B 52'S EN LIMA: grandes posibilidades

El cuarteto más divertido y pegajoso del rock gringo podría llegar a nuestra capital. Según ya lo vienen anunciando varios diarios nacionales y el portal Terra, la prestigiosa productora Automatic Entertaiment, quien viene trayendo a grandes artistas de la movida independiente internacional, en conjunto con el Bar Yacana, que nos trajo a los mejicanos de Café Tacvba en su último concierto, tienen planeado traer a los legendarios B 52’s.

Los B 52’s son conocidos por sus grandes éxitos como “Private Idaho”, “Good Stuff”, “Love Shack”, “Rock Lobster” y muchos más. Con casi 30 años rompiéndola desde su primer disco, estos veteranos del rock no son ningunos viejitos pues con estilo pegajoso y bailable que rosa con el punk, el pop y el rock son capaces de hacer bailar y saltar a todo Lima. Sería la oportunidad para que nos presenten todos sus geniales clásicos y también su octavo disco de estudio, “Funplex”, con el que han vuelto a los escenarios y comenzado su gira mundial.

Según el diario El Comercio, “El representante legal de la empresa Automatic Entertaiment, Antonio Zelada, confirmó que el contrato con la banda estaría por definirse en los próximos días: ‘(El acuerdo) no está cerrado al 100%, pero esperamos tenerlo definido a más tardar el viernes’”.

El concierto se espera para mediados de noviembre, el jueves 13 para ser más exactos, posiblemente en el Jockey Plaza para unas 5 mil personas, aproximadamente. Conciertos Perú los tendrá al tanto de este futuro gran concierto.

B 52's - Love Shack live UK TV

Vota por Conciertos Perú como mejor blog peruano de Música haciendo click aquí.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala se concrete pronto... todo cambia..

Anónimo dijo...

siempre cuando un medio se adelanta a la confirmacion del concierto, lo termina por salar.

y B52s la van a tener complicada con las cosas que se estan por confirmar en Lima para Noviembre (y por suerte aun) no se han filtrado a los medios.

Anónimo dijo...

B52´s es una banda espectacular. ojala se concrete pronto el contrato, pero me parece que el show deberia hacerse en un espacio para unas 20 mil personas, ¿quien no conoce a los B52 ´s?

Anónimo dijo...

¡Qué gran banda! El Comercio publicó de su llegada, hasta el momento nunca han dado un concierto falso. Esto de más tranquilidad, pq si lo hubiese publicado Correo mmm

Anónimo dijo...

Cierto,ES UN GRUPO ANTIGUO PERO
VIGENTE:20,000 a precios muy razonables irían,ahora cierto algo complicado como dice el amigo del
9 a las 5:35PM por RATT,Lauper a
los que muchos pensamos ir tambien
claro KISS esperará al 2009,pero
te pregunto¿REM?¿Motley Crue?¿Soul Asylum como se anuncian tambien en fechas similares?lo veo difícil,
en especial REM es muy caro y la
bolada apareció en lasfm en español para mayo,pero Stipe y cía
son muy complicados!VEREMOS!

Anónimo dijo...

REM?...quien sabe.....y un par de nombres mas que no se han dicho aun se esperan que confirmen para noviembre que tienen mas convocatoria que B52s. las fechas pueden coincidir o estar muy cerca unas con otras. asi que no queda otra mas que a juntar sus reales.

soul asylum ya no viene a sudamerica....kiss en el 2009....motley crue es en octubre en brasil, argentina y chile.

que extraño que nadie se haya percatado que LFC borro sus fecha en Peru de su web...facil ya nos cancelaron otra vez.

correo como siempre salando todo.

Anónimo dijo...

GENTE, estoy escuchando en este momento la canci�n PUMP del �ltimo disco Funplex...y no puedo dejar de moverme al ritmo, por que esta de la PM. Si as� es la primera canci�n como ser� el disco completo. Este grupo no es para la explanada del monumental, hay que pensar en el Estadio Nacional.
Y si, Noviembre esta fuerte. La t�a Cindy u los Fabulosos son conciertos de asistencia obligatoria.

Anónimo dijo...

alvi singer te equivocas el comercio ya anuncio conciertos ke no se han dado, se fue de cara con el anuncio del motorokr anunciando a goo goo dolls en lima, etc.espero ke se concrete lo de b 52 aunke aun no hay nada de gira por sudamerica en su pagina espero esten por aca,facil la hacen linda por estos lares.

Anónimo dijo...

loqueandome:
no me explique correctamente; El Comercio solo informa d conciertos confirmados. El Motorokr estaba confirmado, se vendían las entradas e hicieron un poster sobre el festival. Ahora q luego la propia empresa lo halla cancelado, es otro asunto.

