JAGUARES EN LIMA: nota de prensa

Jaguares, considerado como el mejor grupo mexicano de rock de todos los tiempos, presentará en Lima su nuevo disco "45" en un show que contará también con la participación del grupo peruano Dolores Delirio. Para el concierto programado el próximo 26 de setiembre en el Centro de Convenciones "Scencía", avenida La Molina cuadra 11 cruce con Javier Prado, La Molina, los ex "Caifanes" no dejarán de tocar sus éxitos más emblemáticos como "La Negra Tomasa", "La Célula que Explota", "No dejes que", "Te lo pido por favor", "Quisiera ser alcohol", "Afuera" y "Viento".

El nuevo disco de jaguares, que será publicado en septiembre, se titula "45" recordando la cifra de 45 millones de pobres extremos que viven en México. Mientras tanto ya se público, en la página web del grupo, su primer sencillo "Entre tus jardines" que sólo en un fin de semana fue visitada por tres millones 800 mil personas.

Saúl Hernández vocalista de "Jaguares" explicó que su nuevo disco "Es una producción que viene con mucha furia guardada, ya que durante tres años estuvimos fuera del estudio y hubo una concentración de muchas cosas que ahora le inyectamos a este material. Habla de problemas sociales que existen en nuestro país, las relaciones humanas entre pareja. Hay un poco de todo, porque se van acumulando experiencias y cuando empiezas a grabar sale toda esa información", indicó Saúl.

Sin duda fue el tema "La negra Tomasa", que la banda ya tocaba desde el 87 como "vacilón" para cerrar sus presentaciones, el que los hizo conocidos en forma masiva dentro y fuera de su país. Gracias a esta canción accedieron a ofertas de disqueras internacionales y grandes ventas, pero al mismo tiempo fue el tema que dejó una idea equivocada del estilo del grupo en otros países de Latinoamérica, donde no han tenido la oportunidad de dar a conocer su música de la mejor forma.

Caifanes se disolvió en 1995 y de inmediato Saúl inicio un nuevo proyecto. "Jaguares se plantea más como un taller musical que como un grupo, donde pueden entrar y salir músicos, donde nadie está por un contrato, sino que es una propuesta más libre".

"El Equilibrio de Los Jaguares", "Bajo el Azul de Tu Misterio", "Cuando la Sangre Galopa" y "El Primer Instinto" son los discos de esta nueva etapa integrado por Saúl Hernández, Alfonso André en la batería y César "Vampiro" López en la primera guitarra y en sus presentaciones en vivo, el grupo alterna siempre las canciones de sus tres discos en estudio con las más recordadas composiciones de "Caifanes".
Dolores Delirio por su parte tocará todos los temas de su nuevo disco "Plástico Divino" como "Histeria" y "Cielo Infierno"

Las entradas ya están a la venta TU ENTRADA en todos los Plaza Vea y Vivanda y Galerías Brasil (Moving Sound, Echo´s Sound y Trance Records). El precio de las entradas es la siguiente:

Preventa hasta el 31/08
  • Zona Aliados s/. 70
  • Zona Primer Instinto s/. 120
  • Zona Jaguares s/. 170
Del 31/8 hasta el 26/9
  • Zona Aliados s/. 80
  • Zona Primer Instinto s/. 130
  • Zona Jaguares s/. 190

Vota por Conciertos Perú como mejor blog peruano de Música haciendo click aquí.

0 comentarios: