fans and press that we have received here. Blows away everything else and at the same time it has made me fall in love with my music again, and i now know why i stuck it out..
God knows what I would give to have the USA be like this again, instead of all the fake." Mike Trump.

Anónimo dijo...

Como dice Tramp:

"Cambiaria una gira con Poison por una noche en Peru"...todo eso gracias a los fans

Anónimo dijo...

AC/DC A PERU!!??? no seas malo... No lo podria creerrrr!!!!

Anónimo dijo...

y quien es paolo arroyo?

Anónimo dijo...

Despues de este Conciertazo pues ahora la sigue el de Whitesnake!! Que viva la Buena Musica!!!

Ya salio a la venta para todo el mundo el esperadísimo album "Good To Be Bad" de una sino la mas grande banda de HardRock de todos los tiempos: Whitesnake. Súper Discazo que tienes que comprartelo ya!! yo ya me lo he pedido la version especial de 2 CDs via online y ojala y me llegue la otra semana a mas tardar. Y ya salieron los Reviews en todos Sites expertos en esa materia, Chekeen:

http://www.melodicrock.com/reviews/reviews.html

http://www.rockreport.be/review.asp?id=2033

http://classicrock.about.com/od/artistsnz/fr/whitesnake_rvw.htm

http://www.metal-invader.com/db/reviews-4686.html

http://www.metal-temple.com/review.asp?id=2731

http://www.roadrunnerrecords.com/BLABBERMOUTH.NET/news.aspx?mode=Article&newsitemID=95364

http://www.seaoftranquility.org/reviews.php?op=showcontent&id=6311

Sigo muchachos??

Y hay muchos mas sites alrededor del planeta y todos le dan alto puntaje. No hay duda que WHITESNAKE Y DAVID COVERDALE resurgieron y de que manera!!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Gracias White Lion, lo de ayer fue un show que quedará grabado en mi memoria, gran banda, gran frontman Mike, si por fans así es que siguen en la música es porque tan bien existen bandas con ese feeling, ese radar love para terminar simplemente genial, que sigan trayendo bandas hard, heavy, thrash, death de aquellas épocas ochenteras.
Y una vez más Gracias White Lion por darnos un show inolvidable.

Anónimo dijo...

me encanto el concierto

Anónimo dijo...

A mi tambien, Broken Heart fue feeling total!

Anónimo dijo...

paolo arroyo fue parte del equipo que trajo a qwhite lion aki a peru. y estuvo todo el tiempo con la banda aqui en Lima.

Lo maximoo Paolo!!!!!!! cuando nos traes a Firehouse!!!!!! =D

Alix! http://axiaalix.hi5.com

Anónimo dijo...

Gracias Paolo!

En verdad esperemos volver a verlos aquí, fuerza White Lion!

Anónimo dijo...

estvo bueno el concierto yo me la pase punteando a una morochita que tenia un tarrazo a lo vanesa tello

Anónimo dijo...

jaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Bueno aun no puedo despertar de esta emocion que me lleno de alegria por ver una de mis bandas favoritas en vivo en lima. todos los que fuimos somos parte de la nueva historia de conciertos que se nos viene encima hay que ser tan efusivos y entregados como con white lion pues la gente sabia dream del ult cd pride (que ya es de mis favoritos de su carrera).gente a apoyar a whitesnake ,megadeth ,satriani pues el beneficio mutuo: empresario consumidor, algun dia nos traera mas sorpresas y quiza algun dia en este foro estemos posteando sobre slayer , metallica etc.esto recien empieza..........p.d. pasenle sus viejos cds a sobrinos hermanos menores vecinos etc..........stay metallllllllllllllllllllll

Anónimo dijo...

Lo que dice el brother de arriba es muy cierto. Actualmente el rock solo llega a la nueva generacion por herencia. Si tu no le pasas musica a tu hijo, primo, sobrino ya fue... las radios solo pasan reggaeton o lo que este de moda, la tv peor. El concierto de White Lion estuvo espectacular, la gente canto practicamente todas las canciones. Ahora que venga Ratt!

