Reseñas y Videos: Andrés Calamaro explanada del Estadio Monumental 26 de Octubre del 2008

¿Cómo describir lo que sentimos anoche las 15000 personas que llenamos el Monumental? Emoción, emoción desbordante. Calamaro volvió y escribió una noche para la historia.

"Quiero arreglar todo lo que hice mal..." El Salmón, El Salmón.

8:15 Los primeros versos del Salmón fueron como una explosión en el Monumental, 10 años de emoción contenida se liberaron entre saltos, cantos, gritos y llantos. ¡10 años hombre! no era para menos. Ahí no mas, Los chicos transformó La Explanada en una tribuna de la barra más apasionada: "Por si te toca ir arriba antes que yo" ¿acaso alguien no cantó? La emoción se desbordaba y el reencuentro no podía ser mejor: un Andrés cantando "in your face" y 4 guitarras afiladas de rock n roll. Ni Iron Maiden. Y es que Andrés ya no se sienta más en los teclados, ahora se pone la guitarra encima y se esfuerza por cantar cada vez mejor, lo visto anoche no deja dudas.

Luego vinieron Mi Gin Tonic, Carnaval de Brasil , Todavía una canción de amor, 5 minutos más, Elvis está Vivo, El día mundial de la mujer, Estadio Azteca, entre otros temas que desataron una fiesta eufórica, un karaoke masivo. Calamaro y su banda repasaron temas de sus discos solistas y con Los Rodríguez, mas no de su etapa en Los Abuelos de la Nada.

Su último disco de estudio, La lengua Popular (altamente recomendable), fue la excusa para esta gira. Ecuador, Uruguay, Colombia, México ya lo vieron pasar y se unieron a esta gran celebración, y es que el maestro ha vuelto.

“Que viva la tradición" le escuchamos decir y es algo que el argentino tiene siempre presente en sus shows; así lo escuchamos interpretar algunos Tangos acompañado de ese otro maestro llamado Tito Dávila (ex Enanitos Verdes) en el teclado. Más de 2 horas y media de canciones, recuerdos y emociones llegaron a su éxtasis con Loco, Me arde, Alta Suciedad, Flaca, Sin Documentos y Paloma que dejaron con ganas de más al público que lo despidió con una gran ovación.

"Ya no soy el viejo Andrés, que no dormía jamás.." La mitad del Amor, La Lengua Popular.

Ayer vimos a un Calamaro en su mejor forma, renovado y vital; pienso que ese es el mejor regalo que nos pudo dar a los fans. Ojala que siga sacando discos tan buenos como La Lengua Popular, que siga girando por el mundo y que no pasen 10 años para volverlo a ver.

Que siga bien maestro, gracias y vuelva pronto.

Escrito por Ktz

ANDRÉS CALAMARO - Mi gin tonic EN LIMA (26/10/2008)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

calamaro estuvo exelente pero la produccion dejo mucho que hablar. El sonido era una basura y las pantallas parecian chiste...

igual, grande salmon gran concierto!

Gerardo dijo...

No voy a mentir, me divertí y eso que no me gusta Calamaro. Para escuchar 2 horas de concierto de las que solo conocía unas 5 canciones me pareció bien entretenido.

Pero sí, el sonido fue una payasada. Y ni que decir de las pantallas, seguro que se les malogro todo lo que tenían planeado para pasar de fondo justo cuando comenzó el concierto y no les quedo otra que pasar algunas imágenes totalmente aleatorias y nada que ver con la canción, vi desde delfines hasta unos papiros con algo escrito (no se, ni lo entendí).

Incluso las pocas canciones que conocía no me gustó la forma que las tocaron. 4 guitarras me pareció un abuso, más aun si el sonido las convierte en una mescolanza que abrumaba.

Igual, a pesar de todo eso salí feliz del concierto. Un chiste cuando toco partecitas de como 4 canciones de Bob Marley y el ratón de Cheo Feliciano, entre otras.

A pesar de haberme divertido, me esperaba más.

Anónimo dijo...

bueno lo del sonido regular, una verguenza lo de las pantallas quien seria responsable? en fin el salmon dio muestra de una evolucion, verlo de pie y con solo una guitarra fue lo mejor. Y ahora hablando en primera persona todo eso quedo en segundo plano pues mas me dedique a cantar todas las canciones hasta los tangos que fueron alucinantes. sorpresa con quien aso la manteca y copa rota no me lo esperaba. y de hecho que te ganas con mas defectos si solo sabes un par de canciones pues el resto del tiempo te dedicas a escuchar que no es malo (nunca dije eso)

Anónimo dijo...

