Reseña y videos: Molotov Parque de la Exposición 15 de agosto del 2008

El viernes 15 de agosto del 2008 el Parque de la Exposición fue escenario del retorno de una de las bandas más descaradas del planeta a tierras peruanas. En una noche lluviosa el anfiteatro se iba llenando poco a poco mientras que a las 9 en punto la banda nacional La Mente salía para ir calentando los cuerpos fríos con ritmos electropicales. Hicieron un recorrido por varios temas de su primera producción, tocaron algunos temas nuevos, presentaron a su mascota Alfpaca y dieron vueltas por algunos temas de Beastie Boys, Narcosis, y otros.

Sin embargo, la gente ya quería el plato fuerte. 9:45 La Mente ya había terminado su presentación y el anfiteatro casi lleno desesperaba por ver a los mexicanos. 10:10, se escucha un “¿Listos? ¿Listos?” y un explosivo Amateur dio inicio a las próximas 2 horas de concierto. Molotov estaba nuevamente en Lima para escupir todo lo que tenían que decir y demostrar que a estas alturas Molotov es una banda que puede darse el lujo de hacer lo que les da la gana sobre el escenario.

No voy a hacer la típica reseña que va canción por canción porque la verdad no me acuerdo el orden. Pero el concierto continuó con Molotov vacilándose, al mejor estilo de la juerga mexicana, sobre el escenario hasta que llego el momento de Yofo y empezaron los cambios de instrumentos con Paco a la guitarra. Los mexicanos continuaban tocando hasta que fue el turno de Micky a la batería demostrando su “maestría” con los tambores dando un final de aquellos, “otra vez no me salió bien el final” decía Micky buscando hacer un final como los grandes.

El concierto continuaba y era el turno de las canciones antiguas, las mejores. No me acuerdo el orden pero estuvieron Parasito, Chinga tu madre, Perra rabalera, Más vale cholo, Gimme the Power, Voto Latino, entre otras. Molotov seguía haciendo lo que quería, se tiraban las uñas y polos, se empujaban, cambiaban las letras, eran unos bebitos haciendo estallar el anfiteatro del Parque de la Exposición.

Luego, llego el momento que particularmente más me gusto, Matate te te. Luces rojas, y las emociones fuertes empezaron a salir. Un poco de redobles y un coro que fue gritado con todo el power “matate tete que te mates tete, te digo que te mates que te mates tete”. Pero el concierto aún no terminaba, era el turno de Puto dedicada a George W. Bush, “pito para Bush” decía Tito haciendo que todo el anfiteatro pifiara a este repulsivo personaje. El concierto ya estaba por terminar, los mexicanos se fueron a descansar un poco para retornar y dar fin al concierto.

Unas cuantas canciones más y Micky anunciaba que se iba al baño y quería ver el escenario lleno de mujeres cuando regresara, llegaba el final con Rastamandita. Con el tablado lleno de peruanas bailando, cantando, tocando los instrumentos, tomándose fotos y otras haciendo el ridículo como la peculiar chica que tenía la bandera peruana y se cayó al piso dos veces el concierto culminó. De esta manera Molotov volvió a dejar exhaustos a los peruanos y se despidió.

¿Qué le falto al concierto? Un local sin gradas. Por más que algunos les gusta el Parque de la Exposición porque todos pueden ver, me quede con las ganas de saltar hecho un desmadre.

Fotos por: Rocco Lay

MOLOTOV - Amateur (Lima - Peru 15/08/2008)

MOLOTOV - Yofo (Lima - Peru 15/08/2008)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ese concierto debio ser en plano, para poder saltar tranquis
estuve en primera fila (fue suerteeee), fui feliz, me siguen alucinando como en el 98!
a hueeevo mltv
chinguen a su madreeee

Unknown dijo...

muy bueno el concierto, las luces excelentes. Pero si se dieron cuenta en las canciones que tenian la letra con frases con lisuras fuertes, sobre todo las del primer disco, los de molotov no las cantaban o hacian ruidos pa disumular.

Anónimo dijo...

el concierto estuvo superespectacular!!!! siguen siendo los capos de siempte y la webona que se cayo 2 veces por ebria se llevo el show! jajaja tenia complejo de angie cepeda en pobre diabla xD estoy esperando que suban el video para volverme a cagar de risa como ayer

Anónimo dijo...

este blog ya no es lo que era, me arrepiento de haber votado por el, ojala ke no gane

Anónimo dijo...

EN CASI TODAS LAS RESEÑAS DE ESE CONCIERTO DICE LO MISMO : LA GENTE APAGADA HASTA RECIEN LA MITAD DEL CONCIERTO.

Y BUENO, PUES. AÚN FALTA GENENRAR COSTUMBRE ROCKERA (NO CHIBOLO-POGUERA)

Anónimo dijo...

tranquilo pes, viejo anti-pogos... Tu eres de los que esta sentado y prefiere asientos numerados??? jaaa

Gerardo dijo...

Cheken la entrevista que le hace Henry Spencer a Molotov, ellos mismos dicen que están hartos de la gente que se pasa el concierto filmado con sus celulares o cámaras, la cosa es estar saltando, pogueando y cantando a todo pulmón.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que salta, suda y corea. No de los que se mueven como niños alrededor de una piñata.

Porsiaca tengo 21.

Anónimo dijo...

El único país al que vino es a Perú
claro,los mexicanos nos tienen de caseritos y ellos si ven a lo mejor

Anónimo dijo...

Nooo ese concierto estuvo fenomenal...!!

Staba en 3ra fila, justo directo a los ojos de los 4..

Tengo 15 años, y puedo asegurar con todo RESPETO q soy el mayor fand el peru de la Molopop. Era el unico q gritaba a todo pulmon todoas las canciones, las nuevas, inclusive las improvisaciones, como la mde "yo pienso con el pito xq el cerebro lo tengo frito", en Parasito.

De verdad, sali maravillado.. Adelante mio estaba Melania Urbina, q tambien subio a bailar xD...

Pero me revento q le dieran las uñas a esos niños gringos pitukitos.. NO SE LO MERECIAN!!!...

Pero weno, excelente concierto. Ojala q vuelvan, gracias Molotov.