Anónimo dijo...

esa morochita a lo Vanessa Tello era Morph.. que chivatos son.

Anónimo dijo...

Oe Paolin Lin Lin, un poco mas de humildad pe brother, ta bien que hayas traido a White Lion, y todo lo demas, pero no tienes porque estar entrando aca a esperar agradecimientos pe, menos aun copiando parte de la entrevista en donde eres mencionado... ya la gente hizo lo suyo comprando las entradas, no crees? no lo hiciste por amor al arte tampoco... Bueno, eso nomas queria comentar, ojala no vuelvas a postear cosas de este tipo con tu nombre... se humilde conchatumadre.

"Una onza de humildad vale y aprovecha mas que mil libras de honores"

Anónimo dijo...

Bueno en parte si es un NEGOCIO RENTABLE traer una banda con tantos seguidores,pero cabe resaltar que todo negocio tiene su riesgo...pero bueno al margen de eso la verdad que aun tengo los oidos tapados ya que me pude de lado para poder filmar bien...seria bueno tener la noticia de RATT lo antes posible ya que si vamos asi a este ritmo...tendremos que abrir una cuenta aparte a nuestros gastos que se llamen conciertos...mi novia fue la de la idea y no esta para nada mal...que sigan viniendo mas y buenas bandas...y que el peru sea una sede para tantas bandas de ayer y hoy...yo me caso en junio 20 y de luna de miel me voy a virginia usa a ver a Pearl Jam...deseo de todo corazon poder hacerlo y estare poniendo videos y fotos...muchas gracias dios por hacerme peruano y amante del buen rock...gracias por la noche del miercoles...

Anónimo dijo...

Si a White Lion fueron cerca de mil, a Ratt van el triple del triple osea como para hacerlo en un local mas grande

Anónimo dijo...

y ACDC? confirmen pues! dicen que ya salio en una pagina que tocan en lima el proximo año

Anónimo dijo...

Un rumor más cercano: Al parecer Kiss estaría proyectando una gira por Sudamérica en octubre según la página del chileno Alfredo Lewin www.rockaxis.com.

Anónimo dijo...

confirmaron a tristania gothic metal en el peru!

Muelas dijo...

¿Colgar fotos de Pearl Jam?,no gracias no seas malo hermanito cásate tranquilo que lo que queremos acá es metal viril y un aviso a toda la gente de San Borja:Hay que reunirnos para ir a ver a Ratt,digo San Borja porque Ratt eran suoer escuchados en esa zona y esa antigua mancha eran unos verdaderos asesinos(el video de Wanted Man queda como un juego de niños).Desde ahora a buscar local mas grande.Esta demás decir que a Ratt va a ir el doble de gente que a Lion,pero eso sí,no se maleen con los precios,cobren lo justo.

Anónimo dijo...

Parece que Accept viene el 8 de junio y toca en Vocé

Anónimo dijo...

YA se confirmo UDO (vocalista de Accept)en Voce, esta 60 soles y con la promocion de 3*2 para q no se quejen los q estan aguja. Balls to the Walls men!!

Muelas dijo...

Excelente lo de UDO pero que se toque las de Accept,muy justos los precios de las entradas va a quedar chico el Vocé el único problema es que 3 días despues toca Megadeth¿aguantará el bolsillo,las gargantas y el cuerpo?,desde ahora no chupar,tragar y dormir bien.Sr Silva ábrale su foro a UDO por favor ya que se lo merece porque es un ícono del metal.

Anónimo dijo...

Gente fanatica de MUSE o al menos que les guste Starligth(aqui le dejo el link del video http://www.youtube.com/watch?v=m-OBgL1s1Ts)los museros queremos ver a nuestra banda en lima y nesecitamos su ayuda la productora fallen angel los quiere traer y nesecitamos recolectar firmas para que ello vean que aqui en lima exise un mercado rockero sediento de espectaculos de calidad, ayudennos entrando a http://www.museperu.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=8#p9

MUSE en Lima. Todos juntos lo podremos