Anónimo dijo...

son paja pero para verlos en vivo no creo ya deben tener arriba de 60 preferiria pagar por otros grupos que por lo menos no vengan en sillas de ruedas , miren quienes estan llegando: B52s , Cindy Lauper , Boy George y dicen que vienen mas ancianos ......
traigan a Interpol , NIN , etc

Anónimo dijo...

q bacan, siempre me han vacilado los tios de b52s, tocan demasiado chever y para la edad q tienen igual siguen bailando jaja, he escuchado un par de canciones del ultimo disco y se escucha chevere,ojala vengan!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA,,ENTRE TODOS SUMAN COMO 300 DICIEMBRES,,,SOLO VIEJETES AL PERU....ESO ES SOLO LO QUE TRAEN....

Anónimo dijo...

cuando no los llorones de siempre,por engendrar gente atorrante como estos el pais esta como esta,ya hicieron fiesta por la no llegada de goo goo dolls y esta gente seguro que quisiera que b-52 s nunca llege a lima...estas cosas solo se ven el peru, e entrado a otros foros de musica de sudamerica en chile argentina,colombia,etc y jamas e leido una queja de la llegada de un artista o banda asi sea buena, mediocre o mala de "porque lo traen",debe ser porque la gente de esos paises sino le interesa no opina y de ese modo siempre respetan a las personas que quieren ver a determinado artista o tiene sus gustos musicales,creo que es una cuestion de cultura ,es increible que esto pase en este pais llamado peru...ke vengan todos los artistas del mundo ke hagan rock de todo tipo,en lima somos 9 millones de personas y hay publico para todos,dependera del publico si va o no va,hay que apoyar a los empresarios que invierten,sea cual fuere el artista el grupo o banda,y esos quejosos no se preocupen bandas en voga van a venir al peru sino es pronto dentro de 30 años pero van a venir paciencia,jeje....yo si pago por verlos,quien no ha escuchado a b52s ,creo que todo lima y el peru.

Anónimo dijo...

alvy singer correccion nunca se aperturo la venta de entradas para ese festival,al margen de los afiches que si los vi,estudio muy cerca al plaza vea brasil,yo iba todos los dias a averiguar en las mañanas y en las tardes y jamas se autorizo la venta de una sola entrada,ahora si era verdadero o no el concierto no lo sabemos puesto ke nadie nisiquiera tuentrada ha dado una version oficial,mucho menos motorola o claro,...que llegen b-52 les gusta a todos.

Unknown dijo...

Coincido con loqueandome, ya que siguen pidiendo a NIN e Interpol, esta es la misma gente que en cada entrada entran a pedir lo mismo, deberian de sacar su propia pagina como ninenlima.com y que ellos solitos se quejen, se contesten y se contradigan. Esta es una entrada para la llegada de los b52's. Yo no soy fanatico de los b52's pero tienen muy buenas canciones que haran bailar a 2 generaciones facil.

Anónimo dijo...

Que grata noticia, ojala sea verdad que venga a Lima la banda más divertida del mundo. Ojalá que lo siga siendo. Si vienen iré a verificarlo, somos B-52's :)

Anónimo dijo...

segundo anonimo dijo:

"siempre cuando un medio se adelanta a la confirmacion del concierto, lo termina por salar.

y B52s la van a tener complicada con las cosas que se estan por confirmar en Lima para Noviembre (y por suerte aun) no se han filtrado a los medios"

A QUE "COSAS POR CONFIRMAR" TE REFIERES??....HABLA PE, PARA JUNTAR MI BILLETE....NO SEAS EGOISTA.....

Anónimo dijo...

mas que seguro que los que dicen por que no vinieron en su apogeo,eran bebes cuando el grupo esta en la cima,o sea no tiene sentido reclamar eso,ni nacian todavia.
Los he visto 2 veces en los ultimos 6 meses y te dan la fiesta de tu vida,no solo bailable pero es rock punk new wave y mucha originalidad.Los vocalistas ninguno a perdido la voz todavia ,asi que estan en forma.
Ahora estando afuera uno (USA) se da cuenta que los peruanos creo que somos los unicos que nos quejamos porque progresamos.
Hace poco casi no venia nadie.
HAY MUCHA GENTE que quiere ver los B-52's....y el tipo se queja.
Los peruanos somos atorrantes ,nadie nos gana.

Anónimo dijo...

Una cosa escribire y ojo no es por defender al Correo, pero lo que hace este diario no es confirmar conciertos, en varias de sus informaciones, no han escrito "CONFIRMADO VIENE U2" o "VIENE KISS EN OCTUBRE A LIMA", por citar un par de ejemplos, lo que hacen es informar sobre las negociaciones que tiene los empresarios con los que manejan a los artistas y grupos, al informarnos este periodico de estas POSIBLIDADES, los que escriben esta informacion buscan causar efecto en la opinion publica para que la gente opine sea positiva o negativamente y claro mientras mas respuesta positiva, que haya de las personas mas posibilidades de que venga dicho artista, asi que si quieres que venga B 52, tienes que apoyar favorablemente en tu opinion.

A titulo personal, es un buen grupo, seria bueno tenerlos, aunque todavia espero que un futuro no lejano venga U2.

Sandro Tello

Anónimo dijo...

Ojalá se termine de concretar. Sería un gran paso para Automatic, la empresa que no se cansan de traernos grupasos. Será motivo para escuchar su nuevo disco, que por lo que he oido en su myspace está bastante sintonizado con la musica bailable actual.

Anónimo dijo...

les aseguro que si hay gente para llenar 20,000,pienso llevar gente porque ya los vi hace poco y suenan fenomenal.No habia Tono en los ochentas que no tenga Private Idaho o rock Lobster.

Anónimo dijo...

Parece que mis plegarias fueron escuchadas. Los padres del Punky-New Wave en Lima. Al fin los podré ver en vivo y si es posible, tocarlos, llevarles presentes o algo, se merecen mucho más por decadas de hacernos bailar a nuestro antojo como sus mensajes subrrealistas, para mí The B-52's, lo máximo, mil años más de exito para estos Reyes musicales. Espero que toquen "Legal Tender" entre sus clasicas

Anónimo dijo...

Desde que apareció su musica en el Perú en el verano de 1983 en un comercial de ropa para la tienda Scala, con su "Party Mix!" que llegó a ser la primera remezcla mundial la gente ansiaba conocer a quienes hacian esos sonidos guturales en el comienzo de Private Idaho. Fue nuestro apreciado Gerardo Manuel quien nos dió a conocer a estos chicos (que fueron)con una estetica extraña y con una seriedad humor-terroristica en la que hacian sus videos de Private Idaho,Rock Lobster, y "Legal Tender". Años después, "Love Shack", "Roam" "Channel Z", "Tell It Like" y "Good Stuff" para otras generaciones, será divertido verlos en vivo.

Javier Vasquez L dijo...

Me encantaria que vengan! Son lo maximo: Fred Shneider es un tipazo!

MoM0N dijo...

ojala se concrete, yo no vivi en su epoca de apogeo, pero sin embargo me parecen geniales, ire de todas for as si se concreta

Anónimo dijo...

Cuando confirman el concierto de los B52´para ir a comprar mis 13 entradas para toda mi gente,amigos de los 80" y mi familia, que esperamos con ancias este concierto y de paso también para Cindy Lauper y porque no si viniera la reyna MADONA, ojalá se de y pueda verla en mi querido Perú.

David dijo...

Que cheverte ya esta confirmado que vienen. Y me gusta este grupo, tiene canciones muy buenas y entrtenidas y siguen haciendo buena musica hasta ahora.

Anónimo dijo...

una lastima....la gira en sudamerica la han postergado para el proximo año y no lo haria yacana/automatic.

otra gran banda mal karmeada por Diario Correo.

Anónimo dijo...

Solo dicen la han confirmado o la han postergado,pero no dicen sus fuentes....quien les va a creer asi.Cualquiera puede inventar.

Anónimo dijo...

¿Han postergado?de nuevo los rockeros estamos salados como el
Motork,KISS y otros,ahora ya no es
solo Correo el que patina sino
tambien el Diario de la Rifa,mejor
pasémonos a la chicha o a la cumbia,ALLI NUNCA CANCELAN!!!

Anónimo dijo...

que Correo se abstenga de dar informacion sobre nuevas "negociaciones" con grupos que pueden venir,

Se ve mucho entusiamso por B,52 Y Noes para menos , una gran banda
admirada por muchos entre otros
michael stipe y los R.E.M

Anónimo dijo...

No solo R.E.M. tambien John Lennon,el video esta en youtube.Es mas se puede decir que El volvio a componer musica gracias a Rock lobster.

Anónimo dijo...

