DANTE SPINETTA EN LIMA

Illya Kuryaki and the Valderramas fue una de las mejores bandas que tuvo Latinoamérica en los 90´s. Dante Spinetta y Emmanuel Hovilleur fueron los “gemelos” que mezclaron el funk, hip hop, rock y pop con una genialidad y perfección que pocas veces hemos visto. Hoy día, ya por separados, cada uno ha logrado encontrar su propio camino como solistas, Emmanuel con cuatro discos de pop fresco propios de un divo y Dante con dos álbumes de hip hop al mejor estilo urbano.

Los peruanos tendremos la oportunidad de ver a Dante Spinetta en noviembre presentando su nueva producción.

Últimamente lo vimos como conductor y guía en “La Zona de Combate” de MTV, incluso en un episodio junto a Emmanuel. Y es que luego de IKV no se iba a quedar con los brazos cruzados. No podíamos esperar menos de alguien que viene haciendo música desde la pubertad y que lleva en la sangre el talento. Sus dos álbumes de solista, Elevado (2002) y El Apagón (2007), van por el camino de la música urbana, el hip hop y algo de reggaetón.

Ahora, luego de 13 años, vuelve a nuestra capital para ofrecer dos conciertos en noviembre. El jueves 27 y el viernes 28 en una discoteca que pronto anunciaremos y en el Navidad Park de Chorillos. Pronto tendremos más información sobre el evento, hasta entonces solo nos queda esperar a este genio de la música latina.

Dante & Julieta Venegas - Olvídalo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

genio? vamos, que con lo de backstreet boys me parecio exagerado, pero decirle a este señor un genio? los posts de los conciertos no deben ser tan exagerados, pues corren el riesgo de parecer simple publicidad. no quiero pensar que eso es este blog. publicidad.

Gerardo dijo...

Mi intención no es la de vender todos los artistas que vienen. En el post de BSB, por ejemplo, creo que queda claro que Belinda y Adammo me parecen porquería.

En cuento a Dante Spinetta, el sí me parece un genio. IKV es una de las mejores bandas que ha tenido Sudamérica. Cuando sacaron “Fabrico Cuero” tenían como 14 o 15 años, imagínate a esa edad estar haciendo canciones como “Es tuya Juan”. Ese broder desde niño creció con la música y no es que tenga merito alguno ser hijo de el Flaco Spinetta pero algo de talento heredado tendrá y ha sabido ganarse el respeto de la gente no por su apellido sino por su música.

Sobre su nueva faceta musical, no es de lo mejor, como fue IKV, pero igual me gusta. Y ni que hablar de lo que está haciendo Emmanuel, ese sí es de lo mejor que ha salido últimamente de argentina. Le recomiendo a cualquiera que escuche el disco “Mordisco” de Emmanuel Horvilleur, me parece genial.

Igual me muero de ganas de ver a Dante en vivo, cuando vino IKV yo era muy chibolo y no pude tener el lujo de verlos en vivo.

Gerardo dijo...

Cheken este video, salen chibolitos. Imaginense a esa edad tener un grupo tan exitoso como IKV.

http://www.youtube.com/watch?v=MzF46iEwDQQ&feature=related

Anónimo dijo...

no todos vamos a saber lo que sucede con todos los cantantes. Y por eso no podemos estar creyendo que solamente lo que escuchamos es lo mejor.

Yo también los esuché desde los noventa y aún tengo sus temas en el iPod. Jugo, Ninja mental, Hermosa from heaven, mariposas y sebras. También están las más chicles.

Ellos sí hacían dentro de lo suyo, musica de grandes.

Anónimo dijo...

yo no digo q no pueda ser bueno, y pienso igual que tu que no las cosas por ser under son mejores que las comerciales. pero creo que los artistas con el tiempo y con una trayectoria contrastada se pueden ganar calificativos asi, es decir genios... corres el riesgo q parezca publicidad, en serio lo digo. genios existen pero ese calificativo creo que selo ganan con el tiempo.

Anónimo dijo...

Gerardo:¿Genial este che?¿o sea que
está a la altura de Lennon,Dylan,
Hendrix,Morrison?carambas muchacho
se nota que no has escuchado mucha música en especial rock clásico.

Estos ches son geniales pero..para
transar a los "peruanitos".

Eljuezminos66

Anónimo dijo...

Che, vos sabés que el genio soy yo ¿no?

Anónimo dijo...

Bueno no es un genio pero si un buen cantante, aunque hubiera preferido que venga el otro IKV (emmanuel)

Anónimo dijo...

Piensa antes de Comentar!!! dice antes de comentar en este blog, yo diria Piensa antes de escribir una nota!!...
esta bien que tenga su talento el hijo de spinetta pero decir que es un Genio es demasiado, mas aun con la pose que tiene al conducir ese programa que tiene....
..yo creo que una nota debe contener informacion sobre el artista y el concierto y no hacer juicios ni criticas, eso es para los "comentarios". Nos ahorrarias mucho tiempo.

...que son Luis Alberto Spinetta y Cerati entonces, vamos despacio.

Richard