BATALLA DE LOS GALLOS - RED BULL: Mc 3 Segundos se coronó como el mejor

El MC 3 Segundos de Trujillo se consagró ganador absoluto de la Final Nacional del Red Bull Batalla de los Gallos tras un duelo final contra el MC Warrior de la agrupación Rapper School. No fue nada fácil. Los 6 Mcs restantes: Ficho, Bithman, NN, Mc Bryan, Mc Ruggia y Paria tenían las mismas posibilidades que él. Esta victoria llevará a Mc 3 Segundos a competir, el próximo 28 de octubre, contra otros de los mejores improvisadores de rap de habla hispana de Latinoamérica, España y Estados Unidos en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar en México DF.

La Batalla
Como era de esperarse, la Final Nacional de La Batalla de los Gallos sobrepasó las expectativas de la más exigente escena callejera del Perú. El evento, realizado el sábado 23 de agosto en una mega estructura construída dentro de la piscina olímpica de San Borja, reunió a más de un millar de Hip Hoperos nacionales entre mc’s, crews, graffiteros, bboys y seguidores del género, un público urbano que animó apasionadamente, en todo momento, a los 8 Mcs (cantantes o improvisadores de hip hop) que se enfrentaron ferozmente para ganar el pase a la Final Internacional del Red Bull Batalla de los Gallos en México D.F. el próximo 28 de octubre.

Las batallas en la primera ronda dejaron mucha inquietud y expectativa porque sirvieron para dar las primeras señales de las individualidades. Fueron enfrentamientos en donde Warrior, NN, Paria y 3 Segundos vencieron a sus oponentes y pasaron a la siguiente fase. Bithman, Mc Bryan, Ficho y Mc Ruggia se despedían de la Final con la cresta bien alta.

“…Más respeto que yo vengo de la escuela, poseros como tú deberían apostar por Gisella…”, “…no te dejo tregua, yo seré el jinete y tu serás mi yegua…” o “…me dijiste serrano, yo soy huachano bien peruano y sabes que te gano…” fueron alguna de las tantas frases expuestas que desbocaron al público en la primera ronda del Red Bull Batalla de los Gallos en Perú.

En la semifinal se respiraba la tensión del que espera proclamarse vencedor. Los cuatro MC’s que ganaron las primeras peleas verbales volvían nuevamente al ring, regresaban para ponerse al centro de la movida peruana de Hip Hop. Las apuestas flotaban entre el público: Quedaban Cuatro ‘gallos’, pero sólo dos pasarían a la Final. Todos venían calientes y con ganas de llevarse el título de campeón del Red Bull Batalla de los Gallos 2008 y salir campeones.

Y llegó la Final: 3 Segundos vs. Warrior. Una final cargada de eléctricas rimas escupidas al ritmo de los beats más impactantes, de la mano de DJ Thomas Young y DJ Diego y un público fuera de si, que ovacionaba los remates más ingeniosos.

El pasaje del peruano que nos representará en México ya tiene nombre: MC 3 Segundos, quien entre emoción y alegría comentó: “Me siento muy feliz. Este triunfo es para mi abuelo que falleció. Solamente pienso en triunfar en México como lo hice acá y en Trujillo”. Él sabe que esta es una gran oportunidad, un sueño hecho realidad. Prometió esforzarse por la escena nacional Hip Hop porque sabe que con él viaja el apoyo de todos los peruanos.

Luego de la premiación los organizadores del evento sorprendieron al público presente con un concierto de algunas de las bandas más reconocidas de la escena del rap peruano como Fucking Clan, Radical People y Rapper School.
Enviado por Miriam Eskenazi

0 comentarios: