LOQUILLO TOCARÁ "LA MATARÉ" EN LIMA: nota de prensa

"La Mataré", tema de Loquillo vetado en España por supuestamente alentar la violencia contra la mujer, será incluido en el repertorio del rockero en el show que ofrecerá el próximo jueves 9 de octubre en la discoteca Vocé de Lince.

"La mataré", está incluida en el álbum "Mi problema con las mujeres" y entre sus líneas se menciona "sólo quiero matarla / a punta de navaja / besándola una vez más…". Esta canción sin embargo será tocada en vivo después de muchos años. Harán una excepción por tratarse de un clásico de los 80 que hasta ahora suena en las radios de Perú. Sin embargo, en una reciente entrevista a un diario de Montevideo -Uruguay- dejó muy en claro su posición respecto al maltrato a la mujer.

- Hay canciones de Los Trogloditas que uno imagina que no tocas más, pero otras que parecen muy vigentes como "La mataré" y sin embargo tampoco integra tus shows.
- En España hay dos grandes problemas, uno es el terrorismo y otro la violencia de género. Aquí cada año mueren más de cien mujeres asesinadas por sus maridos, amantes o compañeros y entonces resulta un tema social muy duro. Algunas asociaciones de mujeres y grupos feministas nos llamaron la atención sobre que esa canción en una de sus frases dice "si me dejas te mataré" o algo así. Entonces me pidieron que dejara de tocarla porque algunos la veían como una apología de la violencia sobre las mujeres. Nosotros entendimos que era nuestra obligación atender a los colectivos feministas, y así lo hicimos.

- Mencionabas algunos problemas que padece España, semanas atrás vimos en los noticieros la violencia que un ciudadano español ejercía sobre una chica ecuatoriana dentro del subte. ¿Es tan alto el grado de xenofobia en Europa?
- Esa es otra de las lacras que tienen estas grandes ciudades, soy nieto de inmigrantes, mis abuelos fueron a Barcelona a trabajar y ellos tuvieron que pagar su precio para trabajar allí. A una ciudad cuya máxima capacidad de absorción no pasa del millón y medio de habitantes, llegaron inmigrantes de Europa del Este y los países subsalarianos en busca de trabajo. Ocurre que quien vive ahí ve gente diferente y su ignorancia hace que descargue su impotencia sobre quienes siente más débiles. Es un problema que poco a poco irá bajando su intensidad porque todos hacemos lo posible para que desaparezca, integrando a los nuevos ciudadanos en la sociedad.

Loquillo, uno de los mejores cantantes del rock español que, junto a su ex banda Los Trogloditas, crearon éxitos como "La Mataré" presentará en Lima "Balmoral", su nuevo disco . Será una noche de ciento por ciento Rock and Roll en la que no faltarán sus más celebrados éxitos "El ritmo del garaje", "Esto no es Hawai, (que wai)", "Chanel cocaína y Don Perignon".

Gracias a las gestiones de Rock en el Parque Producciones y Alive producciones, el concierto de Loquillo se realizará el Jueves 9 de Octubre a las 9 pm en la discoteca Vocé de Lince (Av Petit Thouars 2161 Esquina con Risso). Los tickets ya estan a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

9 comentarios:

arturo dijo...

habla loquillo
LOQUILLO TOCARÁ "LA MATERÉ" EN LIMA: nota de prensa
peor la metere q mete ese tio.
TOOS AL LOQUILLO TODOS A REM Y DURAN DURAN PAL AÑO AC/DC

Anónimo dijo...

Ya no estoy seguro mas si es la metere o la matare,pero que grata sorpresa.

Anónimo dijo...

cuando viene el locoo? si alguien sabe el dato avise porfa pa irlo a recibir,
gracias por venir loco...!!

Juan Carlos dijo...

Debe estar viniendo el 8 o el mismo 9, ya que hoy tiene su 2da presentacion en Argentina

Anónimo dijo...

Ojalá que la gente no vaya al concierto esperando únicamente "La Mataré". El Loco tiene muchas más canciones, algunas de ellas verdaderos clásicos del rock español como Cadillac Solitario, El Rompeolas o Ritmo del Garaje.

Acá va Cadillac Solitario en un concierto reciente:

http://www.youtube.com/watch?v=CAUXTKqeToA&feature=related


Pese a ello, creo que sus mejores temas son de los 90s y 00s: Cuando Fuimos Los Mejores, Treinta y Tantos, Territorios Libres, La Edad de Oro, Por Amor, Brillar y Brillar, Madigo Mi Destino, Los Ojos Vendados, etc.

Y los temas del Balmoral están muy buenos. Cruzando el Paraíso (bájense la versión del bonus track del disco, no la que canta a dúo), Memoria de Jóvenes Airados, Hermanos de Sangre y Sol serán clásicos dentro de algún tiempo.

Señores, Loquillo es de los pocos artistas que se ha mantenido plenamente vigente desde hace más de 30 años. Lástima que en el Perú sólo ha sonado "La Mataré".

Nos vemos el jueves!

Juan Carlos dijo...

A continuacion pongo el line-up de Loquillo en el Niceto en Argentina, posiblemente sea similar aca (he abreviado algunos nombres):

Balmoral
Linea Clara
Hijo de nadie
Tatuados
Cruzando el paraiso
Arte y ensayo
Sol
Memoria
Roxy
F.F.F.
Mejores
Rock Suave
Isabel
Ritmo del garaje
------------------
Con elegancia
RNR Actitud
La Matare
Rompeolas
RNR Star
Cadillac

Anónimo dijo...

fue un gran concierto.. Loquillo se mostro en perfecta forma, voz y manejo del escenario.... acompañdo ademas por una banda de musicos excelentes... ojala que vuelva pronto (y que en esta ocasión el publico acompañe)

Anónimo dijo...

fuimos varios los que nos quedamos en la puerta , 100 soles la entrada en la puerta era demasiado

Anónimo dijo...

Por ahi encontre una breve reseña del concierto:

http://nadabueno.com/loquillo-lima-concierto-peru.html