FESTIVAL DE ROCK INTERNACIONAL 2008: El Tri, Amén y Rio

Parece que la formula más rentable para los organizadores es traer a El Tri, así que tenemos Alex Lora para rato.

Por tercera vez en lo que va del año vuelve el Tri para participar de el “Festival de Rock Internacional 2008” junto a el grupo Rio y Amén. La cita es el viernes 5 de septiembre a las 7.00 pm en el Parque de la Exposición. Las entradas ya están a la venta en Teletickets y los precios son:

Zona Tri – S/. 123
Platinium – S/. 82
Vip – S/. 42


Si bien da gusto saber que el rock llena locales y que artistas de otros países vienen a ofrecernos conciertos, esto me sabe a plato repetido. Ya estoy aburrido de que las radios de “rock en tu idioma” o “lo mejor de los 80’s” repitan las mismas canciones de hace ya varios años y con el mismo “set list” de 80 canciones que pasan 24 horas al día. Sería bueno que le dieran la oportunidad a grupos nuevos o que aunque sea pasen el nuevo material de los grupos que ya transmiten (Rio saco su último disco en el 2003 y siguen pasando sus canciones de hace 15 años). Es como el huevo y la gallina, ¿nos gusta la música que nos gusta porque la pasan en la radio o pasan en la radio la música que realmente nos gusta? Yo creo que ya es hora de que nos cansemos de escuchar la misma canción de hace 20 años.

Vota por Conciertos Perú como mejor blog peruano de Música haciendo click aquí.

12 comentarios:

dmoOn dijo...

Me puse a buscar otras opciones para un concierto como ése, pero no encontré nada, siempre los mismos, Pedrito, Amén, Río, Enanitos, Maná, Soda, Charly, etc.
Quizás yo sea un poco desactualizada, pero... quiénes más podrían venir?

Anónimo dijo...

lo loco es que no saben todo el billete que estàn perdiendo al no generar una industria alrededor del rock peruano ACTUAL. la gama es diversa desde 6 voltios hasta la mente (que tocara con molotov). empresarios? esos de las radios no son empresarios? son unos sanganos que no quieren pensar y hacer cosas mas rentablees y audaces. sarta de parasitos!!!!!

dmoon, pueden venir un chupos de grupos. el problema es que en las radios no solo repiten las formulas con los grupos antiguo nacionales sino con los extranjeros y siguen pasando los mismos grupos de siempre. entonces, se convierte en un circulo visioso.
menos q existe internet...

encima, cuando hacen festivales grandes hacenuna combinaciòn poco vendedora, como la nota del motorcker. muy bueno q hagan esos festivales, pero por favor, con carteles mas compactos. tampoco se trata de traer a cualquier y mezclar asi porq sì. seguro q cada una de ess bandas si venias sola llenaba, pero no en un festival pess... en un festival se vende la marca del festival, como concepto, y cada uno de esos grupos no tenian q ver uno entre el otro.
bueno, el concierto de la mente y molotov salva la noche. muy buena combinaciòn. buen ojo pa ese concierto. señores, asi se hace empresa: con audacia y huevos!

Gerardo dijo...

Yo pe tiene razón, seguramente si las radios ayudaran pasando más rock actual sería mejor para la industria, para las bandas, para los oyentes, todos saldríamos ganando; pero el riesgo de probar algo nuevo es lo que les preocupa, total a ellos no les interesa apoyar ni nada, les interesa la plata!

Es como con el cine, en los cines UVK no pasan cine “alternativo” porque no les conviene, si pasaran cine latinoamericano (bueno, lo hacen pero dejan las películas por pocas semanas) corren el riesgo de ganar menos plata, por eso pasan puro cine norteamericano.

Seria bueno que sea como en Argentina, que en las radios igual pasan el rock antiguo pero lo combinan con cosas nuevas, siguen pasando Spinetta pero también pasan rock nuevo.

Igual me gusta pensar que nosotros, los consumidores, tenemos el poder de influenciar en las grandes empresas. No creo que seamos todos carneros con los cerebros lavados y que las grandes empresas decidan lo que nos gusta y lo que no. Pienso que nosotros también influimos, aunque sea un poco, en el panorama. Si esas radios pasan puro rock de los 80´s es porque nosotros la escuchamos. Podemos hacer la diferencia.

No digo que el rock de los 80´s como el Tri o el cine norteamericano como Batman sean malos pero uno debería tener la oportunidad de ir al cine y ver una película distinta (vayan al Festival de Lima) y prender la radio y poder escuchar una alternativa distinta.

Unknown dijo...