Como dijo astralwerks b-52s era una
banda admirada por el maestro John
a su vez que fue muy duro con los Bee Gees,tal vez sea porque en sus
comienzos la musica de los 52s no
era lo comercial que se volvió luego,cuando Lennon se refirió a
ellos la música disco dominaba la
radio y eran poco conocidos aquí,
recien fueron populares desde el
83 con "Fiesta sin límites"pero
vean sus primeros videos en youtube
coqueteaban con el punk:

http://www.youtube.com/watch?v=xo7vXBeTlJM&feature=related

Con relación a su llegada a pesar
que El Comercio en su revista Somos
dijo que tocarán,parece que se ha
enfriado la cosa,muy parecido a lo
de KISS,encima siguen las boladas
de Aerosmith,Bon Jovi,REM y otros,
mas seriedad por favor señores LA
GENTE ESTA AVIDA DE CONCIERTOS NO DE RUMORES Y CUENTOS!!!!!

Anónimo dijo...

automatic, tienes la palabra, ¿que tienes que decir ahora?, ya es momento que te manifiestes.

dante rojas.

Anónimo dijo...

Si no hacen gira sudamericana ,es imposible que vengan exclusivamente al Peru.

Anónimo dijo...

Ahora saliö la bolada de Duran Duran el 4 de noviembre,es decir
REM,KISS,Soul Asylum,Queen,Lauper,
los 52s,UB-40,Kylie Minogue,RATT,
Bon Jovi,Aerosmith y otros mas
¿Rock en Lima?mas suena a cuento,
al final solo Luis Migay y los mismos horribles de siempre

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE POCO A POCO ESTA ENTRANDO BUENAS BANDAS A PERU, VI 2 VECES A B52 AQUI EN USA Y ME DIVERTI MUCHO, OJALA QUE DE VERDAD LLEGUE A PERU Y ASI SE PUEDAN DIVERTIR TODA LA GENTE QUE LE GUSTA LA BUENA MUSICA Y TODA LA GENTE OCHENTERA,

Anónimo dijo...

Hola gente, que tal!!! soy de Argentina y quisiera ir a LIMA a ver el show de B-52's si se confirma.. sobre eso queria preguntar: ¿Hay novededades? Porqué en la web oficial de ellos no pasa nada.. mi mail es metileo1982@yahoo.com.ar por si alguien tiene mas info, GRACIAS!!!

jairzlr dijo...

Lamentablemente todo esto es MENTIRA. Ya que me pareció extraño que en la web de los B-52's no esta anunciado el posible concierto en Lima, decidi escribirles, y esto fue lo que me respondieron el dia de hoy(textualmente):

it's NOT true. We've heard this rumor... but we are NOT planning any Lima shows (right now)

Anónimo dijo...

Es una lastima,pero no se pierde la esperanza para el proximo anio. aqui esta el resto del anio de la gira 52's.

Sep 25 2008 8:00P
Rama Casino Rama, Ontario
Sep 26 2008 8:00P
Rama Casino Rama, Ontario
Sep 27 2008 8:00P
Albright Knox Gallery Buffalo, New York
Oct 17 2008 8:00P
Star Plaza Theater Merrillville, Indiana
Oct 18 2008 8:00P
Pabst Theater Milwaukee, Wisconsin
Nov 1 2008 7:30P
Hammerstein Ballroom New York, New York
Nov 7 2008 8:00P
House of Blues San Diego, California
Nov 8 2008 8:00P
McCallum Theater Palm Desert, California
Nov 9 2008 8:00P
Civic Arts Plaza Thousand Oaks, California
Nov 11 2008 8:00P
House of Blues Anaheim, California
Nov 12 2008 8:00P
Primm Valley Casino Primm (Las Vegas), Nevada
Nov 14 2008 8:00P
Marin County Civic Center San Rafael, California
Nov 15 2008 7:00P
The Fox Theater Bakersfield, California
Nov 16 2008 8:00P
Club Nokia at LA Live Los Angeles, California
-----
Ya tengo mis entradas para el 18 Oct en Milwaukee...
segunda fila....
ojala y pueda preguntarles sobre la gira sudamericana.LO MAXIMO!

Anónimo dijo...

Tranquilos muchachos por favor:el
próximo año será tal como pasará con KISS;el reto es en Noviembre
con Duran y REM a la cabeza;vayan
a estos 2 OBLIGATORIO y a los demas
que ustedes escojan:Kylie Minogue,
Jesus and Mary Chain,RATT,The Lost Paradise,Skid Row,Lauper,Billy Idol,Soul Asylum.

B-52s vendría el 2009,serenidad.

Anónimo dijo...

que fue con el concierto?

Anónimo dijo...

Bonito sueño mientras duro.

Parece que este año no tendremos un B-concierto.

Espero que al menos esto sirva para que los promotores se den cuenta que somos muchos los que desemos ver a Los B-52 en vivo.