Buena Gerardito..siempre hay que decir la verdad...y lo cierto es que parece que Calamaro se ha convertido en un fanatico del Gin Tonic porque su voz era aguardientosa al maximo...la verdad que cantante nunca fue..en fin...Si eres fan de Calamaro selo por las letras de sus canciones, por el feeling...y por...no se que mas..pero No es para tanto..

Anónimo dijo...

El amigo del 27/10/08 7:38 PM,es uno
de los que se ha dado cuenta del
cuento,así es la gente revienta
cuetes a estos ches debido a que no
saben de música y la radio es cómplice,a confesión de parte,relevo
de prueba.

Anónimo dijo...

¿la radio? Ya hubiese querido que la radio le reventara cohetes a andrés al menos un mes antes e iban más de 15mil. Esa radio Ñ más se parece a radio moda. Lo del sonido tal vez fue malo, en verdad, yo no puedo criticar eso porque estuve en segunda fila; a un metro de él. Desde atrás de hecho que eso se percibe mejor.

¿Hay alguien que escuche a calamaro porque tiene una voz como la de Sinatra? Yo no. A mi siempre me gustó esa voz, digo, me gustó más aún la voz que tenia hace 3 años...

Y bueno, les recomiendo a la gente que irá a los demás conciertos que vean este, para que vean cómo uno debe de transpirar la garganta y el cuerpo.

Anónimo dijo...

hermano, no es que sea che, ni de raza blanca, hermano hay que reconocer lo bueno... calamaro, cerati, bunbury, paez son maestros de maestros, ni vuelta que darle, y eso que admito que a mi no me gusta paez, pero hay que reconocer.
no hay que ser resentidos. claro ellos son maestros en nuestra lengua y no son los unicos hay mas y de todos los idiomas.

Anónimo dijo...

Como dice el brother arriba, el que no tengamos artistas como Cerati, Paez, Garcia, Spinetta no da derecho a ningunear una trayectoria. No hay que ser resentidos. Al Cesar lo que es del Cesar.

Santiago Silva dijo...

Hablando del concierto, este fue bueno pero, en mi opinión, nada más que bueno.

Calamaro demostró su talento, sin embargo, el sonido, las pantallas y sobre todo el público no ayudaron en nada. Fue una total vergüenza cuando Andrelo tuvo que decir "bienvenidos a la convención de fotografía digital" y que luego en su blog solo ponga "esclavos de la tecnología" mientras que a otros países les dedicaba varias líneas.

Para los próximos conciertos, vivan el momento y olvídense de las cámaras.

Saludos,

Anónimo dijo...

¿Que radio escuchas Alonso Freith?
hasta en Oxígeno ponían a Calamaro
hasta en la sopa,pero ni REM ni
Duran Duran que dicen que son sus
auspiciados suenan,hasta eso
jugó a su favor,si han ido 15,000
es demasiado para un che como siempre sobrevalorado por el mal
gusto de la gente que no sabe valorar a los verdaderos rockeros,
claro como Madonna no es nuestro
nivel nos conformamos con endiosar
a tipos como este¿y los nacionales?
a ustdes les importa un c....o que
no los oyan esos ches fariseos.

Eljuezminos66

Anónimo dijo...

Recontra feeling el concierto.. lástima ke era para ke se mande 4 horas para dejar satisfechos a algunos :P Por otro lado, el ke manejaba las pantallas era un inepto.. pobrecitos los de general. Al comienzo en lugar de enfocar a Calamaro y a los musicos ponian cualkier cosa. Luego veias una linea ke pasaba a cada rato y creo ke 2 veces nomas acertaron en utilizar todas las pantallas coherentemente.

Al sonido tambien le falto.. y al publico. Ke verguenza ke al final ni aplaudian.

Anónimo dijo...

Que hubo muchas camaras?
mejor compren fotos del concierto ,ya que practicamente no estuvieron alli,sus maquinitas si la vivieron fenomenal..parecen paisanitos que nunca han ido a un espectaculo con sus camaritas caraxo!

Anónimo dijo...

Parece que dependiendo de la zona cambia la percepción. Estuve adelante y la gente estaba recontra pilas y al final lo despedimos con aplausos y cantos, estuvo bravazo. Si hubo harta gente con cámaras y celulares, eso molestaba mal porque no dejaban ver el concierto, pero en fin.
Tech slaves fue la primera impresión, hoy ya nos dedicó varias lineas en su blog, tampoco tampoco.
Que vuelva!!!!