Reseña y videos: Joe Satriani Jockey Club del Perú 5 de agosto del 2008

El martes 5 de Agosto es ahora una fecha memorable para los que nos reunimos en el Jockey Club a escuchar y ver a nada más ni nada menos que uno de los mejores guitarristas de rock instrumental del mundo: Joe Satriani, el cual nos deleito con hermosas armonías y nos hipnotizo con melodías perfectas llenas de sentimiento y fuerza.

El show empezó a las 9:00 con I just wanna rock, un tema de su última placa discográfica, luego siguió la genial Overdriver y después de esta nos electrificó con un tema lleno de groove de su reconocido álbum Surfing With The Alien, así es Satch Boggie formo parte del primer set de temas del maestro.

La gente empezaba a vibrar, a soñar, a sentir con su música, fanáticos de todas las edades vinieron a escuchar a Satch y su impecable Ibanez JS. Era preciso para el momento uno de esos temas que hacen sentir relajado, que te hacen soñar y Satriani cumplió uno de los sueños de muchos de nosotros con Flying in a blue dream. Después hubo un viaje en el tiempo con Time Machine y luego de Andalucía llegó el momento de Stu Hamm, el genial bajista que comparte escenarios con Joe. Stu nos demostró que esta a la altura de tocar con el maestro con un solo lleno de groove y virtuosismo.

Luego de la demostración de Stu Hamm, vino un tema corta-venas de Satraini: Crying, con cada bend y vibrato sentíamos como una guitarra y una persona pueden expresar tantas emociones transformadas en bellas melodías.

Aún así, la gente esperaba un tema que es un himno del rock instrumental, un tema que cualquier guitarrista debería conocer y tocar y Satch sabe que en uno de sus conciertos Always With Me, Always With You no puede faltar de ninguna forma y en mi opinión, esta versión extendida que tocó fue realmente impresionante. Luego, Satch nos hizo saltar con el tema que le da el nombre a uno de sus mejores discos, Surfing With The Alien, terminado este temaza Satch se despidió.

Pero volvió y nos hizo participar con nuestras voces con Crowd Chant y para finalizar (ahora si de verdad) hizo sonar los armónicos iniciales de Summer Song, con lo que el publico empezó a saltar y la verdad es que Summer Song fue un tema perfecto para terminar este concierto.

Realmente un performance impecable y un sonido espectacular, una vez más Joe Satriani demostró ser un maestro con la guitarra y uno de los mejores guitarristas de rock que existen.

Escrito por Gunter Brenner
Fotos por Diego Peláez
Set List:

1. I just wanna rock
2. Overdriver
3. Satch boogie
4. Ice 9
5. Diddle-y-a-doo-dat
6. Flying in a blue dream
7. Ghost
8. Revelations
9. Super colossal
10. One big rush
11. Musterion
12. Time machine
13. Cool #9
14. Andalusia
15. Stuart Hamm bass solo
16. Crying
17. The mystical Potato head
18. Always with me, always with you
19. Surfing with the alien
20. Crowd chant
21. Summer song

JOE SATRIANI - Always With Me, Always With You (Lima - Peru)

JOE SATRIANI - Summer Song (Lima - Peru 05/08/2008)

Vota por Conciertos Perú como mejor blog peruano de Música haciendo click aquí.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca habia escuchado a satriani pero ese concierto es espectacular de la ptm!!!

Anónimo dijo...

gran concierto de clase A1, estuvo bueno en todo sentido, la asistencia fue masiva, no menos de 5,000, creo que se cumplio las espectativas en todo sentido, ahora quien sigue .... Judas Priest?..... ojala

Unknown dijo...

Gracias por la reseña y los links, he estado mirando también algunos otros videos en YouTube. Busquen el video del solo de Stu Hamm, hay que escucharlo para creer lo de "Stu nos demostró que esta a la altura de tocar con el maestro con un solo lleno de groove y virtuosismo". Es un capo.

Saludos

Anónimo dijo...

el mejor concierto de mi vida, cuanta gente habra ido? la asitencia fue parte de lo sorprendente de este concierto...

Anónimo dijo...

EN EFECTO, CON CRYING CASI ME CORTO LAS VENAS!!!
PORQUE NO ESTAN VENDIENDO CHELAS ULTIMAMENTE??? SALIÓ ALGUNA PROHIBICIÓN??? A LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG, FAVOR AGRADECERÍA RESPUESTA.