Yo estoy ya desactualizado del rock en castellano, seguro hace cinco años habría mencionado a La Renga (no sé si todavía tocan), Maldita Vecindad, a Los Piojos (no esperar recién para traerlos), Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Puya (ya se disolvió), Ataque 77, y uno de mis favoritos: Memphis La Blusera (sí, ya se que la mayoría son argentinos...).
Hace diez años te habría dicho Los Redonditos de Ricota pero habría sido imposible traerlos (se dice que solo tocaron una vez fuera de Argentina). Digamos que todas estas opciones me habría gustado escuchar en las radios, y no la combinación Enanitos-Prisioneros-El Tri-Fito que hacen las radios. Es más, a mí me gustan canciones del Tri pero no puede ser que pasen una o dos canciones siempre.

No se me ocurren muchas opciones hoy, que no sean grupos prefabricados. Tal vez la gente puede empezar a soltar nombres de grupos internacionales vigentes? (si se parecen a los que mencioné arriba, mejor, je)

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno tienes mucha razón en
lo de las canciones ochenteras
en las radios. Hay estaciones que
se dedican solo a pasar música de
esa época, digamos que son
"especializadas en esa época".
Eso no quita que las canciones que
pasen las repitan una y otra vez,
inclusive en el mismo día. Parece
que no se atreven a poner música
de los 80' no tan comercial
para que la gente no los deje
de escuchar.

Saludos

Anónimo dijo...

Por que no puede venir franz ferdinand , muse o los grandes metallica, maiden, ac/dc judas priest, kiss creo que esta respuesta ya se respondio arriba es por que estamos desactualizados por culpa de las radios y television que promueven generos como regetn y cumbia

msagástegui dijo...

Puta eso lo q vengo diciendo desde hace mucho tiempo putaya es patetico q cuando se hable de rock en castellano aparescan las momias de los 80's alguna q otra se salvara mpero de ahi ser el mimso plato y en especial q a cada rato toquen esa mierda del Tri carajo1 es hora de empezar a llamara alas radios para pedir RENOVACION de musica y no la misma cosa cada puto dia.

Anónimo dijo...

MUCHA GENTE POSTEADO EN OTROS TEMAS ACERCA DE LAS RADIOS. EN ESPECIAL, SOBRE Ñ, YA QUE DE POR MEDIO ESTÁ EL ROCK EN ESPAÑOL. Z Y OXIGENO NO TIENE MUCHO QUE VER PORQ EXPLICITAMENTE TE DICEN QUE ES ROCK 70 Y 80. PERO ESA EÑE, ALUCINA SIEMPRE Q TOCA ROCK.


HAY QUE CAMBIAR A ESA RADIO. YO DESDE HACE MAS DE UN MES SUELO LLAMAR PARA QUE PASEN NUEVOS GRUPOS... O NUEVOS DISCOS DE LOS GRUPOS QUE TOCAN Y TOCAN.

YO NO ESUCHO ESA RADIO, PERO SIEMPRE LE MANDO MAILS Y LA LLAMO POR FONO. SERÍA BUENO QUE EMPIECE A ENTERARSE QUE HAY MUCHOS QUE QUIEREN SU CAMBIO.

Anónimo dijo...

la unica es que aparezca una industria paralela, como ocurrio con la cumbia o la chicha. y miren los resultados. y bueno, creo q efectivamente esta ocurriendo. cagandola, muchos empresarios 'nuevos' estan haciendo festivales en los conos, productoras (muchas veces gente de las mismas bandas) hacen fiestas concierto en barranco, en el centro de lima. eso ta muy bueno. la unica entonces es q se cree una industria paralela y cuando los taraditos estos q tenemos como empresarios 'oficiales' vean q es rentable, como efectivamente lo es (sino vean los festivales q van cerca 2 a 5 mil personas) o los conciertos de la mente, bareto, barrio calavera, la sarita, dolores, diazepunk q llenan locales cobrando entre 10 y 25 lucas. q es relativamente alto, pero la gente igual paga. entonces, hay una industria pequeña q esta naciendo y ojala siga asi. y claro con las webs, como esta, q existen ayuda mas todavia a su crecimiento... ademas, hay un chupo de bandas en cada estilo y eso tb es bueno para q cada estilo genere su propia 'industria' (un poco exagerado el termino, pero suena bien pe!)...

Anónimo dijo...

Escuchas La EÑE??? qué valiente !!

Anónimo dijo...

a decir verdad creo que esta gente tiene mucha razòn ya es hora de cambiar y renobar, habiendo un millar de grupos, que no tocan nada mal y siguen con la onda de los 80' ya vamos a llegar al siglo 22 y siguen con todo eso al menos del rock en español. ya es tiempo que k se escuchen nuestras voces y que renueven toda esa onda. se hacen los de oidos sordos. joder!!!

Atrevido dijo...

a decir verdad creo que esta gente tiene mucha razòn ya es hora de cambiar y renobar, habiendo un millar de grupos, que no tocan nada mal y siguen con la onda de los 80' ya vamos a llegar al siglo 22 y siguen con todo eso al menos del rock en español. ya es tiempo que k se escuchen nuestras voces y que renueven toda esa onda. se hacen los de oidos sordos. joder!!!