Anónimo dijo...

segun la productora este concierto estaba preparado para 9,000 personas pero al parecer fueron como 4,500 aprox. De todas maneras fue un exito, teniendo en cuenta que la musica de Satriani no es tan comercial como Megadeth por ejemplo.

Santiago Silva dijo...

Sobre la prohibición de chela, la verdad no sabría responderte.

Pienso que debe ser para conseguir más fácil los permisos de defensa civil, municipalidad y eso o por disposición del local.

Por el lado del concierto, sin palabras. Personalmente, el mejor concierto del año hasta ahora.

Saludos,

Anónimo dijo...

Calculo unas 6,000 personas a mas
yo estuve en musterion ,
y se veia el publico en una muy buena cantidad.
el sonido esta vez impcable ,
estuvo ala altura del maestro.


Increible noche , Gracias Joe !!!

Anónimo dijo...

Increible el concierto...tmbn calculo un poco mas de 5mil personas que de por si ya es muchisimo mas de lo q pensaba que seria la asistencia. Definitivamente hasta ahora el mejor concierto del año por lo impecable del evento, debido al buen sonido que es lo mas importante en todo concierto. Esperemos ahora que se nos viene, por que ya se esta viendo que la gente responde a conciertos de tal calidad.

Anónimo dijo...

Pobrecito ese que dice que fue el mejor concierto de su vida... jajaja... que poco ha vivido, y pa concha mal... yo estuve en el concierto de the Police... 25,000 almas... y ni asi es el concierto de mi vida.. yo creo que lo sera cuando vea a Paul McCartney en su proxima gira de despedida de los tours mundiales...

Sam Guns

Anónimo dijo...

pal Anonimo que dice:
" Anónimo dijo...
el mejor concierto de mi vida, cuanta gente habra ido? la asitencia fue parte de lo sorprendente de este concierto..."
Que triste tu vida compare, a este concierto lo consideras el concierto de tu vida?? que poco has vivido, y pa concha mal.. jajajaja... yo he estado en el concierto de The Police con 25,000personas y ni asi es el concierto de mi vida... yo voy a decir eso cuando vea a Paul McCartney en su proxima gira de los tours mundiales... no seas conformista brother...

30-30 (Sarajuana)

Anónimo dijo...

increible conciertO ,

Y las entradas no eran nada baratas , aun asi valio la pena

Anónimo dijo...

muy bueno lo de satriani en Lima,

y para sam pistolas , son formas de expresion , nada mas .
tambien vi a police en river el año pasado y eso no lo quita nada , al martes en calidad artistica ni nada , Fanfarron

Anónimo dijo...

Cifras oficiales:3,000 para ver a un
gran guitarrista QUE NO CANTA!!Que
lejos de Soda Stereo!!

Anónimo dijo...

"Yo vi a Guns and Roses en el Ritz, lero lero..."
Que triste tu vida, matate con esa pistola.

Unknown dijo...

Que tonto ese Sam.
Yo tambien he asistido a conciertos como los tuyos pero no por eso voy a alardear de nada. Deja a la gente que ha disfrutado tanto con este concierto, ellos son más felices con menos de lo que tú has visto. Esa alegría no se la puedes quitar.
Por último, más adelante puede venir otro concierto que les afane más, por ahora digamos que es el de Satriani pero puede venir uno mejor. De acuerdo con el gusto de cada uno.

Anónimo dijo...

para los imbeciles que siguen la mediocridad de comparar conciertos en el extrangero, ESTE COCIERTO ESTUVO A LA ALTURA DE LO PREVISTO Y NO SE COMPARA CON LA CAGADA DE SODA STEREO NI POLICE ESTE ES EL PERU ANIMAL Y ESA NOCHE ESTUVO MARCADA POR EL CALOR Y LA ENTREGA DE UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO; Y OTRA COSA NO FUERON 3,000 FUERON MAS DE 5,000 QUE ES SUFICIENTE PORQUE LOS PACHARACOS NO ERAN NECESARIOS USTEDES PUEDEN SEGUIR CON SUS CONCIERTOS MASIVOS, ADIOS
PERUANOS MEDIOCRES

Anónimo dijo...

Para THRASHER:

¿Satriani es mejor que Police?MEJOR
DEDICATE A INSULTAR SOLO ESO SABES,
Santiago borra ese tipo de post,es
harto SPAM,SE NOTA QUE AQUÍ NO HAN VISTO BUENOS CONCIERTOS,3000 es la
cifra real y oficial.

Anónimo dijo...

siempre va a ver discrepancias por el tema de la asistencia ??
creoq ue si fueron minimo 4000 fue bueno poruqe satriani no es un artista promocionado a nivel mundial (no digo que no sea bueno) pero peru recien esta siendo tomado en cuenta para los conciertos , satriani es una artista que muchos ni conocen y no sabe que toca , comparalo con soda creo que esta demas , si fueron 500 pues bien , ojala que sigan vieniendo grupos o artistas de renombre

Anónimo dijo...

hubieran traido mejor a yngwie malmsteen es mas conocido que satriano y ademas es mejor guitarrista que satriani
hace poco hizo una gira por sudamerica

Anónimo dijo...

en ningun momento he dicho que sea mejor que police me estoy refiriendo claramente a la comparacion estupida de publico entre uno y otro , como es posible que comparen asistencia de satriani con police o soda, estan mas quemados que Poggi, y el anonimo que se siente insultado debe de caerle como guante porque en realidad es estupido, y si la cifra oficial es 3000 entonces regalaron 2000 entradas porque ese dia habian mas de 5000 ok?
y por siacaso aqui en Pêru esta bien que se realicen ese tipo de conciertos no por multitud sino por calidad, yo se tambien lo que es multitud estuve en Maiden en Argentina y fueron mas de 30,000 asi que normal, Satriani en argentina no llegaron a 8,000
si quieren multitud entonces vayan a ver a los salseros y los reaggetoneros para que vean 15 o 20mil
"Santiago borra ese post", que cobarde, es spam solo para ellos, pobres pacharacos

Anónimo dijo...

Que estupidez pelearse porque si fueron 10 o 5000, tarados.

Anónimo dijo...

Sigues insultando Thrash,así son
los fans de Satriani!que bien!

Anónimo dijo...

opinar y hablar sin saber de lo que se habla es muy propio de los necios.

estuve en el concierto de satriani , y fue increible ...
en sonido , escenario y todo ,
ademas Satriani es un Artista con todas las letras .
los quew comparan conciertos ,
por ser masivos o no , mezclan cosas distintas , Cual es el criterio de esas comparaciones ??

solo minimizar , sobre algo que no se conoce o sobre lo que no se tiene el suficiente interes , para
profundizar sobre el tema .....
ese dia no hubieron menos de
5ooo o 6000 personas ,
y fue en mi apreciacion , por sonido y entrega + de 2 hrs
mas de duracion.
el mejor concierto de este año ,
hasta ahora ,
Contra todo pronostico ,

Satriani en Lima ,
la hizo a lo Grande . . .

Anónimo dijo...

este año , en conciertos :


1 Joe satriani
2 Megadeth
3 Whitesnake
4 Deep purple
5 white lion

Anónimo dijo...

Fui al concierto, uno de los mejores de mi vida y yo he ido a conciertos internacionales. El sonido impecable y una ejecución de primera.
De todas maneras hubieron mas de 5000 personas, yo fui al concierto de Megadeth tambien, y creo que el de Satriani hubo mas gente.

Anónimo dijo...

simplemente una clase maestra de mi tio Satriani , espectacular concierto y ya es tiempo de ke vengan buenas bandas y nos dejemos de kagadas como soda stereo o the police ke ya aweban y ambrutecen las emisoras pasando todo el dia roxane y musica ligera, nadie niega ke no sea buenas cancuiiones pero aweba px
viva SATRIANIªªª

Anónimo dijo...

ya paso una semana ,y sigo extrañando esa noche ...
que grande
SATRIANI

Satchfabulousssssss !!!!!!

Anónimo dijo...

El concierto estuvo bueno. Ta bien que sean fans, pero no hablen rocas pues, mas gente que en el de Megadeth...

Anónimo dijo...

^

bien por la reseña , las fotos y lo demas ..

Saludos

Anónimo dijo...

Ya son 3 semanas y aun tengo el exquisito sabor de tremendo concierto,,,Este tio Satriani tiene que regresar de todas maneras...

Grande Satriani!!!...

PeTer